Si hay algo seguro en esta vida, es que mentirle a una persona para que se quede a tu lado es la mejor forma de perderla. Al final, la verdad siempre sale a la luz, y ahí es cuando te rompes, cuando descubres que a quien le diste toda tu confianza, te traicionó de la peor manera. Después de tantas lágrimas, miedos, desesperación, aprendes que no puedes depositar lo más valioso de tus emociones en el otro. Así que, te vuelves más escéptico, tienes que darle mil vueltas al asunto antes de entregarte. Son los signos a los que les mintieron mirándolos a los ojos y ahora no confían en nadie. 

1.- Tauro 

Un signo que tiene muy claro que ya no está para darle el poder a otros de hacerlo pedazos. Ese Tauro ya no existe, ahora prefiere vestirse de frío y poner una y mil barreras antes de que conozcan su lado vulnerable. Se cansó de tantas mentiras, de personas a las que vio llorando suplicando perdón y al cabo de un tiempo volvieron a lastimarlo. Es simple, nueve de cada diez veces que se dejó llevar, lo traicionaron. Tauro, no es el signo más cariñoso del mundo, pero eso no quiere decir que no tenga corazón. Es de las personas más leales que la vida te va a presentar y lo sabe. Así que, ya no piensa conformarse con amistades, familiares o amores, que sólo lo quieren ver caer. Si quieres un asiento en su vida, vas a tener que ser paciente. De lo contrario, lo mejor es que sigas tu camino porque no va a bajar la guardia. No volverá a ponerse en las manos de nadie, estará más alerta que nunca y la persona que no lo entienda puede seguir su camino. 

2.- Leo 

El problema contigo Leo, es que muchas veces te dejas llevar por tu optimismo. Eres un signo tan luchador, tan inteligente, que llega un momento en el que confías en que la otra persona también tiene las mismas cualidades. Pero recuerda que no siempre atraes lo que eres, a veces, atraes a personas que necesitan encontrarse en ti para ser mejores. Sin embargo, eso no significa que sea tu responsabilidad sanar las heridas que tienen en el alma. Eres un signo confiable, responsable, no te andas con juegos cuando se trata de compartir tu lado más profundo. Pero, con los años has descubierto que hay gente cruel, que sólo se acerca a ti por conveniencia y al final te lastiman. De las cosas que más te duelen es la mentira. Es muy decepcionante descubrir que tus sospechas son ciertas y que todo el castillo que construiste se desmorona en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, prefieres quedarte con sólo dos o tres personas, pero sabes que no te van a fallar. 

3.- Capricornio 

Detrás de un alma valiente, se esconde alguien que muchas veces no es tan fuerte como parece, uno de los signos a los que les mintieron mirándolos a los ojos y ahora no confían en nadie. En realidad, Capricornio tiene un corazón lleno de bondad, es tierno, es amoroso, es quien nos devuelve la esperanza en muchos sentidos, pero eso lo pone entre la espada y la pared, porque su ingenuidad lo ha llevado a confiar en gente que no vale ni un poco la pena. Es un signo que sólo quiere un vínculo real, alguien que lo haga sentir cómodo, con quien no tenga que usar ningún tipo de filtro. Capricornio, no se enoja, se decepciona, y ahí es cuando pone un punto final. Ya no cree como antes, necesita ir más allá para sentirse en paz con quien tiene delante. Ahora, intentará rodearse de personas que lo llenan de calma, con quienes demuestren que están en las buenas y en las malas. Quiere vínculos honestos, ejemplares, alguien que vibre con su ideología. Si no es así, prefiere no tener nada y refugiarse en su soledad. Al final, eso no le asusta. 

4.- Escorpio 

Aquí no importa si la mentira es grande o no, porque es bien sabido que con pequeñas mentiras, se han perdido grandes personas. Sin duda, Escorpio no se lleva ni un poco con la hipocresía, detesta saber que se tiene que cuidar las espaldas de las personas que dicen amarlo. No tolera que le den vueltas al asunto, si tienes algo que decir, es mejor que lo digas ya, aunque eso signifique que las lágrimas se harán presentes. Eso de que lo hacen por tu bien no es cierto, lo hacen porque no tienen las agallas de enfrentar la realidad y es más cómodo hacer como que no pasa nada. Escorpio, es tolerante para muchas cosas, pero no intentes verle la cara con una mentira, porque lo único que vas a recibir de su parte es indiferencia. No culpes a un Escorpio, no lo llames frío, porque no tienes ni idea de la historia que hay detrás de su mirada. Un Escorpio, no despierta de la nada diciendo que va a cerrar su corazón, siempre hay un por qué y es mucho más doloroso de lo que imaginas. 

5.- Aries 

Una sola gota de mentira es capaz de ensuciar el océano entero. No le digas a un Aries que se le va a pasar, no minimices la enorme barrera que ha levantado cuando se trata de mentiras, porque muchas veces fue la persona que confiaba, la que tenía la esperanza de que todo iba a estar bien, y de todas maneras decidieron lastimarlo. Sí, es un signo que intenta ver lo positivo a todo, pero no es sinónimo de que va a estar dando una oportunidad tras otra. Aries, no es tonto, no va a permitir que gente así dañe su lado divertido y aventurero. Ahora, prefiere convivir con poca gente, no guarda rencor, pero tampoco va por la vida como si fuera un libro abierto. Basta con que descubra que mentiste o que omitiste algo una sola vez, para que se vuelva un desconfiado. Llámalo como quieras, pero ahora prefiere ir con cautela y a la primera bandera roja te dice adiós. Ya no está para engancharse con alguien que no vale la pena. 

6.- Acuario 

Acuario también es uno de los signos a los que les mintieron mirándolos a los ojos y ahora no confían en nadie. Hay algo que no tolera Acuario por encima de cualquier cosa. Hablo de cuando la persona mentirosa, todavía tiene el descaro de hacerse la víctima. Ahí es cuando se da cuenta de que un mentiroso es capaz de lo que sea, con tal de manipular la situación. Precisamente es cuando Acuario, entiende que no puede dar por sentado que la persona que llega a su vida conoce lo que es la lealtad. Hay quienes sólo se acercan porque les conviene, porque quieren algo a cambio y a esos Acuario ya los detecta a la primera. Le da igual que lo llamen loco y distante, prefiere ser así, antes que poner sus emociones en las manos de gente que lo único que hará es romperlas sin piedad. Es curioso, porque muchos piensan que tienen el poder de mentirle a Acuario, pero en realidad finge que les cree. Para bien o para mal, prefiere no creer la mitad de lo que dices y la otra mitad dejarla en duda. Ese es el Acuario que ahora sabe lidiar con las espinas.