Dicen que la confianza es como el papel, una vez que se arruga jamás vuelve a ser como antes. Es algo que no se consigue de la noche a la mañana, una semilla que hay que cuidar todos los días hasta que se convierte en una linda planta que todos quieren ver. Se lo ganan porque son una caja sellada cuando les cuentan un secreto, hay signos a los que les puedes contar tu vida y no harán chismes. 

Son almas neutras, no juzgan, hace mucho que soltaron los prejuicios y ahora sólo van por la vida siendo el apoyo que muchos necesitan. Tienen seguridad y honestidad en sus palabras, tal vez no te dicen lo que quieres escuchar pero siempre lo harán de frente y sin la intención de hacerte sentir mal. Son signos que como amigos quieren verte brillar, incluso más que ellos y no tienen problema con eso. 

Signos a los que les puedes contar tu vida y no harán chismes

Confiar en el otro es un paso muy grande, estás aceptando que conozca tu lado más vulnerable, es quitarte la ropa de las emociones, de los miedos, de todo eso que no le cuentas a nadie. Por fortuna hay quienes le dan el valor real a la confianza, quienes te consuelan y no te sueltan. Son signos genuinos, que no tienen que aparentar, que son directos y van sin máscaras por la vida. Veamos: 

4.- Aries 

Aries es un signo que no se anda con rodeos, cuando se entrega en una amistad lo hace de la forma más real. Es un signo fuerte e inspira al otro también, tienen en el alma la justicia y la ética, así que no pierden el tiempo en dimes y diretes. Es el tipo de persona que te defiende de habladurías si es necesario, pero tampoco se desgasta con personas que no tienen buenos argumentos. Aries es sinónimo de honestidad, no se callan nada y aunque sus palabras a veces llegan a ser muy brutales, prefiere decírtelo en la cara que hacerlo cuando no estás presente. 

3.- Cáncer  

Cáncer es un signo muy emocional, a veces por la presión tiene que sonreír aunque no sienta buena vibra en la otra persona, no es que sea hipócrita, es que su carácter dulce y la nobleza que hay en su corazón le impiden ser grosero. No obstante, cuando tienen una amistad genuina son los más entregados, les gusta ser sinceros y respetar la vida de sus seres queridos. A Cáncer le gusta que lo incluyas en tus planes, pero no es posesivo, te deja ser hasta que tú sólo vuelves a sus brazos. Es el tipo de persona que no importa cuántos años pasen, siempre te recibe. 

2.- Libra 

Sin duda, Libra es la persona que le puede poner equilibrio a tu vida, sabe muy bien escuchar y no deja que la opinión de otros influya en lo que piensa de ti. Es un signo justo, muy apegado a las reglas y detesta las discusiones. Hay una parte de Libra muy moral, que no le permite caer en acciones negativas, siempre busca hacer lo correcto. Así que cuando alguien le pide que guarde un secreto, es como una tumba. No importan las pruebas que le pongan, Libra no te traiciona, es leal y real, el tipo de persona que todos necesitan en su vida cuando todo va mal. 

1.- Capricornio 

Capricornio es un signo al que le puedes contar tu vida entera y las que vienen, no pierde el tiempo en chismes porque siempre tiene la agenda llena, le gusta ser perfeccionista y la amistad no es la excepción. Es un signo de palabra, los hechos hablan por sí solos y cuando te prometen guardar información puedes estar tranquilo porque no abrirán la boca. Son dedicados y confiables, no son de los que defraudan porque saben lo que se siente y les gusta ver feliz a los que aman.