Si eres de los signos del zodiaco a los que les tiembla el corazón, las manos les sudan y los pensamientos se disparan, cuando se habla de amor, entonces eres de los míos. Pero, antes de que respondas déjame decirte que no estoy hablando precisamente de caminar al altar y decir un ‘sí acepto’, digamos que todo lo contrario, hablo de los que huyen del compromiso. Sí, les gusta entregar el corazón, pero nada más.

Hay quienes no quieren un anillo, al contrario, entre menos formal sea la relación mucho mejor. Lo malo es que no cualquiera está preparado para un alma tan libre y, créeme, no tiene nada que ver con infidelidad. De hecho, son personas que aman sin grises, de la manera más profunda, leales, pero eso de firmar un papel que confirme que vivirán la eternidad juntos no es lo suyo. Son signos que huyen en cuanto la situación huele a compromiso, ¿te suena?

Entregan el corazón sin compromiso

Ni siquiera lo intentes, a estos signos del zodiaco no puedes pedirles que se comprometan, les cuesta mucho trabajo tomar una decisión tan determinada. Antes de juzgarlos, intenta ponerte un poquito en sus zapatos, porque es el miedo el que no los deja confiar como el resto. A veces no quieren sentirse en una jaula, perder su libertad. Otras veces les da terror equivocarse y entregar el alma a la persona, pero…bueno, es un riesgo que se tiene que tomar. Veamos quiénes son los que huyen del compromiso:

  • Acuario

Soñadores, inquietos y muy aventureros. Acuario es el signo del zodiaco que mejor conecta con el lado espiritual, están sedientos de aprender, de conocer, de recorrer el mundo entero. Lo que menos busca son ataduras y eso puede hacerlos parecer seres sin sentimientos, cuando en realidad están llenos de nobleza. Ellos necesitan un amor sin requisitos, que esté dispuesto a recorrer cada rincón a su lado, que sea comprensivo y en lugar de que le intente cortar las alas, le aplauda el vuelo.

  • Aries

Versátiles, atrevidos y llenos de energía. Sin duda, Aries es alguien que se toma la vida a la ligera, cuando se trata de relaciones afectivas. Pues, son seguros de sí mismos y si alguien no está dispuesto a aceptarlo tal cual, entonces prefiere poner el punto final. Se dan su lugar y ni de broma se va a conformar. El amor para Aries es mucho más que un anillo, incluso si un día se casa, le da más importancia a los momentos vividos, a esas veces en las que la persona que ama no le ha soltado la mano.

  • Géminis

Inquietos, enamorados e independientes. ¡Vaya combinación la de Géminis! Un cúmulo de sentimientos que a veces ni ellos mismos saben qué hacer con tanto. Tienen un carácter muy fuerte, no se quedan callados y su honestidad puede herir a sus parejas, aún así se expresan y además se aburren muy fácil. Por lo mismo, la sola idea de pensar en un amor para siempre les pone los cabellos de punta. Géminis es un signo que necesita conocer hasta de verdad estar seguro a quien le entregará su corazón.

  • Leo

Tal vez no es que Leo huya del compromiso, tal vez nadie ha cumplido sus expectativas. Es un signo muy exigente, le gusta sentirse cómodo con su pareja en todos los sentidos, si algo no cumple sus expectativas, simplemente prefiere decir adiós y seguir el camino. Los Leo no son muy de tomar en cuenta los años juntos, si de verdad no se sienten seguros se marchan. Particularmente si siente que no hay esa chispa vibrante entre los dos, no se queda y mucho menos piensa en boda.

  • Escorpio

Independientes, necios e intensos. La verdad es que Escorpio no está aquí para cualquier corazón, es un signo del zodiaco especial, porque la mayoría de las veces tienen una coraza para que no los lastimen, pero cuando realmente alguien les toca el corazón, no hay marcha atrás, se entregan de la forma más bonita. Sin embargo, tienen muchos sueños, son ambiciosos y consideran que el compromiso muchas veces no los deja avanzar, por eso huyen de ese tipo de relación.

  • Sagitario

Solidarios, extrovertidos y sinceros. Lo sé, ¿quién no se enamoraría de un Sagitario? Tienen algo inexplicable, un imán que atrae corazones por montón, pero con pocos llegan a algo serio y hablar de compromiso ya son palabras fuertes para ellos. De alguna manera, esperan que llegue la pareja perfecta y por eso muchas veces prefieren terminar la relación y guardar el espacio para la persona indicada. Sagitario quiere amar, quiere algo más que el compromiso, más que un anillo.