Hay quienes huyen de un ‘para siempre’, porque les aterra entregar lo mejor de su vida a la persona incorrecta. Se esfuerzan el doble en cuidar su corazón, pues saben que hasta el amor más bonito te puede romper. El problema no es la otra persona, son ellos mismos, que cargan con cicatrices no sanadas y a la menor oportunidad se hacen presentes. Duele, pero pocos son los que se dan cuenta de lo que callan. Estos son los signos del Zodiaco que salen huyendo cuando la relación se pone seria, ¿por qué?
Acuario
Los que no lo conocen se llenan la boca diciendo que Acuario es distante, que no tiene sentimientos y que termina con la relación cuando se le antoja, pero la verdad es que su corazón también se hace pedazos. Sin embargo, se niega a ser la burla, por eso pone un escudo a la hora de amar, le da muchísimo miedo fallarse a sí mismo. Su cerebro lo traiciona, es el que le pide que se detenga antes de volver a salir lastimado.
Nadie sabe lo que Acuario tiene dentro, es un signo despreocupado, muy independiente y no quiere caer en manos de alguien que apague su luz. Las ataduras no son buenas y le parece muy triste convertirse en la sombra de una pareja a la que no le interesa su avance. No huye, detecta que ahí no es y por eso se va a tiempo.
Géminis
El corazón de Géminis es intenso, tierno, versátil y duro cuando es necesario. Es más fuerte que otros signos porque ya ha vivido demasiadas decepciones y le cuesta confiar en una sonrisa bonita. Sin embargo, siempre pone su mejor actitud en todo, es el tipo de persona que puede estar pasándola muy mal por dentro, pero por fuera te contagia felicidad. A veces, se queda en una relación por compasión, porque le duele perder todo lo que han vivido. Géminis, no se va de la noche a la mañana, lo hace antes, pero no lo notan.
Es un signo que le apuesta a sus sueños, por nada del mundo suelta sus pasatiempos y no permite que nadie interfiera en sus metas. La constancia lo define, se sacude las críticas y sigue avanzando. No huye del compromiso, huye de los amores que no siguen su ritmo.
Virgo
Un día Virgo se dio cuenta de que en esta vida ser vulnerable no siempre es bueno, por ello, aprendió a poner una coraza y sólo deja que conozcan su lado más estable. Lo que no saben es que es igual de impulsivo e intenso que muchos otros signos, pero le encanta poner la fachada de controlador para ahuyentar a los amores, que lo único que quieren es descargar sus frustraciones y luego dejarlo a la deriva.
Virgo mantiene a raya sus sentimientos, porque no quiere volver a experimentar un dolor tan grande como en el pasado. Parece un signo muy valiente, pero, hay cosas que le causan inseguridad y por eso se va. Prefiere cortar el lazo antes de que se burlen en su cara y lo abandonen como si no valiera nada.
Capricornio
Definitivamente, Capricornio está fastidiado de que siempre lo vean como el que puede todo, lo ven como el obsesivo del trabajo que tiene sus metas muy claras. Si en realidad supieran sobre las tantas veces que ha bajado la guardia en nombre del amor, se sorprenderían. También quiere vivir una historia bonita en la que la estabilidad sea la protagonista. La determinación en sus proyectos no lo hace menos humano.
Capricornio es ambicioso, perseverante e independiente, pero también es tierno, cariñoso y muy leal. En el fondo, lo único que busca es una compañía honesta, que lo quiera con sus defectos y virtudes, alguien que no lo haga sentir inseguro. Se va porque analiza pros y contras, si algo no le conviene no va a forzar el lazo.
Libra
No es mentira que el primer flechazo de Libra es a través de la belleza, le encanta todo aquello que le roba la mirada y así es como se empieza a interesar en lo que le gusta y lo que no le gusta a la otra persona. Es un signo que le apuesta a la armonía, no busca el conflicto y por eso es tan cauteloso a la hora de relacionarse, respeta muchísimo las heridas del otro. No se queda por mucho tiempo al lado de alguien que sea crudo emocionalmente.
Es cierto, es indeciso, pero eso no quiere decir que no se pueda enamorar. El compromiso es un tema delicado, porque no considera que sentir mariposas en el estómago es suficiente para compartir una vida. Libra necesita más que eso, las parejas no viven de amor, necesita a alguien que esté dispuesto a hacer equipo y que lo apoye en todos los sentidos, si no lo tiene, se va.