Dicen que las personas más importantes no se buscan, llegan así, sin avisar y cuando menos piensas conocen tus miedos, tristezas, alegrías, los llaman amigos, pero hay quienes se convierten en algo más. Tener el valor de quedarte al lado de una persona aún en sus peores momentos, no es para cualquiera. Y los signos del zodiaco nos dan un aviso, de aquellos que te dan la mano cuando los demás desaparecen.

La vida también es sinónimo de caídas, esfuerzos y momentos en los que no quieres ver a nadie. Ya sabes, si vas querer la flor no olvides las espinas. En tiempos difíciles no siempre quieres que alguien te ayude a solucionar, basta con que se convierta en un acompañante, un cómplice al que le puedes contar todo hasta que las lágrimas caigan por tu rostro. Son los signos del zodiaco que te pintan una sonrisa cuando todo va mal.

Te dan la mano cuando los demás desaparecen 

Hay personas que no te sueltan, que conocen tu peor versión y se quedan ahí, contemplando tu sombra hasta que te sientas mejor, esas son las amistades que valen la pena. Y ni siquiera necesitas hablar con ellas todos los días, a veces sí, a veces no y está bien. Porque el vínculo es tan real que sabes que cuando se presente una crisis, serán tu mejor soporte emocional, la mejor forma de superar una dificultad.

Los amigos de verdad son los que te dan la mano cuando los demás desaparecen, son los que no intentan cambiarte, los que inspiran, los que te recuerdan que siempre lo puedes hacer mejor. Son signos del zodiaco que aunque no te vean te desean que te vaya bonito en cada paso. Son los que no esperan que seas perfecto, sólo que seas tú y que puedas brillar tan alto como puedas.

Sin duda, estos signos del zodiaco son más que bendecidos por los astros, pues tienen el don de llenarte de energía, de esa bonita que te revive el alma. ¿Quién es esa persona que te viene a la mente? La que con sólo verla sonríes, esa persona es como un escalón en tu crecimiento personal, no la sueltes, porque ella no lo hará y seguro está en la siguiente lista:

  • Cáncer

Hogar, amor, calidez, son palabras que describen perfecto al encanto de Cáncer, un signo del zodiaco que tiene la nobleza en el corazón, no pueden evitarlo. La solidaridad y el acompañamiento, son algo que se les da de forma natural. Cáncer no te va a soltar, es un signo que se quita la comida de la boca, si lo necesitas. Además, son muy tolerantes, van a comprenderte incluso cuando tu peor lado se asome, cuando tu enojo y rabia intenten cambiarte, Cáncer te calmará.

  • Libra

Dulces, indecisas y encantadoras. Sin duda, una de las cosas más bonitas que te pueden pasar en la vida, es tener a alguien cerquita del signo Libra. De verdad van a estar ahí cuando los demás se alejen, les gusta la paz y detestan los conflictos. Por lo mismo, Libra es un gran consejero, analiza la situación mil veces antes de emitir su opinión y harán lo que sea para verte sonreír. Eso sin contar que son muy empáticos, tienen la sensibilidad de ponerse en el lugar del otro y simplemente hacer lo que esté en sus manos para ayudar. Libra te ayudará a unir tus piezas, incluso cuando no tenga las suyas.

  • Sagitario

No hay nadie mejor que Sagitario para distraerte un segundo, tienen el poder de hacer viajar tu mente para que olvides por un momento todo eso que te agobia. Son muy optimistas y comprensivos, pero también aventureros. Lo que los vuelve el amigo que todo el mundo quisiera tener. Además, te contagian, con sólo verlos te dan ganas de todo, menos de tirarte en un sofá y llorar mientras ves películas. A Sagitario le gusta que recuperes las ganas y que disfrutes cada detalle a tu alrededor, es claro que es un signo que se te dará la mano cuando los demás desaparezcan.