No hay nada que te pueda hacer más daño que tus propios pensamientos, llega un momento en el que te rompen, te hacen preguntarte una y otra si estás en el lugar indicado. A veces, recurrir al pasado se vuelve el acto más masoquista, el que te abruma, el que te corta mucho más que la respiración. Hay signos del zodiaco que cometen el error de arruinar su presente por recordar el pasado. Le está regalando por querer volver a confiar en algo que no existe: 

1.- Aries 

Darle vuelta a la página, se escribe fácil, pero es más que un duelo. Es mirarte al espejo y descubrir que las grietas en tu alma se te notan en el rostro, en las ojeras y la mirada triste. Aries, sentirte decepcionado hace que se te formen nudos en la garganta. Son los que no te dejan confiar, tu parte quisquillosa que sólo está buscando algún pretexto para no disfrutar. 

No es fácil… hace que pierdas la cabeza, que todo te duela, que la nostalgia se vuelva tu mejor compañía. Eres un alma divertida pero cada vez que vuelves al pasado se te nota la amargura en tus actos. Parece que estás pero en realidad no es así, hay una parte de ti que no suelta los fantasmas, eres tú quien está formando su propio calvario. 

2.- Géminis 

Tu mente es ese cúmulo de pensamientos en el que te puedes perder y es que la verdad que has vivido de todo. Eres quien se deja llevar hasta que las lágrimas se hacen presentes, hay una parte de ti que comete el error de idealizar, te enfocas solamente en lo positivo y no eres capaz de aceptar que las cosas no eran tan buenas o malas como tu cerebro extremista te lo hace creer. 

Realmente te olvidas de todo y de todos cuando echas un vistazo a los recuerdos de tu corazón. Basta desempolvar un poco para que las carcajadas o el llanto se hagan presentes. En el fondo sabes que no es sano, que lo único que estás haciendo es arruinar tu hermoso presente. 

3.- Virgo 

El problema es que cuando las cosas no salen como tú quieres sientes que pierdes el control y ahí es cuando estás desesperado por un refugio, quieres algo seguro, algo que te recuerde lo mucho que te pueden amar. El pasado es tu consuelo, es la manera de huir de tu realidad porque no estás preparado para lidiar con el fracaso. 

Además, detrás un alma perfeccionista se esconde un signo que honra los sentimientos, que puede perderse en un mar de lágrimas y que odia estancarse. Virgo se aferra a lo que un día lo hizo sentir la persona más especial del mundo, porque le aterra aceptar que tiene que volver a entregar su parte vulnerable para amar en el presente. 

4.- Piscis 

El signo que acaricia la antigüedad, es el alma que se pierde en un mundo que sólo existe en su cabeza. Piscis es el signo que cuando le salen mal las cosas no entiende de razones y se sumerge en su realidad alterna, es donde puede hacer lo que se le antoje sin tantito miedo. Además, es un signo muy entregado, incluso cuando no quiere estar con alguien le cuesta mucho trabajo decir adiós. 

Piscis es quien crea un lazo único, profundo, ahí es cuando se convierte el ser más incondicional, el que hará lo que esté en sus manos para cuidarte, protegerte y amarte. El problema es que no sabe lidiar con la nostalgia, cuando se aparece se olvidan de todo y viajan al pasado.