No es fácil abrir tu corazón, dicen que hay momentos en los que es mejor inyectarse fantasía para no morir de tanta realidad. Y es que es doloroso cuando le entregas tu confianza a alguien y te termina traicionando. Sin embargo, no te rindas, porque cuando menos piensas la magia aparece. Hay signos que cuando dicen que no contarán tu secreto lo cumplen: 

1.- Escorpio 

Sí, Escorpio puede ser emocional, intenso y frío, cuando no confía en el otro. Sin embargo, si te acepta como parte de su círculo es sinónimo de que pondrá la lealtad por delante, es un alma solitaria y misteriosa, que tiene el don de guardar tus secretos. Y es que Escorpio se pone en tu lugar, entiende que no es fácil mostrarse vulnerable y ha aprendido de la traición de otros para no ser igual. Puede que termine su amistad, pero aún así no cuenta lo que escuchó mientras te hacías pedazos, Escorpio respeta tu pasado. 

2.- Capricornio 

Si hay un signo que no le teme a la verdad, que considera las promesas como algo muy importante, sin duda, es Capricornio. Tal vez no es el signo que se doble ante la desgracia, pero el hecho de que no sea tan emocional no significa que no tenga empatía. Capricornio es quien te da fuerza, quien te recuerda que has salido de peores y te da la tranquilidad de que lo sueltes todo, porque te escucha sin presionarte. Es la persona que se llevará hasta el último día de su vida lo que le contaste, no dudes de su lealtad. 

3.- Tauro 

Tauro es una de las amistades más firmes, es quien tiene el valor de ver en lo más profundo de tu ser, no se asusta, sabe que todos tenemos un pasado y que hay fantasmas que nos siguen y hacen que nuestro lado oscuro se intensifique. Tauro es quien te da seguridad, no está esperando que lo digas todo, simplemente te demuestra que puede ser tu pañuelo de lágrimas si las cosas andan mal. Es el tipo de signo que goza cultivando amistades, le gusta saber que tiene una red de apoyo capaz de levantarlo en las malas rachas. 

4.- Cáncer 

Cáncer es la amistad que te recuerda a tu hogar, tiene una serenidad que te envuelve, puede que al principio no te sientas seguro, pero con el paso del tiempo lo único que quieres es correr a contarle todo. Cáncer es quien se alegra cuando estás logrando tus sueños, pero también quien no teme en sacarte de las profundidades de la depresión, cuando ya no puedes más. Es un signo muy leal, abierto y deja de lado los prejuicios, lo único que quiere es hacerte sentir bien. Confía porque nadie le sacará tu verdad. 

5.- Leo 

Leo es la amistad impulsiva, leal, intensa, es quien se la juega por ti si es necesario. Le gusta honrar el amor, la emoción y la idea de que alguien puede ser cómplice de sus locuras. Es un ser sociable, divertido y experto en robarte una sonrisa cuando sientes que todo va mal. Leo no te suelta y si le cuentas un secreto se convierte en tu mejor oyente, se siente especial y por lo mismo hará lo que esté en sus manos para no defraudarte. Leo defiende a quien ama, no es la persona que los daña. Su amistad es sinónimo de calma en todos los sentidos. 

6.- Virgo 

Sin duda Virgo es uno de los signos que cuando dicen que no contarán tu secreto lo cumplen. Si hay un signo que tiene buena reputación cuando se trata de amistad, sin duda, es Virgo, es esa persona que cuando te escucha analiza todo de una forma meticulosa. En el momento que confías en ellos te confirman que son todo oídos y que lo que salga de tu boca no terminará en ningún otro lado. Virgo no te traiciona, ni habla mal de ti y mucho menos miente. Virgo es el signo que aunque pasen los años y la amistad ya no sea la misma  te va a demostrar que valió la pena entregarle varios capítulos de tu vida.