La verdad es que hay signos que no pueden evitar estresarse, su mente hace de las suyas y de pronto tienen mil pensamientos girando en su cabeza. El estrés es silencioso, llega disfrazado de actividad productiva hasta que ya no podemos más. Hay quienes se les nota física, mental y emocionalmente. Hay signos que dicen ‘no voy a estresarme’ y 5 minutos después ya están llorando. 

La buena noticia es que tal vez no eres tú, es tu signo del zodiaco que revolotea tus emociones a tal grado que se te olvida quién eres. El estrés tiene el don de camuflarse de la mejor manera. A veces, lo confundimos con tensión muscular, dolor de cabeza, cuello. A veces, es cansancio, falta de concentración, mala memoria, angustia. No esperes a que termines en un mar de lágrimas y mejor consulta a un experto, sobre todo, si eres de uno de esos signos que dicen ‘no voy a estresarme’ y 5 minutos después ya están llorando

5.- Leo 

Impulsivos y a la velocidad de la luz. Los Leo siempre andan a prisa, se esfuerzan demasiado para que todo les salga a la perfección. Es un signo muy trabajador y cuando las cosas salen mal pierden el control, es el estrés quien se apodera de sus emociones y reaccionan de forma exagerada. Leo puede llegar a entrar en pánico, hacer berrinches y cometer actos impulsivos por estrés. Sin embargo, una vez que vuelve a la normalidad, razona y con mucha valentía enfrenta las consecuencias de sus actos. 

4.- Cáncer 

El problema con Cáncer es que tiene hogar en los poros, quiere que todo esté lleno de armonía y en su lugar. Sin embargo, cuando las cosas no salen como las imaginó se empiezan a poner muy impulsivos, necios y pueden llegar a decir cosas hirientes. Recordemos que es un signo muy emocional gracias a la Luna, así que si siente que las cosas se le salen de las manos, es posible que las lágrimas se hagan presentes y no acepten ningún tipo de ayuda. 

3.- Libra 

Emocional, empático e indeciso. Son tres palabras que describen a la perfección a Libra y que pueden poner a temblar a cualquiera, porque cuando tiene momentos de estrés no reconoce a nadie. Detrás de una cara dulce e ingenua, puede esconderse la persona más arrebatada que hayas visto en su vida. Libra detesta que le digan que se calme cuando las cosas se salen de control, es como encender el botón de su enojo y desesperación. Necesita alejarse para no descargar su furia con nadie. 

2.- Virgo  

Con describir a Virgo es más que suficiente, estamos hablando de un signo que es amante de la perfección, reflexivo y muy trabajador. Es un signo que siempre quiere tener el control y le desespera cuando no hay un plan o una estrategia a seguir, al ser tan meticuloso y que aún así le salgan mal las cosas, pierde rápidamente el control. Se estresa excesivamente porque quieren todo impecable y pueden llegar a gritar, enojarse y decir cosas no muy gratas que vas a recordar toda la vida. Virgo puede darte en donde más te duele cuando está estresado, así que ¡Corre! 

1.- Sagitario 

Explosivos, soñadores e impredecibles. Sagitario es un signo que por lo regular se la lleva tranquila, hace mucho aprendió a no adjudicarse problemas que no le corresponden. No obstante, cuando algo no sale como su mente lo imaginó es posible que pase de una simplicidad a la exageración en la que prácticamente parece otra persona. Sagitario se vuelve muy grosero cuando está estresado no lo subestimes porque podría hacerte sentir horrible, hay que dejarlo en paz hasta que todo pase.