Dicen que a la gente le falta ponerse en el lugar del otro e intentar entender lo que está sintiendo. La empatía es capaz de sanar las grietas más profundas que guarda el corazón y hay signos del zodiaco que lo saben muy bien. Son los que se entregan como si antes no los hubieran hecho pedazos, lo malo es que los demás abusan de su bondad. A veces, los rondan almas negativas porque saben que al final siempre terminan cediendo, porque les cuesta decir que no y porque no pueden hacer como que no pasa nada ante el dolor ajeno. Estos son los signos que entregan su corazón y los demás solo abusan de su bondad:

1.- Piscis 

El primero en la lista, el signo que pone por delante el amor, la comprensión y un montón de ganas de solucionar la vida de los demás. A veces, da tanto que se desgasta, se olvida de lo que siente, de lo que quiere y simplemente no puede decir que no. Tiene un lado demasiado optimista, en el momento se deja llevar y cree que puede ayudar a todos, pero cuando se enfrenta con la realidad descubre que no es así. Ahí es cuando su salud mental, emocional y física se pone en riesgo. Piscis es ese signo que da la mano y le terminan tomando el pie sin piedad. 

2.- Cáncer 

El alma cariñosa, la que tiene un instinto rescatista, la que no baja la mirada fácilmente y siempre está viendo la manera de ayudar a otros. Su amor es genuino, Cáncer no espera nada a cambio y esa es la razón por la que muchas personas se acercan a él sólo por conveniencia. Las personas se dan cuenta de que son protectores, de que honran la incondicionalidad y que es rara la vez que responden con una negativa. Cáncer se puede hacer pedazos y aún así hará lo que esté en sus manos para ayudarte. La gente abusa y se convierte en la carga que le roba la vida. 

3.- Libra 

Libra es su peor enemigo, es quien nunca se deja descansar, no se da una pausa entre tanto conflicto. Es esa esponja que va absorbiendo todo a su alrededor, quisiera tener todo el dinero del mundo, toda la salud mental y emocional, para ayudar a quienes ama. Nunca está en paz, siempre busca la manera de solucionarlo todo y ahí es cuando los demás se aprovechan, cuando se quedan de brazos cruzados y no tienen ninguna preocupación porque saben que al final Libra va a resolver las cosas. Libra huye del conflicto y por eso le cuesta poner un punto final. 

4.- Capricornio 

Capricornio es quien no conoce de límites cuando se trata de meter las manos al fuego por alguien que ama. También es uno de los signos que entregan su corazón y los demás solo abusan de su bondad. Tal vez no sean los más amorosos del zodiaco, pero cuando ayudan lo hacen desde el fondo de su corazón y empiezan a apoyar con lo material. Aunque no lo parezca, es el tipo de signo que se puede quedar sin comer con tal de darle a quien más lo necesita. El problema es que no siempre lo necesitan más, pero saben que no se niega y abusan de su bondad. Esa es una de las razones por las que terminan en relaciones destructivas y poco recíprocas. 

5.- Acuario 

Es claro que Acuario es un experto a la hora de poner límites a nivel emocional, no le gusta engancharse con todos a su paso. Al contrario, se mantienen reservados, pero son muy independientes y la gente se acerca a ellos porque saben cómo salir de algún problema. Sin embargo, hay quienes lo vuelven parte de su rutina, porque se dan cuenta que detrás de un Acuario frío y distraído en su mundo, se esconde un alma dulce que no te dejará a la deriva si lo necesitas. Tal vez no sea el tipo de persona que termine en un mar de lágrimas por lo que te sucede, pero sí te tomará fuerte de la mano.