Ojalá fuera cierto cuando esos memes te dicen que todo fue una pesadilla, que te regresan a tu infancia y vuelves a experimentar esa sensación de ver tu caricatura favorita frente al televisor, mientras mamá preparaba una rica taza con chocolate y por la ventana mirabas las gotas de la lluvia golpeando la ventana. Sí, sé que los suspiros vienen de la nada y que echas de menos andar por ahí saltando de un lado a otro. Sin embargo, hay algo que extrañas más que nada, los signos del zodiaco de la siguiente lista saben de lo que hablo. Son los signos que lo que más extrañan de su infancia es que no tenían deudas y sólo se preocupaban por el color de zapatos que llevarían al colegio. 

1.- Sagitario 

No es que Sagitario sea la persona más avara del mundo, pero de que le gusta lo bueno, no hay duda. Siente una atracción por el dinero que lo mantiene a flote en cada uno de sus planes. Digamos que lo espiritual no está peleado con un poco de lo material, al contrario, Sagitario sabe encontrar el punto perfecto en todo. Es un signo que goza de los nuevos lugares, de experimentar, quiere viajes, nuevas culturas, nuevos idiomas, quiere sumergirse en la historia de lo desconocido y justo ahí encontrar alguna de sus raíces. Sin embargo, llega un punto en el que se agota, en el que siente que por más que se esfuerce no es suficiente y ahí es cuando quisiera volver atrás, cuando echa de menos su infancia. Pisar con calcetines por toda la casa y acostarse con su perro a mitad de la sala. Sagitario se puede perder en su imaginación, en la esperanza, en encontrar un pedacito de alivio para tomar fuerza y seguir avanzando. Pues, al final, a nadie le hace daño soñar de vez en cuando. 

2.- Capricornio 

Un signo de Tierra, el meticuloso, el que sabe muy bien lo que quiere y que no se deja opacar por nada ni nadie. Ese es Capricornio, el signo que nació para brillar, que todos los días se esfuerza por ser mejor, y ser eficiente es parte de su naturaleza. No obstante, no es fácil lidiar con el día a día, hay momentos en los que el estrés y la ansiedad, le juegan a la mala y lo único que quiere es salir huyendo. Es sólo por un momento, en lo que recupera fuerzas y vuelve a derrochar luz en cada paso. Quizás, parezca que va a tirar la toalla, pero no te confíes, porque cuando más derrotado se siente, más se aferra a la vida. Capricornio quisiera volver a su infancia porque extraña esa sensación de paz, en la que no había nada más que lo molestara. Cuando lo único que le preocupaba era estar a tiempo para ver su serie favorita. Escenas que se llevan en el alma y que le recuerdan que un día lo tuvo todo y que se sintió tan invencible y seguro en el calor de un hogar, ¡Qué diferente se ha puesto la vida! 

3.- Escorpio  

Hay una parte de ti que le hace honor a la nostalgia, tus pensamientos se dejan llevar como hilo de media y cuando menos te das cuenta ya te sumergiste en un montón de preguntas que te hacen recordar tus momentos más lindos. De pronto, aquellas tardes corriendo entre las hojas del otoño vuelven a ti, sin previo aviso. Ahí es cuando sientes cada textura, revives los colores y hasta los aromas se hacen presentes. La infancia para ti es sagrada, hay momentos que no cambiarías por nada, en los que sentías la paz de que todo estaba bien. Algo que echas de menos es tu relación con el dinero. Tal vez sí estabas consciente de las malas rachas económicas que tenían tus padres, porque siempre fuiste demasiado inteligente para tu edad, pero no era lo mismo. No sentías la presión de que eres tú quien tiene que salir todos los días a luchar para ganarse el pan. A veces, vuelves a tu infancia para preguntarte si realmente estás en el lugar que soñabas. Te ayuda a seguir el camino o tomar otro. Porque a pesar de lo malo y lo bueno, no te arrepientes de nada. 

4.- Tauro 

¿Alguien dijo sofisticación? Lamento si para algunos la distinción de Tauro es sinónimo de molestia, pero es un signo que tiene muy claro lo que quiere en la vida y no se va a conformar con menos. Le gusta vivir sin presiones y por lo mismo trabaja muy duro. Aunque hay momentos en los que lo único que quisiera es tomar una pausa, para respirar aire puro y olvidarse de los problemas, las deudas, las preocupaciones. Tauro, tiende a querer solucionar los problemas de todos a su alrededor y ahí es cuando se rompe, porque intenta poner las piezas del rompecabezas de otros, con sus propias piezas. Eso no se puede, eso termina hundiéndolo mucho más y ni puede ayudar del todo. Cuando la frustración está tan presente en sus días, lo mejor que puede hacer es ir al pasado, navegar en los recuerdos más bonitos que guarda su memoria, en donde su infancia lo era todo. En donde tenía seguridad, tranquilidad y amor. Cuando era un niño despreocupado, el que podía pasar horas en el patio trasero jugando con un montón de hormigas. 

5.- Leo 

Leo, mentiría si dice que no le importa el dinero, claro que le importa y no porque quiere ser mejor que nadie. Porque tener un ingreso seguro es sinónimo de tranquilidad, de que no tiene que preocuparse por la renta, la comida, la vestimenta, el calzado, los caprichos. Sí, Leo, trabaja demasiado como para esconder su dinero debajo de un colchón, quiere gastarlo ahora que hay vida y esa es la razón por la que muchas veces la quincena se le va en un abrir y cerrar de ojos. Pero, bueno, como dicen por ahí, lo bailado nadie se lo quita. Leo, sabe que la vida es todo menos fácil, que hay momentos en los que quisiera tirar la toalla, pero se mantiene de pie, y le gusta regresar a su infancia para abrazar muy fuerte al niño que fue y decirle que pase lo que pase no se va a rendir. Leo, es muy determinado, no le teme al riesgo y si tiene que vivir una crisis tras otra, para alcanzar el éxito, simplemente lo hará. Está enamorado de la vida y hará lo que esté en sus manos para que el niño que un día fue se sienta muy orgulloso. 

6.- Libra 

Eres el signo que cuando se trata de dinero no se quiere perder, al contrario, siempre estás en busca de un equilibrio, sabes que es importante, pero no tanto como para poner en riesgo tu salud mental, física y emocional. Sin embargo, eres vanidoso, gozas de los buenos lugares, estar con la gente que quieres y divertirte hasta que tu cuerpo no pueda más por tanto cansancio. Te gusta sentir que todo está bien, que no tienes que preocuparte en caso de que te suceda alguna emergencia, por eso siempre vas un paso adelante. Aunque, eso puede ser sinónimo de estrés y tristeza. Cuando sientes que te estás ahogando y que por más que te aferras a un respiro, no logras alcanzar la paz, ahí es cuando regresas a tus raíces, vuelves a abrazar a ese niño imaginativo, creativo y divertido, que se perdía en las hojas de un cuaderno. Ese eres tú, es tu esencia, la que te mantiene de pie hoy en día, no lo olvides y sigue avanzando. La vida es así, un día estás arriba y otras veces abajo, cuando se trata de dinero todo es más inestable. 

7.- Aries 

Si algo ha aprendido Aries es que es cierto eso de que en la vida hay que darle más chance al querer y menos al deber. A veces, se pierde entre tanto trabajo, las responsabilidades, la fila de problemas esperando ser resueltos. No es fácil lidiar con esos momentos, pero Aries se mantiene firme y eso es admirado por muchos. Es sinónimo de inspiración, cuando se propone algo lo cumple y el dinero nunca ha sido un impedimento. Tal vez no sea la persona más rica del mundo, pero varios de sus caprichos se han cumplido y con eso le basta y sobra. Aries, no va por ahí despilfarrando, simplemente quiere algo que le dé tranquilidad y cuando la cosa se pone fea es inevitable no regresar a aquellos momentos de la infancia. Aries, echa de menos sus travesuras, las veces en las que terminó con una alguna fractura o dolor, porque sus pies nunca estaban quietos. Esa ansiedad que experimentaba al acercarse el día de Navidad y el momento de abrir los regalos. Sin duda, las preocupaciones cambian y de manera muy brusca, pero aún así no hay desafío que derrumbe a un Aries. Con todo y miedos, luchará por lo que quiere.