Por motivos ajenos a su libertad, hay quienes que de plano no pueden controlar cuando su risa toma protagonismo. La verdad es que hasta se muerden la lengua para no cometer una imprudencia, porque son signos que nacieron con la maldición de reírse en los momentos más serios. La otra persona ve una carcajada, pero estos signos del zodiaco pueden sentirse nerviosos, incómodos, alarmados e incluso avergonzados y de manera extraña ríen, pero su intención no es mala. Aunque eso los ha llevado a ganarse la desaprobación de la gente, no te estás burlando, usas tu risa como un mecanismo de defensa, pero pocos entienden. ¿Te ha pasado? Quizás estés en la lista: 

1.- Aries 

Es curioso porque Aries realmente tiene un sentido del humor muy ligero. Puede parecer que por su carácter imponente se burla de las desgracias, pero la verdad es que no. Las cosas que lo hacen estallar de risa están en lo más simple y cuando encuentra un compañero de aventuras no lo suelta. Lo cierto, es que a Aries se le nota cuando ya no puede más, por más que intente contener la risa, su lenguaje corporal habla por él. De pronto esos ojos tensos y la manera en que se le va la sonrisa de lado, lo dicen todo. No lo tomes personal, si se trata de una situación delicada y Aries ríe es porque no sabe cómo actuar. Le cuesta canalizar sus emociones y la risa se ha vuelto una válvula de escape infalible. Sin embargo, tienes que saber que su intención no es lastimar. Por lo mismo, puede que la otra persona se sienta ofendida y guarde rencor, pero Aries lo dejará ir. A la mañana siguiente será cómo si no hubiera pasado nada. Tiene muchos otros problemas, como para preocuparse por algo así. 

2.- Géminis 

La verdad es que Géminis deja de lado etiquetas y cualquier otra cosa que tenga que ver con prejuicios a la hora de relacionarse. También es uno de los signos que nacieron con la maldición de reírse en los momentos más serios. El problema es que es tan directo, que muchos pueden confundir su honestidad con agresividad. No va por ahí burlándose del dolor ajeno, pero tampoco puede entender por qué se enganchan tanto en algo que pueden dejar pasar. Tal vez no de la noche a la mañana pero sí con el tiempo. La ventaja que tiene Géminis es que tiene el valor de burlarse de sus propias desgracias, ahí es cuando guarda la sensibilidad y simplemente quiere dejar fluir la situación. Algunos pueden considerar que su comportamiento no es el adecuado, pero es la forma que ha encontrado para hacer catarsis y seguir avanzando. Sus bromas son repentinas, sin el deseo de lastimar a nadie, pero pueden llegar a ser vergonzosas. Quien no entiende su humor lo describe como mezquino, pero sólo él sabe las lágrimas que le costó llegar a una carcajada. 

3.- Cáncer 

Ya sabes lo que dicen por ahí, no puedes intentar complacer a todos, lo mejor es hacer lo tuyo y finalmente las personas correctas te amarán. Cáncer tiende a buscar la estabilidad del otro y muchas veces se termina cayendo de su propia balanza por lo mismo. Es un signo que pone la autocrítica por delante y eso puede ser sinónimo de que sea demasiado cruel con lo que hace. Sin embargo, cuando se siente cómodo nadie lo para, le gusta enfrentarse al problema de lleno y la risa es una forma divertida de hacerlo. A veces puede sentirse muy alegre y no conoce límites. Es de los que pueden estar llorando porque ya no pueden con el dolor en el alma, pero aún así se atreven a soltar una carcajada. Así es Cáncer, se aferra a la buena vida y tantas lecciones le han enseñado que con todo y espinas siempre vale la pena seguir adelante. 

4.- Acuario 

Sinceramente Acuario es un signo que no pierde el tiempo en dimes y diretes, está tan enfocado en cumplir sus propios objetivos, que los avances o desgracias del resto, no le quitan el sueño. No obstante, le cuesta mantener la seriedad en momentos complicados, no lo hace con el afán de lastimar al otro, al contrario, puede ponerse muy nervioso y no saber cómo actuar. Así que ahí es cuando puede ser un tanto imprudente de forma inconsciente. Lo malo es que cuando a Acuario le da el tonto, no hay quien lo detenga, una cosa tras otra incrementará su risa hasta que le duela el estómago. El colmo es que si intenta aguantar  la risa, su ansiedad toma el control y puede parecer que se burla de ti, pero no es así. Seguro que no es el único que tiene que lidiar con esos ataques, pero a la gente le encanta juzgarlo. 

5.- Escorpio 

Dicen que el sentido del humor de Escorpio es muy negro, que no conoce de emociones cuando se trata de soltar una carcajada. Pero nadie habla de su ansiedad, de la presión que siente cuando las miradas están encima de él. Ahí es cuando usa la risa como un enorme caparazón, se enfoca tanto en aparentar que todo está bien, que inevitablemente termina riendo. A Escorpio le da risa lo que al resto no , porque es mejor ser sarcástico que tirarse a llorar. Sobre todo, cuando no quiere sentirse vulnerable. Es un signo tan inteligente que prefiere fingir que ya no puede con la risa, antes que mostrarse débil. La próxima vez que veas a un Escorpio con carcajadas incontrolables, pregúntate si está bien, si intenta disimular algo más. Son pocos los que están para este signo cuando realmente lo necesita. 

6.- Libra 

Es curioso porque Libra es de los signos más empáticos del zodiaco, pero cuando se trata de soltar una carcajada no conoce límites. Le gusta disfrutar del momento hasta que el hasta llora de la risa, pero tiene que quedar claro que su intención no es personal, no quiere humillar ni ofenderte. Es uno de los signos más nerviosos e indecisos, así que es muy común que en el instante no sepa cómo actuar. Su energía es tan genuina, que no pueden esconder una sonrisa. Pero lamentablemente la gente piensa que se ríe de ellos y no con ellos. De ahí que Libra termina pasando ratos vergonzosos, en los que quiere controlarse, pero su lenguaje corporal no le responde. Entre más observado se sienta Libra, aumentan las carcajadas. Sin duda, esa es su maldición, la que te ha alejado de muchas personas argumentando que no te tomas las cosas en serio. 

7.- Sagitario 

¿Alguien dijo risas? Porque seguro Sagitario está en primera fila de los signos que nacieron con la maldición de reírse en los momentos más serios. Es el signo que no deja pasar ningún instante y cuando las carcajadas lo visitan las aprovecha de una forma que asusta. Sagitario tiene una forma única de encontrar sentido del humor en donde el resto ve desgracia, porque es la manera en la que ha aprendido a sobrellevar las malas rachas. Es amante de ponerle un toque divertido a todo y es por ello que la gente no puede con la idea de que sonría en medio de algo desgarrador. Su intención no es minimizar el dolor ajeno, simplemente quiere demostrar que aún en los peores momentos, la risa es la mejor terapia, pero la verdad es que son pocos los que están preparados para algo así. Si logras conectar con Sagitario, vas a descubrir que la vida no es tan complicada como parece, que nosotros somos los que nos ponemos intensos cuando no se debe. 

8.- Leo 

Con la pena, pero Leo no le va a bajar dos rayitas a su alegría, sólo porque el de al lado no es capaz de comprenderla. Y es que es un signo que no puede estar quieto, le gusta encontrar el hilo negro en todo, cuando menos lo piensas ya te está haciendo reír. Leo prefiere manejar los defectos de esa forma. Así es como logra que el tiempo pase rápido, no se engancha y eso lo convierte en un pilar para muchos. Todos tienen alguna historia en la que ya no podían con la tristeza, en la que respirar les dolía y aún con lágrimas en los ojos, Leo logró robarles una carcajada. Así suele ser, un alma única, que se esfuerza en hacer la diferencia en todo y que sabe que la vida se te puede ir en un abrir y cerrar de ojos. ¿Por qué aferrarse a la amargura? Para Leo los momentos serios sólo le roban energía, pintar de colores es mucho más fácil a través de una sonrisa, aunque a muchos les moleste su brillo.