Una pausa…basta con que te regales el momento que te mereces para enamorarte de ti, para encontrarte con la soledad y descubrir que con eso es suficiente para sonreír. La soltería se vuelve adictiva, saboreas cada momento sin miedo y hay signos del zodiaco que parece que nacieron para eso. Hablo de aquellos que no necesitan ningún amor que no sea el propio, para inspirarse, para aferrarse a sus convicciones y simplemente vivir el momento. Decidieron darse la oportunidad y terminaron perdidamente enamorados de sí mismos. Estos son los signos que nacieron para saborear la soltería sin miedo:

1.- Capricornio 

Capricornio ama la estabilidad, esa es la razón por la que no va por la vida saltando de corazón en corazón. Aunque a simple vista no se note realmente es muy sensible, hay una parte de su personalidad que prefiere cubrir con un enorme caparazón, porque le aterra saber que entrega su lado vulnerable puede ser utilizado en su contra. Además, es un signo muy independiente, con objetivos superiores a los del resto. Es quien valora su soltería porque goza de su propio espacio sin tener que estar agregando en su agenda citas que al final sólo le restan. No te enamores de Capricornio porque trabaja todo el tiempo y difícilmente dejará sus metas por amor. 

2.- Virgo 

Virgo no tiene tiempo para amores a medias, es tan meticuloso que para abrir su corazón necesita mucho más que un montón de palabras bonitas. Está cansando de aquellos que llegan a sus días para prometerle la Luna y las estrellas, pero que no se entregan de verdad. Además, su mente nunca está en paz, lucha contra un cúmulo de pensamientos que constantemente lo ponen entre la espada y la pared. Es un signo que prefiere centrarse en sus objetivos antes que perder el tiempo en amores que ni siquiera conocen el concepto de estabilidad. Prefiere enfocarse en lo suyo, disfrutar al máximo su soltería hasta que llegue la persona indicada. La que sea capaz de ver su estilo de vida y decida quedarse. 

3.- Acuario 

Si hay un signo que no pierde el tiempo en relaciones a largo plazo es Acuario. Es curioso, porque la gente realmente se preocupa por su corazón, sienten que si no está con nadie es sinónimo de fracaso y ahí es cuando lo empiezan a presionar para buscar pareja o tomarse el atrevimiento de prepararle una cita a ciegas, cuando en realidad es un signo que goza de su compañía, de sumergirse en sus propios pensamientos y gozar de forma profunda sus reflexiones. Es quien deja de lado todo tipo de vínculo porque quiere centrarse en sus metas, en eso que soñó desde pequeño y ahora quiere que el adulto que es lo ponga en práctica. Acuario teme enamorarse porque siente que no lo van a comprender del todo. 

4.- Aries 

Aries es el rebelde del zodiaco, para que alguien logre conquistar su corazón necesita hacer un montón de malabares. Realmente tiene un alma terca, se enfoca en lo que quiere lograr y lo demás sale sobrando. Es un signo que no está acostumbrado a que le den luz verde para tomar el toro por los cuernos, al contrario, siempre está listo para la batalla. Si a eso le agregamos que deja que su lado impulsivo tome el control, la cosa se pone peor. Es muy temperamental y eso puede ser un obstáculo para que cualquier pareja lo comprenda. A veces, puede no decir nada e incluso sonreír, pero por dentro está hecho pedazos. Huye del romance porque no quiere que nadie interfiera en su energía, prefiere ahorrarse el estrés de una relación y seguir así. 

5.- Géminis 

Géminis no está esperando que le digan qué hacer, al contrario, le cuesta mucho asimilar cuando alguien se siente con el derecho de intervenir en sus decisiones. Esa es la principal razón por la que no se compromete fácilmente. Realmente es un signo muy cambiante y por más repentina que sea la situación, no se va a quedar en un lugar en el que no se sienta cómodo. Géminis confía en sus expectativas, es muy honesto y si no tienes la intelectualidad para lidiar con su forma de ver la vida es mejor que sigas tu camino. Digamos que prefiere mil veces quedarse solo que mal acompañado. Para Géminis comprometerse es sagrado, sólo hasta que se sienta preparado se lanza a tomar el riesgo de entregarle su lado vulnerable a cualquiera. El día que te diga que te ama y que quiere algo serio debes de saber que no hay mentira en sus palabras.