Hay quienes sí tienen memoria, pero no piensan enganchar su energía en algo que sólo los desgasta. A veces, hay que dejar ir, no cargar con cosas que manchan el alma, porque cuando te aferras a lo malo del pasado vas cultivando un montón de emociones negativas que se alojan en la garganta y que tarde o temprano te las terminas tragando. Eres tú quien se envenena. Por ello, hay signos del zodiaco que no guardan rencor porque no quieren basura en su corazón. Puede que duela, pero te dolerá más cargar tanto odio que al final te termina hundiendo. Mejor perdona, olvida y sigue avanzando, no dejes que tan poca cosa nuble tu felicidad. 

1.- Libra 

La verdad es que Libra es bastante emocional, no te voy a mentir, al principio de una decepción quiere arrancarle hasta el cabello a la persona. Es uno de los signos del zodiaco que no guardan rencor porque no quieren basura en su corazón. Puede llegar a ser muy temperamental y dejar de lado su parte equilibrada y armoniosa. La buena noticia es que es por poco tiempo. No piensa ensuciar su corazón enfrentando a alguien que lo único que quiere es provocarle lágrimas. Prefiere repasar la situación a detalle, entender también cuáles fueron sus errores, no para justificar al otro, simplemente para dejar ir. Una vez que Libra cierra la puerta ya no hay marcha atrás, el encanto se pierde, no quiere lastimarte, pero tampoco volver a verte. Tal vez no exprese a los cuatro vientos el volcán en erupción que domina sus emociones, porque no es un signo malo. Libra, no piensa bajarse al nivel de alguien que no tiene ni idea de lo que es el amor. Le hiciste daño, despídete de su vida. 

2.- Géminis 

Para Géminis cada día es una nueva oportunidad, es el signo que busca el cambio en todo lo que hace, el que no se conforma ni se engancha. Es por ello que cuando se trata de rencores no los toma ni en cuenta. A Géminis, lo que le importa es el hoy, pero… eso no quiere decir que vas a poder llegar a su vida, lastimarlo y al día siguiente sonreír como si no hubiera pasado nada. La verdad es que no se va a tomar el tiempo ni de darte el perdón, desde el primer momento que se da cuenta de que tus intenciones no son buenas, pone una barrera para que no vuelvas a entrar a su parte vulnerable. Géminis, no está para darle segundas oportunidades a nadie, pero tampoco piensa llenarse de la amargura de otros, así que lo dejará ir. Lo que hiciste es tu problema y si quieres paz vas a tener que buscarla en otro lado, porque traicionar a un Géminis de esa forma tiene consecuencias y hay que enfrentarlas. 

3.- Virgo  

Sí, Virgo, puede guardar rencor por un tiempo, pero no piensa tragarse la mala vibra de los demás. Llega un punto en el que decide darle vuelta a la página y no regresa ni para tomar aire. Es un signo muy determinado, si se da cuenta de que no mereces un espacio en su vida te sacará sin pensarlo mucho. Sin embargo, puedes estar tranquilo porque su corazón aún después de tantas heridas sigue siendo blando, no va a intentar destruirte por nada del mundo. De alguna manera, deja que todo fluya y que sea el karma el que decida el lugar de cada pieza y cómo vas a pagar tu mal acto. Virgo, suelta el rencor, no quiere convertirse ni en la mitad de lo que es esa persona y no se va a preocupar en planear ningún tipo de venganza. En el fondo espera que aprendas la lección, pero no le dará gusto tu desgracia, simplemente ya no le interesas ni un poco. 

4.- Cáncer 

Es posible que al principio parezca que Cáncer va a derribar todo a su paso por el coraje que aloja su alma. Sin embargo, es algo repentino, no siempre sabe lidiar con tanto y mucho menos si se trata de algo doloroso. Es un signo que en el momento se aferra tanto que se va al pasado y empieza indagar para hacer más grande la herida. Sí, es posible que su intensidad empeore todo, pero tampoco dibuja castillos en el aire. La intuición de Cáncer viene desde la Luna, rara vez se equivoca. Sin embargo, no guardará rencor si lo lastimas, probablemente te perdone, pero no va a permitir que sigas siendo parte de sus días. La gente piensa que Cáncer no suelta el resentimiento aún después de tanto tiempo, pero en realidad es que su memoria es increíble, no olvidará ningún detalle. El hecho de que te recuerde en tu cara lo que hiciste, es valentía. No tiene nada que ver con sus emociones, eso ya no le provoca rencor. 

5.- Sagitario 

Los signos fuertes también se derrumban pero no hacen escándalo. Es claro que Sagitario no puede ir por la vida siempre sonriendo, hay momentos en los que se rompe, en los que se siente decepcionado y lo único que quiere es salir huyendo. Es uno de los signos del zodiaco que no guardan rencor porque no quieren basura en su corazón. Sin embargo, eso no quiere decir que sean débiles, al contrario, cuando les pagan de mala manera se hace presente su lado más oscuro. No te asustes si Sagitario empieza a maldecir y decir cosas horribles, de esas que te harán preguntarte hasta lo más profundo de tu existencia. Es su coraje el que habla por ellos, pero no dura mucho tiempo, porque detestan normalizar los sentimientos negativos. Es un signo que sabe que su felicidad y su paz son mucho más importantes que cualquier persona o cosa, así que prefiere soltar lo malo. Dejar ir todo resentimiento y seguir sonriendo. 

6.- Acuario 

¿Le hiciste daño a un Acuario? Bueno, que la vida te perdone, porque es un signo que no tiene tiempo para dimes y diretes, en el momento que se da cuenta de tu mala acción es sinónimo de que no quiere volver a saber nada de ti. Es que es un signo que siempre tiene un montón de pensamientos en su cabeza, trabaja muy duro para crear la vida que quiere. Puede que en el momento su enojo lo haga decir cosas duras, sin miedo a lastimar, pero cuando se le pasa respira profundo y pone las cosas en una balanza. Al final, Acuario, tiene la madurez emocional como para decirle adiós a algo insano y agradece la forma en que se dieron las cosas. Lo que Acuario quiere es paz, sentir el alivio de que esa persona tóxica ya no será parte de sus días. Ahora estará más alerta cuando alguien vuelva a tocar su puerta. 

7.- Piscis 

Piscis, puede ser juzgado de emocional y no voy a negar que lo es, pero de ahí a que sea rencoroso hay un trecho enorme. Puede ser muy dulce, pero cuando se decide a poner un alto no hay marcha atrás. Piscis, intenta ponerse en el lugar del otro, busca comprender sus carencias emocionales y las razones por las que lo terminaron dañando, así que al final lo que siente por esa persona es lástima. Desde luego, no es suficiente para que le dé otra oportunidad, no piensa abrir su corazón a gente que no vale la pena. Piscis, sabe que hay cosas que no se perdonan, se sueltan y se aprende a vivir con la herida porque no tienes otra opción. No confundas su bondad con ingenuidad, no va a permitir que se burlen tan cínicamente de él.