Con el paso de los años, las decepciones y los corazones rotos, aprendemos a ser más selectivos. Antes éramos un libro abierto deseoso de que leyeran nuestras emociones. Ahora nos hemos vuelto más sigilosos porque no queremos que cualquiera conozca nuestros miedos, inseguridades y eso hace que nuestra alma brille como si no hubiera un mañana. Hay signos del zodiaco que no le dan un asiento en su vida a cualquiera:

6.- Virgo

Virgo es el perfeccionista, pero tiene una parte vulnerable en la que se desespera y grita un poco de ayuda. Le cuesta mucho mostrar sus emociones, tiene miedo de que usen sus debilidades en su contra. Así que a la hora de conectar con los demás es extremadamente meticuloso, no quiere arruinarlo y terminar confiando en alguien que no vale la pena. Le preocupa que el resto preste atención a sus errores, no quiere sentirse juzgado y por lo mismo es el primero en poner un enorme muro antes de que lo vean derrotado. Virgo aprendió que no todo el que se dice ser amigo conoce el significado y que los amores que dicen amarte pueden causar el peor de los daños.

5.- Escorpio

Escorpio en general es bastante desconfiado, es un ser que cree en su intuición, cuando alguien le inspira mala vibra simplemente continúa su camino, no pierde el tiempo en personas que no valen la pena. Además, es bastante nervioso cuando se trata de abrirse a nivel emocional, no siempre se siente cómodo y hay muchas cosas que calla; son contadas las personas que lo conocen de verdad. Es un signo escéptico cuando se trata de entregar el corazón, no cualquiera merece un asiento en su vida. Escorpio ha experimentado en carne propia la traición de las personas que decían quererlo. Ahora no se deja enredar por palabras dulces, necesita que los hechos hablen por sí solos.

4.- Acuario

Si hay un signo que pone una enorme distancia con el resto de las personas, sin duda, es Acuario. La persona que puede convivir contigo todos los días, pero eso no significa que te considere un amigo, para crear un lazo profundo necesita más que aceptar que alguien es parte de su rutina. Acuario tiene miedo de que alguien conozca sus pensamientos y su forma soñadora de ver la vida, para después burlarse de sus ilusiones. Esa es la razón por la que prefiere mil veces ser misterioso, prefiere que cada quien se haga una idea falsa. Deja que los chismes corran a la velocidad de la luz, no tiene tiempo de desmentir nada, que crean lo que quieran, mientras él sepa la verdad lo demás le da igual.

3.- Capricornio

Capricornio es muy especial cuando decide darle un asiento en su vida a una persona, es quien presta atención a detalles que el resto ni se da cuenta. Puede llegar a ser sumamente indiferente cuando alguien no le agrada y no tiene intención alguna en fingir, se muestra tal cual, aunque algunos no toleren tanta honestidad. Es el signo que necesita sentirse realmente cómodo y seguro para poder compartir lo que hay en su interior. La vida le ha enseñado que hay personas que le prometen la Luna y las estrellas, pero cuando de verdad los necesita desaparecen. Esa es la razón por la que prefiere centrarse en sus objetivos en silencio, no cuenta sus victorias, sabe de las malas vibras.

2.- Tauro

No te dejes engañar por el lado bueno de Tauro, es un signo amable y educado, pero eso no es sinónimo de que tengas oportunidad de ser parte de sus días. Porque es excesivamente selectivo, se exige todo el tiempo y no espera menos de las personas que están a su alrededor. Para que Tauro confíe en ti, es porque realmente ya puso las cosas en una balanza, no va por ahí dándole su corazón al primero que se cruce en su camino. Necesita sentir seguridad de que eres alguien leal, de lo contrario, jamás va a mostrar su lado vulnerable. Es una persona que busca calma y huye del conflicto. No permite que personas negativas sean parte de sus días.

1.- Géminis

El sociable del zodiaco, el signo que nació para dejar que sus palabras fluyan como el mismo aire. Su intelectualidad es la llave de todas las puertas que ha querido abrir en esta vida, pero el hecho de que tenga la versatilidad de perderse en un millón de conversaciones, no significa que considere a cualquiera un amigo. Géminis es sumamente selectivo cuando se trata de compartir ideas, pasatiempos y sueños, necesita a alguien que realmente le inspire y en serio no se lo toma a la ligera. Es muy sociable a un nivel superficial, porque si en verdad quieres conocerlo vas a necesitar mucho más que chistes sin sentido. Géminis ama la soledad, así que si tienes un asiento en su vida es porque realmente le importas.