Un amor para siempre, ojalá fuera tan fácil como lo vemos en las películas. La realidad es que vivimos contra reloj y, a veces, la fecha de caducidad es una realidad aunque nos duela. Hay quienes tienen la habilidad de amar mientras dure, mientras sea sano. Son signos del zodiaco que no se andan con juegos en una relación, porque son emocionalmente maduros.

Y no, la madurez emocional no tiene nada que ver con la edad. Es la que se alcanza gracias a cada cicatriz, cada experiencia. Llega gracias a los malos amores, a los de un rato y a los que sólo te ven la cara. Por ello, se vale valorar cada suceso en la vida, por más doloroso que sea. Cuando tenemos esa estabilidad emocional, es sinónimo de que nuestra autoestima, empatía y respeto están en sintonía. 

Signos del zodiaco que no se andan con juegos en una relación

Las personas que son maduras emocionalmente, son las que tienen fuerza en cada decisión, las que planifican pero también las que se dejan llevar. Son las que no se enganchan, no están viendo la forma de amarrar a alguien a sus días, simplemente se despiden cuando alguien ya no los quiere en su vida, no tienen tiempo para rogar. Veamos quiénes son:

Tauro 

Es claro, Tauro no es de los que les da vueltas al asunto cuando se trata de entregar el corazón. Pueden ser los más necios y determinados a la hora de tomar una decisión, pero en el amor son muy inteligentes y dulces. Es decir, ponen las cosas en una balanza, no son de los que se dejan llevar a la primera, necesitan confiar en la otra persona para poder mostrar su lado vulnerable. Es muy honesto, entregado y busca algo recíproco, si Tauro ve que no cumples con sus expectativas, prefiere darle vuelta a la página, no perderá el tiempo en una relación insana. 

Cáncer  

Es curioso porque Cáncer es el signo más temperamental del zodiaco, es quien puede cometer actos arrebatados cuando su sensibilidad toma el control. No obstante, tienen un corazón lleno de bondad, respeto y muchas ganas de entregarse por completo. Es el tipo de persona que no tira las cosas a la primera, lucha por la reconciliación, por aceptar que el otro no es perfecto y que las relaciones son sinónimo de altibajos. Cáncer puede llegar a ser muy flexible cuando se trata de entender a su pareja. 

Virgo 

Sin duda, Virgo es tan meticuloso que hasta en las relaciones lleva un plan. No es el tipo de persona que se deja caer, aunque su sensibilidad puede ser un arma de doble filo. No obstante, cuando se trata de amar pueden llegar a marcar límites, no son el tipo de pareja que está esperando satisfacer tus expectativas. Se muestra de forma honesta y paciente, pero no fingirá algo que no siente. Virgo se marcha cuando su corazón no late rápidamente al ver a esa persona especial. 

Libra 

Sólo aquellos que tienen a un Libra en su vida, saben muy bien que es un signo que nunca te suelta, que siempre está ahí para apoyarte y darte los mejores consejos. Libra es muy estable, busca  la seguridad y la comprensión de sus parejas. Aunque le cuesta controlar su parte calculadora, es el tipo de persona que no se calla para hacerte sentir bien. Es firme, apasionado y con ganas de iniciar una relación que le aporte en todos los sentidos. Libra busca su propio espejo, exigente, trabajador y exitoso. 

Capricornio 

Desde luego, el signo más apegado al perfeccionismo no podía faltar. Capricornio en las relaciones es muy práctico, prefiere no centrar su atención en detalles que no valen la pena y hablar las cosas de frente, la sinceridad ante todo. Son personas maduras y confrontativas, no se guardan nada por más doloroso que sea, ponen la verdad por delante. No es alguien que se sienta cómodo dejando cabos sueltos en la relación y tienen una sutileza para no herir al otro. 

Acuario 

Lo cierto, es que Acuario tiene fama de ser un alma libre, que no se deja dominar por cualquiera y que le cuesta comprometerse. Sin embargo, cuando alguien realmente le interesa tiene el don de la palabra, le gusta ser ingenioso a la hora de solucionar los problemas. Es un signo muy emocional y expresa las cosas tal y como las siente. Acuario necesita sentirse bien a nivel mental, emocional y físico, de lo contrario se marcha.