Hay quienes no se les da eso de fingir sonrisas, los llaman antipáticos, pero no lo son. Digamos que la vida les ha enseñado quién sí y quién no. Hay personas que no merecen explicaciones y que se sienten con el derecho de exigir detalles sobre tu vida, cuando ni siquiera forman parte de ella. Estoy hablando de los signos del zodiaco que no se enamoran de cualquiera, no le hablan a cualquiera, no platican con cualquiera. Sí, tienen amabilidad selectiva y les da igual la impresión que te lleves al conocerlos. No es por ego, es porque han aprendido a darse su lugar, poner límites y evitar que los pisoteen a su antojo. Lo siento, pero no van a cambiar. Estos son los signos que no son antipáticos, solo tienen amabilidad selectiva:

1.- Aries 

Aries no tiene tiempo para caer en provocaciones tontas. Hace mucho tiempo entendió que hay gente que no va a cambiar y no piensa poner en riesgo su estabilidad, esperando que eso suceda. Pueden hablar lo que se les antoje porque no piensa involucrarse en chismes ni indirectas, que lo único que le causan son problemas de salud mental, física y emocional. Aries no va a luchar por un asiento en tu vida, si lo quieres adelante y si no, para él mejor. Ahora, valora cuando los que le restan más de lo que le dan, se marchan. Sí, prefiere contar a sus verdaderos amigos con pocos dedos, que rodearse de una bola de hipócritas. Pese a que es un signo impulsivo y no le teme a los riesgos, eso no significa que vaya dañando a su paso. Aries quiere paz y relaciones sanas, por eso prefiere que lo llamen antipático antes que terminar involucrado con un montón de lobos fingiendo ser ovejas. 

2.- Escorpio 

Un sarcasmo oscuro, una inteligencia que asusta y un alma que te cautiva con sólo mirarte fijamente. Ese es Escorpio, el que se pone la corona sin miedo y que tiene la valentía de mostrar lo mucho que brilla ante el resto, aunque su personalidad sea complicada para muchos. De alguna manera, se aprovecha de eso, de las suposiciones que la gente se hace en su mente y la maldad que aparentemente hay en su corazón. Digan lo que quieran, la opinión de otros no le quita el sueño a Escorpio. Porque sólo aquellos que tienen el privilegio de ser parte de sus días, saben muy bien que estar a su lado es sinónimo de poner a prueba tu humor y reír hasta que te duela el estómago. Sin duda, Escorpio tiene experiencias para tirar al cielo, pero no las va a compartir con alguien que no tiene buena vibra. No es grosero, es selectivo, quiere tener la seguridad de que comparte sus cosas con alguien que honra la lealtad. Sus bromas, sus tristezas, sus sueños, no son para todos. 

3.- Virgo 

Dicen que es presumido, que se siente superior, que su cabeza no para buscando la perfección. Ese es Virgo, el que según muchos, no tiene tiempo para el amor, el que te puede hacer pedazos con tanta frialdad. Es curioso porque las personas que lo definen de esa forma, son precisamente las que no tienen ni idea de quién es. Es mucho más fácil criticar, que intentar ponerse en sus zapatos por una vez en su vida. Pero la verdad es que a Virgo ya se le resbala lo que digan. De hecho, prefiere seguirles el juego y decir que es antipático, cuando en realidad su amabilidad es selectiva. Virgo es discreto con la gente que no confía, porque cuando se siente cómodo hace reír a cualquiera. Le encanta disfrutar con los que ama y valora, aunque sean contados. Cuando Virgo bromea no conoce límites, el objetivo es olvidar todo lo malo y sanar a través de la risa. Sin embargo, mucho cuidado con intentar burlarte de forma despectiva sobre él o alguien que quiere, porque ahí vas a conocer su lado más oscuro y no te va a gustar. Claro que Virgo está entre los signos que no son antipáticos, solo tienen amabilidad selectiva.

4.- Capricornio 

Dicen que su humor es raro, que prefiere mil veces hundirse en el trabajo antes que conectar con quien toca a su puerta. Ese es el Capricornio que mucha gente ha decidido crear en su mente, porque la realidad es que no han tenido oportunidad de conocerlo realmente. Es un signo que tiene una mirada seria, porque se toma las cosas con cautela y para que te devuelva una sonrisa, necesita corroborar que eres de fiar. No es gruñón, pero tampoco falso, así que para que te dé un poco de sus bromas y chistes, vas a tener que ser paciente. Eso sí, su humor es especial, no busca hacerle daño a nadie y cuando se trata de burlarse de otros, prefiere no involucrarse. Puede que Capricornio tenga el don de reírse de cosas poco convencionales, pero jamás se mete con los sentimientos de los demás y mucho menos con alguien que no conoce del todo. Eso sí, vas a tener que echarle ganas, porque es muy inteligente y pone la lógica para todo, no cualquier cosa le da risa. 

5.- Acuario 

Acuario se divierte cuando se da cuenta que la gente se ha creado una personalidad tan poco certera sobre su forma de ver la vida. Sin embargo, tiene tantos planes como para ponerse a perder el tiempo en aclarar cómo es realmente. Es un signo que le hace honor a lo natural, su manera de relajarse es muy genuina, sin necesidad de quedar bien con nadie y es por ello que lo juzgan. Acuario no te hará mala cara, pero si no siente una conexión especial, simplemente te dejará pasar de largo, tu presencia ni le va ni le viene. A veces, se sumerge tanto en su mundo, que inocentemente termina ignorando, pero no siempre te lo tomes personal. Lo que sí tienes que tener claro es que es un signo muy justo, mientras no te metas con él y con los que ama, todo estará bien. No es que sea antipático, es que tiene muy claro lo que quiere y no va a permitir ninguna falta de respeto. Acuario quizás no tenga los mejores chistes del mundo, pero en su palabra no hay mentira y eso vale más que todo. Acuario es uno de los signos que no son antipáticos, solo tienen amabilidad selectiva definitivamente.

6.- Libra 

Libra puede ser divertido, sarcástico, entregado, solidario, dulce, y así me podría ir con una lista entera. Pero… depende quién seas tú, para que pueda dejarse llevar, porque también puede ser el maestro del silencio y la indiferencia. No esperes mucho de Libra a la primera, porque necesita corroborar que su corazón no está a la deriva antes de dejarse llevar. Al principio, te deja boquiabierto con la manera tan fría en la que convive, sólo está corroborando que seas alguien que sí le va a aportar en todos los sentidos y que no te convertirás en una piedra en el zapato. Es por ello que dicen que los Libra cortan lazos fácilmente, porque no piensan entregarse a algo que sólo existe en su imaginación, quieren hechos, se cansaron de un montón de promesas que sólo se quedan en el aire. Lo cierto, es que una vez que te dan la oportunidad, no te arrepientes, agradeces que existan personas tan puras, incondicionales y leales. Ese es el verdadero Libra. 

7.- Cáncer  

Por último de los signos que no son antipáticos, solo tienen amabilidad selectiva. El carácter de Cáncer no fue hecho para los corazones débiles. Y no porque sea cruel, bueno… tiene su lado malo, como todos, pero eso depende de cómo te portes con él. La verdad es que la mayoría de las veces su bondad habla por sí sola, es un signo que tiene la intención de ayudar de manera desinteresada, es su corazón el que está dispuesto a darlo todo. En definitiva, sus emociones pueden ser un arma de doble filo, porque lo mismo pasan de ser un ángel encantador a un demonio que te hará llorar. No te atrevas a subestimar el lado rencoroso de un Cáncer, porque ahí se les olvida todo rastro de amabilidad. Tienen una forma muy extraña de divertirse, les gusta bromear pesado, pero cuando se les apaga la pila, se apaga, no insistas. Digamos que Cáncer  grita, ríe, canta, baila, pero no por mucho tiempo, porque necesita un momento de respiro. Quizás, sus cambios de humor sean muy bruscos, pero al menos no intenta fingir alguien que no es.