Hay signos que no quieren perder el tiempo, otros que son demasiado lanzados como para esperar a que la otra persona se lance, y otros, los que prefieren tenerlo todo controlado desde el minuto uno, y también, dejar las cartas sobre la mesa para que no haya malos entendidos. Sea como sea, hay signos que tienen una mayor predisposición a lanzarse primero. Estos son los signos que no tienen miedo a tomar la iniciativa:

Capricornio

A Capri puede gustarle el juego de la seducción pero tiene demasiadas cosas que hacer como para estar esperando algo. A pesar de su paciencia, cuando quiere algo, va a por ello. Y en ese algo también hay que incluir a las personas con las que desea estar. No le importará dar el primer paso, otra cosa es que después, por lo que sea, quiera dar un paso atrás. 

Sagitario

Sagitario disfruta con el flirteo, pero también sabe que alguien tiene que iniciarlo. Te buscará, bromeará contigo, será sutil pero también te lanzará indirectas (o directas) todo el tiempo. Tienen una conexión natural con los demás y además con Sagitario o conectas, o no lo haces. No quieren perder oportunidades así que, no dudarán en comenzar algo si de verdad están interesados. 

Aries

Como buen signo de fuego, Aries se lanza de cabeza a lo que sea. Si se siente atraído por ti, aprovecharán cualquier oportunidad ara dejártelo claro. Con Aries las cosas funcionan así. Se niegan a sentarse a esperar a que las cosas lleguen a su vida. Pues lo mismo con las personas, se niegan a esperar a que el otro de el primer paso cuando en realidad, ya lo puede dar Aries. Agarran a la vida por los cuernos. No es casualidad que Aries esté representado por un Carnero. 

Leo

Leo es lanzada/o y a pesar de que también le gusta que le persigan un poco, no tiene miedo a dar ese primer paso si alguien le gusta de verdad. Vamos es que lo disfruta mucho. Es posible que haga el primer movimiento para atraerte pero después, dejará que seas tú quien prosiga. Seguro que al final, deja que hagas los demás movimientos tú. Leo te dejará claro que quiere que vayas detrás… No habrá duda. 

Tauro

Tauro es un signo muy reservado pero en realidad no va a tener miedo de acercarse a alguien si de verdad están interesado. Pero no significa por ello que se tire de cabeza a la piscina sin saber nada. Se tomará su tiempo para ver de qué pie cojeas y si hay cierto interés por tu parte. Vamos que no le importará dar el primer paso siempre y cuando vea que sí, que va a ser correspondido de igual manera. Siendo así, dará todos los pasos que sea necesarios. 

Géminis

Géminis no tendrá miedo de dar el primer paso, incluso cuando no vea señales de reciprocidad. Es así, en general, prefiere lanzarse y sacar lo que lleva dentro que quedarse con las ganas de algo. Y en el amor, evidentemente, no iba a ser diferente. Géminis podrá llevarse muchos “no” como respuesta pero gracias a ser como es, probablemente también se lleve los mejores síes. No se cortarán a la hora de iniciar el coqueteo o de acelerar el ritmo de las cosas. A veces, quiere demasiado en poco tiempo. Si no hay interés por tu parte, quizás se le olvide deprisa también.