Determinados, necios y con ganas de cumplir sus sueños. Hay signos que segregan resiliencia, que no tienen miedo de mostrar lo que quieren en esta vida y todos los días se enfrentan a las adversidades con firmeza. Son los signos que nunca dejan que nadie les haga cambiar de opinión. Pueden llegar a ser tan obstinados que no los presiona ningún tipo de rudeza. 

Sin embargo, eso no quiere decir que no tengan un corazón enorme, son sensibles, pero deciden ponerle un toque intenso cuando se trata de poner límites. Entre más autoridad hagan notar, mejor se sienten. Y no necesitan humillar a nadie, se enfocan en sus metas y saben muy bien que la competencia no está en el de al lado. 

Los signos más necios del zodiaco 

Lo cierto, es que detrás de tanta terquedad se esconde la esperanza, el optimismo y la alegría con la que deciden ver cada momento de su vida. Son los que se adaptan a las dificultades, han aprendido a bailar bajo la lluvia. Así que no tienen tiempo para arrepentirse de nada, le apuestan a dejarse llevar y enfrentan las consecuencias como los grandes. Ellos son: 

1.- Aries 

Aries tiene el Carnero en cada uno de sus poros, ahí es donde se esconde su parte obstinada, la que nadie puede cambiar. Es de los que no buscan los conflictos, pero cuando se hacen presentes le apuestan a ganar. Son competitivos en todos los sentidos y bastante resistentes. Cuando Aries toma una decisión es porque ya prestó atención a cada fortaleza y debilidad. Eso sí, no son de los que les dan vueltas al asunto, no le pidas tiempo porque le gustan las cosas en el momento, su lado impulsivo es el que siempre toma los riesgos y no le importa si al resto no le agrada. Ni siquiera se toma el tiempo para debatir el tema. 

2.- Tauro  

Si hay un signo que no toma las cosas a la ligera, sin duda, estamos hablando de Tauro. Es el más minucioso, el que tiene que analizar pros y contras de todo, cada paso lo da con cautela. Tauro es tan selectivo, que hasta para que formes parte de su círculo te pone en una balanza. Es un signo temerario, no le teme a lo nuevo, pero siempre está en busca de la estabilidad, quiere tener la certeza de que ha tomado la decisión correcta, así que cuando llega a una conclusión no hay poder humano que haga que mire hacia otro lado. Ni de broma sueñes que Tauro va a ceder para cumplir las expectativas de alguien más. 

3.- Leo 

Leo es el que deslumbra, el que siempre se roba las miradas, que se esfuerza por el reconocimiento, porque genuinamente es algo que disfruta. No obstante, llega un punto en el que no quiere agradar a todos, ahí es cuando su terquedad se hace presente y pueden llamarlo egoísta, pero conoce lo mucho que le ha costado llegar hasta donde está y no piensa tirar la toalla por nadie. Leo no busca humillarte, es amable, pero no lo harás cambiar de opinión, su fuerza en esos casos sobrepasa cualquier intento, es indudablemente alguien que no se rinde cuando cree en el paso que está dando. 

4.- Virgo 

Un signo que honra la planificación. Virgo es un gran pensador, le gusta ver el problema por todos lados antes de aventarse al ruedo. Es posible que pase semanas reflexionando sobre un nuevo cambio, porque necesita sentirse seguro de que está haciendo lo correcto. Una vez que decide no intentes que cambie de opinión porque será en vano. Por lo general es muy flexible, pero no en este tipo de situaciones. Cuando se le mete una idea se enfoca cien por ciento. Es un signo muy inteligente y también tiene un lado intuitivo, así que no siempre son sus emociones las que lo llevan a decidir algo, esa es la razón por la que confía en el resultado. Virgo no tiene miedo de que el resto termine con mala cara, simplemente hace lo que le dé paz mental. 

5.- Escorpio 

Escorpio tiene un lado dulce y noble, un lado que es capaz de ceder cuando se trata de las personas que ama. Sin embargo, por más que quiera nunca dejará de lado sus convicciones, tiene claro lo que quiere en la vida y cuando decide, su postura es tan rígida que derrumba la paciencia de muchos. Es muy determinante y tiene poder en la mirada, así que no intentes cambiar su opinión, porque te puede mostrar su peor lado. Da igual si después se arrepienten, pero en el momento van a luchar hasta el final por lo que sienten y en lo que creen. 

6.- Capricornio 

Capricornio es la obstinación hecha vida, es quien se mantiene con la cabeza en alto aún en plena derrota. Cuando se trata de decidir algo para su futuro, lo analiza de forma exagerada, es un signo que le apuesta a la perfección. No intentes discutir sobre sus decisiones porque saldrás perdiendo, tienen los mejores argumentos. En serio, Capricornio no se toma a la ligera nada en su vida, es de los que investiga y respalda. Sin embargo, tampoco le importa que estés de acuerdo, no quiere convencerte de nada, solamente quiere que respetes la forma en que ve la vida.