Una vez leí que quien no demuestra lo que siente, tal vez pierda lo que quiere. Y es que hay cosas que te duelen, que te incomodan, que te hacen pedazos y te las callas, hasta que se convierten en nudos en la garganta que te rasgan el alma cada que intentas hablar pero no puedes, porque en el pasado te hicieron creer que no vale la pena decir lo que sientes. Hay signos que los rompieron tanto que ahora prefieren callar antes de mostrar su lado vulnerable:

1.- Cáncer

Eres la mano que siempre está dispuesta a ayudar a otros, no lo piensas dos veces, si puedes lo haces. El tipo de persona que le hace honor a la palabra incondicional, te satisface saber que las personas que amas están bien. Te has vuelto el paño de lágrimas para muchos, pero, ¿y tú? Te has acostumbrado a hacerte el fuerte, a no molestar a nadie cuando tu corazón te grita desesperado. Eres importante, no te dejes para después porque te mereces toda esa luz que le das a los demás, no lo dudes.

2.- Piscis

Otro signo de agua en la lista y es que Piscis es quien no puede evitar sentir el dolor ajeno. Su sensibilidad sobrepasa cualquier límite, es el tipo de persona que siempre está ahí cuando las dificultades se hacen presentes. Tiene una paz, que hablar con él es como asistir a terapia, siempre te deja con un buen sabor de boca. Piscis puede estar completamente roto y aún así tiene tiempo de ayudarte a recoger tus piezas. A veces, cree que lo que siente no es tan importante como las tragedias que vive el resto y se minimiza.

3.- Escorpio

Escorpio es quien se ha vuelto el pilar de muchos, quien siempre está dispuesto a levantarte del suelo si es necesario. Es el tipo de compañero, de pareja y de familiar, que no te dejará a la deriva, nadará contra corriente si es necesario, pero te ayudará a salir adelante. Es muy emocional, por eso tiene la capacidad de ponerse en los zapatos de los demás. No pide nada a cambio, cree firmemente que nadie le debe nada porque todo lo que hace es de corazón. El problema es que a veces se esconde en un alma fuerte y pocos se dan cuenta que llora en silencio.

4.- Virgo

Virgo es tan meticuloso, está tan obsesionado porque todo salga a la perfección, que hasta se ha acostumbrado a fingir sonrisas. Es un signo que se siente ridículo cuando expresa sus emociones, porque no quiere que lo lastimen. Minimiza sus sentimientos y se sumerge en actividades diarias para mantenerse ocupado y no enfrentar todo eso que lo agobia. Virgo está ahí para demostrarte que siempre hay una salida, pero al mismo tiempo se va hundiendo y no dice nada, porque se ha acostumbrado a estar para los demás y solucionar todo solo.

5.- Capricornio

Capricornio tiene una personalidad fuerte, es el que siempre sabe lo que quiere, el que no se da la oportunidad de equivocarse y cuando sucede se exige el doble. Es quien siempre tiene la cabeza con mil ideas, se ha convertido en el salvador de las personas que ama y se dejó de lado. Ahora se niega a expresar lo que siente, prefiere que digan que no tiene sentimientos a darle a alguien armas para que le hagan daño. Capricornio se esfuerza todos los días por demostrar que todo está bien, aunque hay momentos en los que sólo quiere salir huyendo.

6.- Libra

Libra es complaciente, probablemente esa es una virtud y un defecto, que lo lleva a olvidarse de sí mismo. Llega un punto en el que todos los demás se vuelven prioridad y hasta se siente culpable cuando se presta un poco de atención. Libra escucha a todos, no los juzga y los invita a abrir su panorama. Pero, en el momento en el que siente que su mundo se derrumba, se da cuenta de que no hay nadie ahí. Y es que parece que no tiene oportunidad de llorar, de gritar, de enojarse. Libra se esconde detrás de una capa, pero por dentro está desesperado por sanar.