La vida es así, cambia de la noche a la mañana y sí, tiene sus tragos amargos, de esos que te dejan nudos en la garganta y en el alma. Los altibajos nos han enseñado que hay momentos en los que no queda más que aferrarte a tu resiliencia, limpiarte las lágrimas y seguir adelante. A veces, es mejor ponerse un enorme caparazón para evitar que te hagan pedazos. Hay signos que prefieren tratar sus emociones con cautela. Signos que prefieren ser distantes antes que fingir que todo el mundo les cae bien, no se les da la hipocresía y menos con quien no vale la pena: 

1.- Acuario 

Acuario es quien muchas veces calla, quien acaricia los golpes que le ha dado la vida en silencio. Es quien se sumerge en su soledad, porque aprendió que no todos los que dicen ser amigos lo cumplen. Ahora pone límites, te miran frente y si llegas a sus días sólo para criticar, es mejor que des la media vuelta y sigas tu camino. No tiene tiempo de intentar hacer que cambies de opinión, pero tampoco está aquí para darle gusto a nadie. Es a quien se le nota cuando no soporta cierta energía, pone las cartas sobre la mesa y te saca de su vida en ese instante.  

2.- Leo 

Leo puede brillar y contagiarte de vida con sólo tenerlo cerca, pero…también tiene su lado oscuro, el que toma fuerte de la mano al ego, en donde su parte impulsiva, arrogante y un tanto agresiva se hace presente. Hay quienes no toleran su lado intenso porque no se guarda lo que siente, es el tipo de persona que cuando no te soporta hace como si no existieras, simplemente te vuelves nada. La verdad es que no perderá el tiempo en venganza, tiene cosas mucho más importantes qué hacer. Digamos que Leo es tan honesto que su rostro, su tono de voz, la manera en que se comporta lo grita todo. 

3.- Capricornio 

Sin duda, Capricornio es de los signos que prefieren ser distantes antes que fingir que todo el mundo les cae bien, no tiene tiempo para sensibilidades, prefiere mil veces poner la lógica por delante antes que caer en cuentos que sólo tienen éxitos en las películas. Está tan enfocado en cumplir sus objetivos que caerle bien a todo el mundo es lo que menos le importa. Si realmente no vas a su ritmo y no respetas su estilo de vida no le interesa prestar ni la más mínima atención en tu persona. Lo llaman calculador, pero yo lo cambiaría por estrategico. Capricornio prefiere poner distancia que involucrarse con gente que no le beneficia en nada. 

4.- Virgo 

Digamos que Virgo y las emociones siempre han tenido una relación intermitente. Esto porque es un signo que se enfoca a lo que diga la realidad, no se deja envolver en cuentos, quiere hechos. Se queda con las personas que le aporten en todos los sentidos y esa es la razón por la que muchas veces pueden llegar a decir comentarios crueles, no se tocan el corazón a la hora de decir la verdad. Saben que su forma de ser no es algo que le va a caer bien a todo el mundo, pero tampoco les quita el sueño. Si intentas meterte en la vida de Virgo vas a conocer la manera en que respira maldad. 

5.- Géminis 

¡Qué el mundo ruede! A Géminis le importa poco si no cumple con las expectativas de las personas a su alrededor. Es un signo que vive el momento, cambian de opinión en un abrir y cerrar de ojos, así que no van a perder su energía en gente que sólo viene a criticar su forma de ver la vida. Llámalo frío, poco emocional y cruel, porque no es algo que le agobie. Géminis prefiere tener esa fama antes de permitir que cualquiera entre y salga de su vida. Se preocupa por sí mismo y con eso basta. Detesta cuando tienen la intención de crear drama en donde no hay lugar.