¡Envidias aquí no! Hay signos del zodiaco que tienen muy claro que es prácticamente imposible evitar la mala vibra de la gente, porque hay quienes están desesperados por soltar su veneno y dañar a quien sea que esté a su paso. Esa es la razón por la que los que aparecen en esta lista ya no se toman nada personal, son signos que saben que es mejor dar envidia que piedad. Simplemente se enfocan en ser felices, no pierden el tiempo descargando frustraciones en los demás. Al final, hay mucha gente que quiere ser como tú, te ven como una amenaza y al no poder igualarte, lo mejor que pueden hacer es tratar de ensuciar tu camino. Lo que no saben es que desde hace mucho tiempo ya aprendiste a caminar sobre el lodo. 

1.- Tauro 

Tauro, tú sabes que trabajas muy duro por lo que tienes. A ti no te importa toda la basura que salga de la boca de otras personas, para herirte. Eres de los que aprendió a dejar ir, se te resbala todo aquello que no te beneficia. A la gente le duele no estar a tu nivel, y no lo digo por lo material, porque de que te gustan las cosas caras y hermosas, no hay duda. Te gustan porque te esfuerzas todos los días, te ha costado mucho cumplir tus caprichos, y con orgullo puedes decir que no dependes de nadie. Pero… Lo que más envidian es tu espíritu, la sencillez que derrochas, el amor que les das a los demás. La manera tan genuina en la que recibes todo de vuelta. Tal vez no tengas un montón de amigos, porque no eres hipócrita y prefieres la transparencia antes que personas falsas. Pero los pocos que son parte de tu círculo son leales, son personas que no te sueltan cuando más necesitas un empujón. Prefieres mil veces ser señalado por tu éxito, que recibir lástima del resto, eso no va con tu personalidad. 

2.- Virgo  

Es simple, si lo quieres vas por él. Para ti Virgo la negativa no es ninguna barrera para lograr lo que quieres. Son muchas las veces que te dijeron que no, pero seguiste intentando, te caíste muchas más, pero no te rendiste. Es tu tenacidad la que te mantiene al pie del cañón en medio de tanta gente cruel. Eres inteligente, valiente, dulce, eres el signo que despierta envidia porque gozas al hacer las cosas bien. No te sientes a gusto cuando haces algo al aventón, tú te fijas hasta en el último detalle y eso es lo que te distingue de los demás. Los envidiosos no toleran que seas tan meticuloso, así que, buscan la manera de ponerte el pie, sin saber que te has vuelto un experto esquivando su mala leche. Tu vida es excepcional, lo sabes, pero no es perfecta, como todos tienes días buenos y malos. No obstante, te quedas con lo positivo, con lo que te da energía para continuar, agradecer y al siguiente día hacerlo mejor. Muchos no pueden con eso, su amargura les impide reconocer tu esfuerzo y prefieren juzgarte. Está bien, porque es mejor una crítica de frente que ver a la gente compadeciéndose de ti a tus espaldas. 

3.- Capricornio 

Desde hace mucho tiempo Capricornio entendió que lo peor que puede hacer es caer en este juego absurdo de apariencias. En especial desde que las redes sociales se convirtieron en una pieza clave de nuestras vidas. Estamos tan acostumbrados a ver lo bonito, lo que es sinónimo de éxito, lo ostentoso, que llega un punto en el que se vuelve una guerra emocional. Sí, porque detrás de todas esas imágenes perfectas no se ve la salud mental, no sabes en realidad por lo que está pasando la otra persona. Capricornio, trabaja muy duro por lo que quiere, sus aspiraciones son grandes, quiere tener un hogar en el que sienta paz. Así que, no tiene tiempo para lidiar con las carencias de otros, y no hablo de lo económico. Hablo de esa gente que lo tiene todo y aún así se toma el tiempo de soltar sus prejuicios contra Capricornio. Toda energía envidiosa sólo enferma el alma, impide que cumplan sus propias metas. Porque los mueve el deseo de ser mejor, olvidando lo que realmente los hace felices. Ese tipo de gente por la que sí hay que sentir piedad. 

4.- Escorpio 

Escorpio, no suele perder el tiempo en dimes y diretes, su carácter no está como terminar involucrado en ese tipo de cosas, porque en el momento que pierda el control va a dejar herido a más de uno, y no de la forma que te imaginas, siempre es peor. Es un signo tan independiente que detesta cuando alguien llega a su vida con la intención de soltar habladurías. Se siente incómodo, asfixiado, quiere salir huyendo de ahí. Eso sí, Escorpio, tiene una destreza para detectar la mala vibra mucho antes de que entre a su vida, pero hay gente que se mete como la humedad. Sí, esa gente que se convierte en una piedra en el zapato. Ahí es cuando entiende que no siempre va a poder eliminar las envidias, así que aprende a vivir con ellas. A veces, sólo por juego le gusta dar de qué hablar, porque es increíble la creatividad que tienen muchos para inventar. Mientras Escorpio sepa lo que es, que el mundo ruede. A Escorpio no le asusta la envidia, pero sí que le tengan piedad. 

5.- Géminis 

Géminis, dicen que eres superficial, que hay algo en ti que te impide conectar a fondo, pero… la verdad es que pocos tienen el privilegio de conocer tu lado dulce, leal y entregado. Naciste aprendiendo a defenderte, porque la gente te encasilla, te juzga sin conocerte, sin saber que hay algo en ti que se puede romper por todo lo que estás cargando desde hace tiempo. Sí, tienes sueños como el resto de las personas, quieres una casa linda, quizás un perro, un gato, algunas plantas. Tus sueños no son ostentosos, porque sabes que la felicidad va más allá de lo material. No tienes tiempo para envidias, ya bastante complicado es lidiar con tus fracasos, como para engancharte en lo que hacen los demás. Al final, la gente siempre va a hablar, nunca vas a tener contento a todos, pero el hecho de que te tengan envidia es sinónimo de que estás haciendo las cosas bien. Ojalá un día también lo intenten. 

6.- Libra 

Tu paz interior, esa es la que más te importa Libra, porque ahí se refleja tu éxito. Has aprendido a reconocerte, a enamorarte de la persona que ves todos los días frente al espejo. Eres valiente, tienes objetivos claros y no quitas el dedo del renglón. Te gusta saber que lo estás logrando, que pase lo que pase mantienes la frente en alto. Por supuesto, que toda esa energía despierta negatividad en algunas personas, esas que no se sienten realizadas, las que cuando ven tanta luz en ti se sienten asustados, como si estuvieras compitiendo para quitarles su lugar en algún sitio. Ya no te quitan el sueño, que digan una misa entera sobre ti. Tu estabilidad emocional, física y mental, es mucho más importante que todo lo malo que tengan en tu contra. Tú Libra lo que quieres es no rendirte, seguir adelante y pintar de colores tus días. Si eso es sinónimo de despertar envidia, está bien, no te asusta.