Hay signos del zodiaco que han aprendido que la vida es mejor cuando aceptas, porque así no esperas nada de nadie y ahí es cuando te decepcionas menos. Por ello creen firmemente que es mejor salir herido con la verdad que consolado por la mentira. Sí, la verdad puede hacer que te carcomas de dolor una vez, pero sanarás. Sin embargo, la mentira te va a doler toda la vida, cada vez que eches un vistazo a tus recuerdos y te lamentes por no haberte dado cuenta. Los de esta lista prefieren las cosas de frente y sin adornos. Estos son los signos que saben que es mejor ser herido con la verdad que consolado por la mentira:

5.- Sagitario 

Sagitario es optimista, no importa qué tan feo se aproxime la tormenta, ha aprendido a bailar bajo la lluvia, prefiere ver el vaso medio lleno, que medio vacío. Y es que al final sabe que siempre habrá gente mala en el camino y es mejor estar preparado para lo peor. Sagitario prefiere que le digan la verdad sin dudarlo, porque tiene una resiliencia que pocos conocen. Es capaz de levantarse en medio de la tempestad y no se engancha, pero la mentira lo tortura. Ahí sí le da vuelta a la página, no quiere convivir con quienes no valen la pena. 

4.- Virgo 

Si hay algo que Virgo no tolera es ese afán que tiene la gente de endulzar todo como si no tuviera la madurez para enfrentar las altas y bajas de la vida. Virgo es práctico, entre menos tiempo le quites para él mejor. Prefiere ir al grano aunque en el fondo sepa que su corazón va a terminar hecho pedazos. Es un signo que pone por delante la confianza, no tolera la traición. Cuando alguien se burla de sus sentimientos, es firmar el papel de salida, no lo quiere más en su vida. Pero al menos valora que la persona tenga la valentía de ser sincera. 

3.- Leo 

Leo también es uno de los signos que saben que es mejor ser herido con la verdad que consolado por la mentira. Si hay algo que los Leo no quieren es ir lastimando almas en su camino, esa es la razón por la que tienen que pensarlo muy bien antes de abrir las puertas de su corazón, sea algo de pareja o amistad. Leo detesta darse cuenta que la persona en quien depositan su confianza le termina viendo la cara. Leo es preciso, tiene estándares altos, para él la honestidad es indispensable. Cuando se da cuenta de que alguien le miente, se siente terrible, no puede con la idea de que dañen su ego de esa forma. No va a querer volver a verte en su vida. 

2.- Aries 

Aries puede ser una persona dulce cuando se lo propone, pero cuando se trata de ser leal no entiende de argumentos, no hay nada que justifique la traición de una persona a la que le confiaste todo. Ahí es cuando su lado feroz se hace presente, no quiere pensar nada, se cierra y solo espera el momento en que por fin desaparezcas de su vida. Aries no da segundas oportunidades, no vuelve a confiar en alguien que le mintió. No le mientas a un Aries si no estás preparado para lidiar con una enorme cantidad de insultos. Prefiere la verdad aunque el dolor lo derrumbe. 

1.- Capricornio 

Capricornio es quien siempre se apega a los hechos, se desespera cuando las personas le dan tantas vueltas a las cosas, ahí es cuando empiezan a desconfiar. Son muy minuciosos y tienen una capacidad para detectar mentiras que te sorprendería. En el momento que se dan cuenta de que algo anda mal te confrontan, no tienen el menor tacto emocional, simplemente exigen que no se les trate como niños ingenuos. Es un signo que no quiere seguir perdiendo su tiempo con personas que no merecen ni una mirada.