Muchos ya estamos acostumbrados a escuchar de nosotros siempre las mismas cosas. Algunas son verdades y otras mentiras. Sobre todo con estas últimas, a veces nos cansamos de dar explicaciones sobre ellas. O las seguimos dando porque nos indignan y no queremos que la cosa quede así. ¿Eres tú alguno de esos signos que se cansan de escuchar siempre lo mismo sobre ellos?

Libra, ¿es verdad o es mentira que eres…

  • alguien que evita siempre los enfrentamientos? La verdad es que hay muchas maneras de ver las cosas y si alguien cree que no te enfrentas porque no eres capaz, se equivoca. Libra, evitas las confrontaciones porque crean tensión con parejas o amigos, o con la familia, y no te gusta el distanciamiento que pueden traer consigo. ¿Vale?
  • alguien que no se mojas nunca ni se posiciona? Más de lo mismo, cada uno en sus relaciones opta por una manera u otra de llevarlas, y si tú eres de pensar y valorar lo que significa emitir una opinión o un posicionamiento, es tu problema. Precisamente, como es algo que no cuestionas en los demás, te molesta que a ti te lo hagan continuamente. 

Escorpio, ¿es verdad o es mentira que eres…

  • alguien que antepone las necesidades de su pareja por encima de las tuyas? Pues la verdad es que tienes carácter y te gusta dominar, pero cuando te enamoras a lo bestia, hacer feliz a tu pareja está por encima de muchas cosas, y si tienes que ceder, por amor, eres capaz de hacerlo, claro que sí. 
  • alguien que solo piensa en el sexo por encima de cualquier otra cosa en una relación de pareja? Escorpio, este temita siempre es el mismo y ya te aburre. Porque claro que te gusta el sexo, y si se te da bien y eres buen amante, te jode que los demás te pongan la etiqueta. Parece que es envidia más que otra cosa. Pero aparte, valoras tanto una relación que claro que el sexo es fundamental, pero también un montón de cosas más, y las quieres todas. TODAS. 

Sagitario, ¿es verdad o es mentira que eres…

  • alguien a quien le importa su felicidad y la de los suyos y haces todo lo posible por conseguirla? A veces se habla de la felicidad con tanto pesimismo que parece que es imposible tenerla, pero para ti no es así. Sagi, debe ser por tu forma optimista de ser o por ver siempre el vaso medio lleno, pero sí, crees en la felicidad, la buscas y por H o por B la sueles encontrar. Y cuando te falta te hundes un poquito.
  • alguien incapaz de comprometerte en una relación? Pues si alguien quiere pensar que ser independiente y querer tu libertad es incompatible con estar en una relación y comprometido, que lo piense. Tú lo que quieres es que tu pareja te respete como eras antes de conocerte, solo eso. Igual que tú vas a intentar quererla como es, si intentar cambiar lo que no te gusta. Aunque todo se puede hablar, pero la verdad es que tu libertad es innegociable. 

Capricornio, ¿es verdad o es mentira que eres…

  • alguien tan trabajador que no se permite descansar ni relajarse mucho? Para los que piensan eso tú les contestarías que igual no necesitas descansar tanto como otras personas, o que quizás, tener objetivos en la vida te da tal estímulo que le sacas un 200% a los días. Te importa tu trabajo y lo que consigues en tu vida, así es tu forma y ahí centrarás los esfuerzos que hagan falta.
  • alguien serio y aburrido? Si tomarse la vida en serio te hace alguien aburrido, pues vale, son etiquetas y crees que muchas veces quienes opinan así buscan hacer daño o tiran de ese recurso fácil para criticar pero porque tienen envidia. Capri, tu tranquilidad es que quienes te conocen saben cómo eres y no son tan simples opinando sobre tu forma de ser. 

Acuario, ¿es verdad o es mentira que eres…

  • alguien con un corazón en el que ocupan más lugar los problemas ajenos que los propios? Naciste con una vocación con la que no te importa ponerte al servicio de los demás, en causas solidarias por ejemplo. Así que te molesta que los demás valoren más lo que tienes de diferente que esa virtud que ya la podrían practicar algunos. Mucho sentir lo que sufre el mundo pero luego nadie hace nada, piensas. 
  • … alguien raro a quien le gusta llamar la atención y dárselas de original? Pues la verdad es que estás tan acostumbrado a verte en un nivel diferente que muchas veces ni te preocupa cuando alguien te mira raro o se asombra por lo que dices o haces. A diario intentas quererte como eres, y debe ser que lo consigues porque cada día pasas más de los comentarios de la gente y sus convencionalismos. 

Piscis, ¿es verdad o es mentira que eres…

  • alguien que en vez de desahogarse con los demás, te tragas tú lo que les pasa a ellos? Todo el mundo va a ti a contarte sus penas, y la verdad es que no te importa, Piscis. Pero a veces no estás tan seguro de que los demás te presten su hombro para que les llores tú de igual manera. Maldita empatía, piensas, y te propones reservarte más y no estar siempre tan disponible. 
  • demasiado emocional y eso te hace ser muy sensible ante los demás? Pues si naciste así, lo menos que pides es ser comprendido, igual que intentas tú entender a todo el mundo. Además, precisamente por ser así empatizas con ellos y les ayudas siempre, así que la verdad, es que no deberías sentirte juzgado por algo que parece que te hace débil pero no es así. Como te pongas duro, ya verás cómo no te encuentran cuando te vengan a contar sus penas.