¿Eres de los que se asegura que no hay ningún vecino para poder sacar la basura? Hay personalidades del zodiaco que no toleran a la multitud, porque su lado sensible y ansioso se hace presente. De hecho, hay quienes lo consideran una fobia, simplemente no quieren sentirse expuestos. ¿Cuáles son los signos que se desesperan cuando hay mucha gente a su alrededor? 

La psiquiatría lo conoce como oclofobia, es decir, el miedo excesivo de estar con muchas personas. También existe la agorafobia, que es el miedo a lugares públicos con mucha gente. Pero bueno…eso en casos extremos, si sientes que tu salud mental está en riesgo, lo mejor es consultar a un experto. Aunque igual puede tratarse de que eres un ser introvertido y nada más. Sobre todo, si estás en la siguiente lista: 

5.- Virgo 

Es curioso, porque Virgo es un alma minuciosa, siempre tiene todo bajo control, pero el hecho de estar entre tanta gente puede alterar su ansiedad, porque no se lleva bien con los imprevistos. Su personalidad sigue estrategias y analiza, en este caso no puede hacerlo. Virgo no tolera el caos y teme las reacciones de personas que no conoce, necesita confiar en el otro para sentirse seguro. Si no es así, lo único que quiere es acelerar el paso, cumplir con sus compras o compromisos, para posteriormente regresar a casa lo antes posible. 

4.- Escorpio 

Escorpio tiene una capacidad increíble para manipular todo a su antojo, son realmente muy controladores y sus pensamientos no cesan cuando están en medio de la multitud. Escorpio sabe que cualquiera te puede atacar en el momento menos pensado y no sólo físicamente, huye de las personas que sólo van derrochando hipocresía en cada paso. Esa es la razón por la que cuando salen siempre están alerta y dando pasos con cautela. Es posible que entren en pánico y desesperación, si es demasiada gente. Ahí es cuando su mal genio se hace presente. 

3.- Tauro 

Tauro también es uno de los signos que se desesperan cuando hay mucha gente a su alrededor. Un signo de Tierra, un signo que siempre está reflexionando y dando pasos sigilosos para no cometer errores. Tauro siempre quiere estar en un sitio en el que se sienta seguro, lo que le brinde estabilidad a nivel mental, emocional y físico. Cuando hay muchas personas a su alrededor, teme de sus reacciones agresivas y se empieza a sentir incómodo. Es un signo fuerte, pero le asusta no conocer a profundidad a los de al lado, así que prefiere los paseos en donde apenas y se puede contar a las personas con las dos manos. Tauro ama la soledad y se refugia en el silencio. 

2.- Cáncer 

Cáncer no podía faltar en la lista, puede que a simple vista parezca el signo más dispuesto a dejarse fluir entre la multitud, pero la realidad es que puede llegar a sentirse sumamente abrumado. Cáncer es quien prefiere los grupos pequeños, algo muy similar a la familia, las personas que quiere y nada más. No le gusta exponerse a miradas, gente mala vibra y mucho menos con aquellos que no sabe cómo terminarán actuando. Cuando sospecha de alguien se aleja, prefiere estar con personas en las que confía y con las que simplemente puede ser. 

1.- Piscis 

Si hay un signo que huye de la gente a su alrededor, sin duda, estamos hablando de Piscis. Una personalidad que se viste de reserva, no le gusta ir por ahí como libro abierto mostrando su lado vulnerable. Es posible que se sienta muy ansioso e incluso claustrofóbico, cuando las personas quieren saber todo de él. Piscis es el más sensitivo de todos, le afecta el doble las malas intenciones, las tragedias y todo lo que sucede. Esa es la realidad por la que la piensan dos veces antes de exponerse a una sobrecarga emocional, física y mental.