Ojalá las relaciones fueran tan simples como analizar la compatibilidad entre los signos, pero por más que intentemos no hay fórmulas mágicas. Sin embargo, las probabilidades de que algo esté destinado al fracaso son altas. ¿Qué tan lejos estás de que Capricornio sea el amor de tu vida? Capricornio es quien lleva el mando, quien no se rinde, trabaja duro y pone por delante la practicidad y la lógica, no cualquiera puede lidiar con tanta estabilidad. Es un alma que actúa con base a sus objetivos y si algo no vibra con su energía es mejor que den la vuelta y se marchen. Tiene ambición, metas, no está esperando un amor que le solucione la vida, quiere un compañero y estos signos del zodiaco no lo entienden. Estos son los signos que si tienen algo con Capricornio probablemente será un fracaso:

1.- Aries 

Dos personalidades tan parecidas que llega un momento en el que su unión es sinónimo de explosión. Aries tiene sed de alcanzar sus sueños, es decidido pero se deja llevar por el momento, muchas veces no lo piensa, se lanza al ruedo. Esto puede hacer que Capricornio se sienta tenso, porque Aries es muy autoritario, detesta que le digan qué hacer, es quien toma el lugar de líder y no puede lidiar con la mentalidad tan cuadrada de un Capricornio, se desespera porque quiere que rompa las reglas, pero eso no va a suceder. 

Aries es uno de los signos que si tienen algo con Capricornio probablemente será un fracaso. Aries es fuego, se deja llevar, honra lo espontáneo y eso para Capricornio es inestabilidad, estrés y largas noches de insomnio. Una vez que la nube del enamoramiento desaparece se enfrentan con la realidad y las discusiones son más frecuentes que los besos. Capricornio decide no convivir con tanta imprudencia y Aries se aburre cuando cae en la monotonía. 

2.- Libra 

Al principio el enamoramiento les puede dar sus mejores caras, las que de alguna manera coinciden, pues hay una parte de Libra que siempre está en busca de la paz y el equilibrio, lo malo es que son etapas que no duran mucho tiempo. Capricornio puede sentirse invadido, con el deseo de Libra al pedirle que viva más el momento y que no se pierda entre tantas obligaciones. Capricornio sigue las órdenes de Saturno, por eso siempre busca la estructura, enfocarse en lo que está haciendo y asumir la responsabilidad de sus actos.

Lo que contrasta con Venus, que es el planeta del atrevimiento, del amor, de vivir el momento. Y si a eso le agregamos que Libra es bastante indeciso, la cosa se pone peor. Capricornio va perdiendo la magia y cuando ve las cosas claras simplemente quiere salir huyendo porque no puede lidiar con tanta espontaneidad. Necesita más que sueños, quiere hechos si no te dice adiós. 

3.- Piscis 

Si hay una relación que tiene muchas probabilidades de terminar de la peor manera, sin duda, es la unión entre Piscis y Capricornio. Piscis es quien se pierde en su mundo, no está pendiente del momento y mucho menos de seguir una estructura. Mientras que Capricornio tiene los pies bien puestos sobre la Tierra. Son prácticamente el agua y el aceite. 

Piscis es fanático de hacer como que todo está bien e ir acumulando emociones que no dice. Eso no lo tolera Capricornio, quiere las cosas de frente y sin darles vueltas. Llega un momento en el que Capricornio considera que Piscis no está listo para una relación seria, que no tiene el valor de asumir el compromiso y mucho menos trabajar por un vínculo a largo plazo. De igual manera, Piscis considera que Capricornio es frío, controlador y siente que estar juntos ya no tiene sentido. Tal vez como amigos funcionen, pero como pareja necesitan tener mucha fuerza de voluntad.