Hay quienes no lo piensan, quienes tienen la empatía en el alma. Son las personas que no te sueltan, sin importar el momento que estés pasando. Les gusta ayudar, saber que tienen el poder de hacer una diferencia en tus días. Son los signos que siempre están para los demás, pero no reciben lo mismo. Y es que hay otros que sólo se acercan por conveniencia, les da igual si estás triste, enojado, les basta con que les solucionen la vida y punto. Sin embargo, los que están en esta lista tienen la bendición de no deberle a nadie, lo que dan es de corazón: 

1.- Cáncer 

Pues sí, Cáncer es uno de los signos que siempre están para los demás, pero no reciben lo mismo. Eres así Cáncer, tienes la nobleza en cada grieta, en las malas experiencias, la vida no siempre te ha tratado con dulzura, pero sigues adelante. Eres la muestra de que no importa qué tan roto estés, cuando eres buena persona y quieres ayudar al otro conviertes todo en amor. Las personas te valoran porque te vuelves el lazo incondicional, el que te sana, el que te calma. Significas mucho para tus seres queridos y aunque puedes contar con los dedos de una mano a las personas leales, te basta saber que al final cada granito de arena que pones, siempre vale la pena. Sabes que el otro no puede dar amor si no tiene idea de lo que es. 

2.- Piscis 

Un abrazo al corazón, eres como esa caricia de la abuela después de un día pesado. A veces, no necesitas decir mucho, basta que acompañes con tu silencio y es que tu forma de amar es reservada, pero te gusta estar ahí, al pie del cañón. Eres empático, tierno y siempre intentas comprender antes de juzgar. Sabes que la vida no es perfecta y mucho menos las personas que te rodean, no eres ingenuo, te das cuenta cuando sus intenciones son negativas, pero a veces ves tanta pobreza emocional que cedes. Eres así, no puedes ver el dolor y hacer como que no pasa nada. Lo malo es que tienes que tener cuidado, porque hay problemas que no te corresponden y te estás desgastando. 

3.- Escorpio 

Sí, puedes parecer temible para muchos, porque son pocos los que tienen la invitación de conocer tu lado más profundo, el vulnerable, el que puede derrumbarse aunque se esconde entre cuatro paredes. Escorpio, la vida te ha lastimado tantas veces que ahora prefieres ir a la defensiva, sabes que no todos tienen la culpa pero ser desconfiado te ha ayudado a alejarte de aquellos que no valen la pena. Escorpio, eres uno de los signos que siempre están para los demás, pero no reciben lo mismo, porque eres demasiado leal, comprometido, tienes tanto amor para dar que no cualquiera merece un asiento en tu vida. A veces, necesitas analizar si esa persona realmente vale tu tiempo, tu esfuerzo, tu salud mental, emocional y física. No todos lo merecen. 

4.- Virgo 

Es triste darte cuenta que las personas asumen que todo en tu vida está bien. Y es que te has encargado de dejar claro que amas la perfección y no te dan permiso de derrumbarte de vez en cuando. Minimizan cuando tu mundo se viene abajo, parece que sólo tú eres quien debe estar alerta para cuando alguien te necesita. Ahí es cuando te das cuenta que hay quienes no valen tus días, hay personas que sólo se acercan a ti para usarte una y otra vez. A veces, no queda más que ser egoísta, tú eres prioridad, es ridículo que inviertas tanta energía en otro cuando te estás haciendo pedazos. Tienes que empezar a creer en ti, a poner límites y verás cómo la gente malintencionada desaparece por sí sola. 

5.- Capricornio 

Las personas acuden a ti porque eres la válvula de escape más estable de este mundo. Capricornio, tu manera tan organizada y disciplinada de ver la vida se vuelve una tentación para cualquiera. No obstante, hay momentos en los que se aprovechan, no quieren ayuda, quieren que dejes lo tuyo y exigen ser prioridad. Ahí es cuando las luces rojas se encienden, un grito desesperado de alerta, no tienes que bajar la cabeza por nadie. No estás aquí para salvar a nadie. Tu única responsabilidad eres tú mismo, tu salud mental, física y emocional merecen ser escuchadas y no opacadas por gente negativa, misma que no tiene ni la mínima intención de mover un dedo para solucionar su vida. 

6.- Libra 

Un respiro profundo, algo que te quite todo el peso de encima que has ido cargando por años. Es curioso, porque en el momento que empiezas a poner límites, cuando no permites que nadie más te falte al respeto, ahí es cuando te empiezan a llamar problemático. Libra, la gente está acostumbrada a verte dar y dar, pero…cuando dejes de hacerlo van a sacar las uñas, no les conviene que te empieces a querer tanto y que decidas ponerte como prioridad. No todos merecen que los escuches, tus consejos, tu apoyo. A veces, no queda más que ser más selectivos, porque si te callas terminarás padeciendo problemas que ni te corresponden y te están amargando los días. Es obvio que Libra iba a ser uno de los signos que siempre están para los demás, pero no reciben lo mismo.