Dicen que una persona puede ser tan dulce como el cielo y tan cruel como el infierno, depende de cómo la trates. No esperes compasión y amor, de alguien a quien le has hecho pedazos el alma. A veces, la única defensa es volverse frío, cerrar el corazón y evitar que nuevos parásitos lleguen absorber lo más bonito de tu vida, esa sonrisa que te mantiene firme a pesar de las adversidades. Estos son los signos que sufrieron tanto que su única defensa fue cerrar su corazón:

Un día todo cambia, te cansas de llorar, de olvidarte de ti mismo, de ver la tristeza cada vez que te paras frente al espejo. Un día dices que ya no más, te obligas a ser fuerte, a pausar las ilusiones, los sueños y cubres tu vulnerabilidad con una enorme capa. Un día la magia tiene que esperar, porque es la única forma en la que te puedes mantener a salvo. Es curioso, porque los más afectados cuando cierras tu corazón son los mismos que lo rompieron. Estos signos saben de lo que hablo, los signos que sufrieron tanto que su única defensa fue cerrar su corazón:

5.- Cáncer 

Cáncer es la dualidad más bonita que te presenta la vida, depende de la bondad que haya en tu ser para conocer su cara más tierna o la más malvada. No es un signo malo, al contrario, es muy emocional y por lo mismo tiene la habilidad de ponerse en el lugar de los demás. Sin embargo, cuando lo lastiman tiene el valor de dejar de lado lo cariñoso y poco a poco enfría sus sentimientos. Cáncer no tolera la traición, puede volverse la persona más cruel cuando alguien lo lastima de esta forma, simplemente te saca de su vida sin mirar atrás y aunque te vuelva a encontrar te mira como si fueras un perfecto desconocido. Pasas de ser todo a no significar nada. 

4.- Capricornio 

Capricornio es muy meticuloso cuando le entrega el corazón a alguien, es amante de la perfección y prefiere analizar cada detalle antes de dar un paso tan importante. Es quien goza de tener el control y cuando algo no sale como esperaba sus emociones entran en controversia. Su mentalidad es lógica y práctica, si alguien llega para hacerle daño simplemente no merece un asiento en su vida. Capricornio puede amarte con todo su ser, pero si dañas su autoestima y dignidad, simplemente te saca de su corazón. Tiene una fortaleza que asusta, no se engancha, sabe perfectamente cómo andar con dolor en el alma y aún así tener las agallas de sonreir. 

3.- Acuario 

Otro signo al que no le cuesta sacar la basura que hay dentro de su corazón. La ventaja es que Acuario es un ser independiente, sabe perfectamente cómo poner límites y simplemente dejarse llevar por sus sueños, su forma de ver la vida es tan diferente que son pocos los que tienen el privilegio de conocer sus secretos. Sin embargo, si alguien tiene el descaro de jugar con los sentimientos de Acuario, es mejor que se den la vuelta, porque no te va a perdonar, incluso si suplicas de rodillas. Pueden llegar a ser la persona más fría y distante que conocerás en tu vida. Es sencillo, si cometiste un error, enfrenta las consecuencias, no hay más. 

2.- Virgo 

Virgo es de las almas más inteligentes que la vida puede poner en tu camino, realmente si dejas ir el corazón de un signo así, no sé en qué estás pensando. Es brillante, reflexivo y cuando ama te vuelve la prioridad más bonita de su vida. Sin embargo, no soportan a las personas que no son leales, cuando traicionas su confianza, en ese momento dejas de existir. El punto a su favor es que siempre están ocupados, deseosos de aprender y tienen un cúmulo de pensamientos que facilitan decirle adiós a los traidores. No tienes idea de lo insensible que puede llegar a ser Virgo, dejas de ser importante en cuestión de segundos. Virgo sabe cómo hacer que te arrepientas, pero aún así ya no le interesa. 

1.- Géminis    

La fama de Géminis lo ha etiquetado como uno de los signos más fríos de todo el zodiaco. No es que su personalidad sea distante, es sólo que prefirieron cerrar su corazón porque los atacaron tanto y ahora no permitirán que cualquiera llegue a su vida para hacerla pedazos. Géminis es tan cálido y acogedor, según se porte la otra persona. Si los dañan mental, emocional o físicamente, no esperes conocer su lado bueno, porque te van a enseñar lo que es una persona que honra la apatía. Géminis congela sus emociones, tiene el don de ignorar a las personas que ya no quiere. Ni siquiera pierdas tu tiempo en intentarlo, porque una vez que ponen punto final no hay marcha atrás.