Belleza fría, distante y cautivadora. Sin duda, Saturno es el planeta que pone a prueba nuestro nivel mental, emocional y espiritual. Es quien honra el orden, el conocimiento y nos recuerda el significado de los límites, tiene un toque de caos que nos mantiene al pie del cañón y nos impulsa a romper nuestros miedos. No obstante hay tres signos que sufrirán un cambio durante Saturno retrógrado el 23 de mayo.

La llegada de Saturno retrógrado es el 23 de mayo y dura hasta el 11 de octubre. Esto quiere decir que se vienen tiempos en los que tenemos que tomar decisiones importantes, de esas que pueden cambiar nuestra vida de la noche a la mañana. Saturno retrógrado hace que te preguntes una y otra vez, las dudas estarán a la orden del día, es quien te enfrenta a eso que has estado evadiendo. Viene a recordarte cuál es tu verdadero propósito, sobre todo, a estos tres signos: 

3.- Aries 

Un cambio rotundo para Aries a partir del 23 de mayo, es tiempo de reflexionar, ¿en qué estás poniendo tanta energía? ¿realmente vale la pena? Es posible que te sientas frustrado y con el esfuerzo por los suelos, es parte de los cambios, recuerda que si te sientes incómodo es tiempo de moverte, no te quedes en un sitio en el que no eres feliz. Saturno retrógrado viene a recordarte que estás poniendo demasiada atención en cosas que realmente no valen la pena. No te rindas, la perseverancia es la que te llevará a saborear el éxito. En los próximos meses los proyectos te van a sobrar y debes saber muy bien qué elegir. Tal vez descubras que lo que estaba perdido tiene solución. Saturno retrógrado quiere que mantengas la resistencia, que te enfoques en lo que quieres, estás haciendo un buen trabajo, confía en lo que viene. 

2.- Cáncer 

Cáncer es quien parece que no va a iniciar con el pie derecho este próximo 23 de mayo, porque sus emociones van a estar por los cielos, sobre todo, cuando hablamos de tristeza y nostalgia. Saturno retrógrado llega con todo su poder para sacudir tus sentimientos de forma profunda, así que no te asustes si empiezas a sentirte más abrumado que habitualmente. Además, se vienen viajes al pasado, esas situaciones que pensabas que habían quedado atrás, pero que no te dejan avanzar. Date la oportunidad de padecerlo y por fin liberarte. Saturno retrógrado estará invitando a Cáncer a la sanación, quiere recordarle que cada vivencia es una lección y que las lágrimas, a veces, no son tan malas. Honra lo que la vida te tiene planeado y purifícate de aquellas cosas y personas que no valen la pena, que te restan mucho más de lo que te suman. Llegó el momento de dejar ir para encontrar el equilibrio. 

1.- Capricornio 

Capri, también es uno de los signos que sufrirán un cambio durante Saturno retrógrado el 23 de mayo. Digamos que para Capricornio este próximo 23 de mayo será sinónimo de confrontación. Es un signo que detesta los obstáculos en su vida, tiene un lado perfeccionista que le impide aceptar los cambios repentinos y, a veces, puede ser muy obstinado para soltar algo. Saturno retrógrado no tendrá mucho tiempo para lidiar con tu terquedad, así que viene a darte la lección de tu vida, sobre todo, recordarte que por más que quieras no puedes controlarlo todo. Saturno es implacable, el maestro que necesitas a la hora de resolver conflictos, es quien hará que te enfrentes a momentos de frustración, esos en los que vas a llorar, enojarte y gritar, pero al final te darás cuenta que lo mejor es soltar y seguir avanzando, ahí es cuando vas a vivir la verdadera liberación. Saturno retrógrado para Capricornio es señal de que la madurez y la tranquilidad estarán más cerca que nunca.