Por ahí leí que hay que saber perdonar, pero ante todo hay que saber pedir perdón. Son pocos los que tienen el valor de doblar su orgullo y reconocer sus errores. Sí, al final somos humanos y somos todo menos perfectos. Sin embargo, cuando alguien te lastima tan profundamente no es fácil. Por ello hay signos que te dan el perdón de corazón pero nunca olvidan. 

A veces, no queda de otra que comprender, ponerte en el lugar de la otra persona y ahí es cuando puedes perdonar, pero eso no quiere decir que vas a justificar su acto. Hay personas que perdonas pero que no quieres volver a ver en tu vida y, está bien. Se vale poner límites, se vale decidir quién sí forma parte de tu círculo y se vale darle vuelta a la página.. 

Signos que te dan el perdón de corazón pero nunca olvidan

No lo dudes, perdonar te sana el alma, es una forma de soltar tanto rencor, frustración y dolor. Porque cuando algo te da vueltas no para, los pensamientos se vuelven un calvario y lo mejor que podemos hacer es aprender a perdonar, aunque nos cuesten los días, es parte de estar aquí y estos signos son la prueba de ello. 

5.- Capricornio 

Capricornio es un signo sin filtros, cuando algo le molesta te lo dice en la cara y detesta los chismes. Esa es la razón por la que si alguien lo traiciona a sus espaldas pierde la bondad. Son muy estrictos a la hora de poner límites, no les gusta mantener personas que no valen la pena en su vida. Rara vez perdona y continúa con la relación, no le gustan las segundas oportunidades, te perdona pero nunca olvida. 

4.- Piscis 

Al ser un signo tan sensible y lleno de amor, puede parecer que Piscis no guarda rencor. No lo hace pero le cuesta trabajo perdonar a la primera, son de las personas que les tienes que demostrar que realmente estás arrepentido y estás haciendo algo para solucionar tu error. Piscis perdona pero cuando tiene la oportunidad te recuerda lo que hiciste hasta hacer que te sientas verdaderamente incómodo. 

3.- Escorpio 

Una muy mala elección es querer que Escorpio te perdone, es un signo del zodiaco que cuando se trata de relaciones afectivas la intensidad siempre está presente. Es excesivamente exigente, no se conforma con hipocresías, prefiere quedarse solo que seguir con alguien que no vale la pena. Es muy probable que te perdone porque detrás de su personalidad ruda hay un buen corazón pero te quiere lejos. 

2.- Sagitario

Un signo del zodiaco que detesta a las personas doble cara, le gusta centrarse en lo bueno, en sus sueños y cuando alguien con tan mala vibra llega a su vida pone una barrera de forma automática. Sagitario no moverá ni un dedo para buscar una reconciliación luego de que lo traicionaste, pero si te ve con la intención de cambiar te perdona, pero hará que reflexiones por semanas.

1.- Aries 

Aries es un signo sumamente independiente, no le cuesta decirle adiós a las personas porque al final sabe que siempre puede solo. Es alguien que le hace honor a la resiliencia y cuando lo traicionan hará lo que esté en sus manos para darte la lección de tu vida, no se queda con las manos cruzadas y sólo en casos excepcionales sigue con la relación.