¿Reírse de sí mismo? Dicen que es un acto de salud, es la manera en que le gritas a la vida que aún después de tantas caídas sigues de pie con la cabeza en alto. Los que tienen esa fortaleza son seres llenos de bondad, los que dejan que las críticas se les resbalen porque han alcanzado a conocer su interior de una forma profunda. Son pocos los que se limpian las lágrimas, la frustración y los miedos, para maquillar su rostro con una carcajada. Hay signos que tienen la fortaleza de reírse de sus propios errores.

Hay signos del zodiaco que nacieron con ese don, que no están esperando que el otro los juzgue, al contrario, tienen la valentía de poner los límites necesarios. Saben lo que quieren ser y en lo que creen. No están para ceder ante las presiones del resto, su objetivo es gozar, disfrutar cada momento como si no hubiera un mañana y, a veces, cuando las cosas van mal, no queda más que soltar y reír. Virgo, Géminis, Libra, Acuario y Leo, saben muy de lo que hablo: 

5.- Virgo 

Virgo es un signo tan exigente y selectivo, que es casi obligatorio que busque una válvula de escape entre tanta preocupación. Su mejor arma a la hora de afrontar los problemas es el humor, tiene un ingenio que supera el intelecto de cualquiera. Sus bromas son de las que recuerdas al pasar los años. No necesitan humillar al otro, para provocar carcajadas, al contrario, son el tipo de persona que te anima, que tienen la palabra perfecta para despedir al dolor. 

4.- Géminis 

Géminis es quien nació para derrochar palabras, tienen una serenidad en el habla que te envuelve, el tipo de persona con la que siempre quieres descargar todo eso que no le cuentas a nadie. A pesar de que Géminis tiene el valor de limpiarte las lágrimas, también te limpia el alma con sus ocurrencias, sabe muy bien el momento adecuado para ser gracioso y se le da de forma muy natural. Géminis no planea robarte una carcajada, es parte de su personalidad. 

3.- Libra 

También es uno de los signos que tienen la fortaleza de reírse de sus propios errores. El alma que ha aprendido a reírse de sí misma, es muy raro que alguien tenga el poder de hacer pedazos a Libra con alguno de sus errores, porque hasta ellos se burlan. Prefieren ver el vaso medio lleno, que medio vacío y siempre con la esperanza por delante. Libra es quien domina el arte del sarcasmo, su mente va al ritmo del segundero del reloj, es quien puede hacerte llorar de la risa. Así es Libra, prefiere soltar carcajadas antes que enredarse en alguna discusión. 

2.- Acuario 

Acuario es el soñador, el que muchas veces prefiere alejarse porque no tiene tiempo de lidiar con personas que sólo están buscando lo negativo en el día a día. Acuario es quien honra la simplicidad, no necesita mucho para ser feliz. Basta una buena compañía y un par de carcajadas. El secreto es que los acuarianos hace mucho aprendieron a hacerlo consigo mismos y eso los ha vuelto invencibles. Acuario confía en cada uno de sus pasos y cuando se equivoca se ríe, pero no se rinde. 

1.- Leo 

Leo es quien sobresale, goza de las bromas, es la persona que siempre te recuerda que se vale volver a la infancia y no pasa nada. Todas las pláticas con este signo son sinónimo de carcajadas hasta que te duele el estómago, es muy ingenioso, práctico y rápido. Apenas y te estás limpiando las lágrimas por la pena que vives, cuando ya hizo que lo olvidaras todo. Así es Leo, la persona que pone a prueba tu imaginación y que te invita a explotar tu creatividad.