A veces, puede que conozcamos a alguien, que nos gustemos y que la relación fluya sin apenas pensarlo. Otras veces, las cosas no son tan fáciles, y hay que pelear porque salga la relación. Otras, nos vemos metidos en relaciones más o menos estables pero hay algo que nos impide avanzar. La otra persona quiere pero nosotros… no. PORQUE TENEMOS OTRAS PRIORIDADES A LAS QUE QUEREMOS DAR IMPORTANCIA EN VEZ DE LANZARNOS A UN COMPROMISO. Esto nos puede pasar a cualquiera pero hay signos más propensos a no lanzarse de cabeza tras una relación sí o sí. ¿Eres tú alguno de esos signos que tienen otras prioridades antes que comprometerse en una relación

Géminis

Géminis es el eterno adolescente del Zodiaco, esa persona de mente joven y con muchas ganas siempre de disfrutar de la vida, de aprovechar de cada momento y de preocuparse solo por lo verdaderamente importante. Sus ganas de experimentar suelen estar por encima de una actitud seria y muy centrada en el día y en hacer siempre las mismas cosas. ¡Claro que Géminis se lanzará a una relación y la vivirá intensamente! Pero eso será si es una relación top megaguay, porque si no es así, habrá veces que preferirá seguir disfrutando a tope de su vida sin comprometerse a fondo. Tampoco engañará a nadie porque desde el minuto uno Géminis deja claro lo independiente que es y la cantidad de planes y cosas que hacer que tiene siempre entre manos. Para Géminis, ya llegará el día que se quede tranquilo y que se conforme con lo que tiene, mientras pueda, lo querrá TODO. A alguien a su lado, pero también salir, viajar, trabajar, cambiar de trabajo, aprender cosas, estudios nuevos, deportes nuevos… TODO.

Cáncer

De Cáncer todo el mundo sabe lo emocional y sensible que es, y por eso tiene la fama de ser ese “sufridor” por amor del Zodiaco. Eso es un poco así pero tampoco exactamente. Cáncer vive el amor de forma profunda y quien se implica en las relaciones sufre más que quien se las toma menos en serio. Sin embargo, Cáncer, a pesar de ser todo un apostador al amor, hay veces que tiene otras prioridades antes que comprometerse en una relación. Y es cuando esa relación le va a afectar negativamente a esa otra parte de su vida tan importante: su familia. Para Cáncer los suyos son lo primero, y actúa casi siempre pensando en que lo que haga nos le repercuta para mal a todos ellos. Ojo, eso no quiere decir que Cáncer no pueda vivir sus historias, no. Hará todo lo posible por tenerlas, pero si comprometerse a fondo implica tener que dejar de lado sus otras prioridades, pues se lo pensará y se tomará su tiempo para tener una relación que puede que le distancia de su familia. A veces Cáncer piensa si le merece la pena preocuparse tanto por los demás, pero rápido se convence de que da igual si compensa o no. Es lo que siente muy adentro y punto. No hay más que hablar.

Virgo 

A la hora de hablar de relaciones y compromisos, en la cabeza de Virgo comienzan a dar vueltas dos tipos de pensamientos: lo que le cuesta implicarse emocionalmente y su necesidad de orden y de tener tus obligaciones al día. Virgo es un signo mental y alguien muy muy trabajador. Cuando aparece el amor en su vida, aparecen también nuevas preocupaciones porque Virgo quiere pero no puede. O puede pero no quiere, vete a saber. Será cuestión de la época de su vida que esté pasando porque como tenga muchas responsabilidades, proyectos, o esté cansado y agobiado con mil historias, lo más seguro es que priorice tener su vida organizada a comprometerse a fondo en una relación. Todo esto no quiere decir que Virgo pase de las relaciones amorosas, no. Pero es fácil que siempre las supedite a otras prioridades que para él son importantes. Además, Virgo es paciente y cree que el tiempo va cambiando las circunstancias y que lo que hoy no puede ser, mañana quizás sí. Si hay sentimientos puros y sinceros, prevalecerán y llegará el momento en el que la relación pueda convertirse en algo importante en la vida de Virgo. 

Capricornio 

Capricornio se toma el amor y las relaciones con la misma seriedad que todo en su vida. No es alguien que juegue a ver qué pasa, que salte de cama en cama, ni que se involucre demasiado si no está seguro de lo que siente con una persona. Pero mientras encuentra a esa persona que le acompañe en su vida, Capricornio se centrará mucho en su trabajo, en labrar su futuro, en cumplir con sus obligaciones, en tener su vida organizada y estable. Por eso, a veces, como esté en una etapa importante en la que esté trabajándose su futuro, Capricornio lo priorizará por encima de esa persona que ha conocido. Y que le puede gustar mucho mucho, y parecerle ideal de la muerte, pero la relación tendrá que esperar a que Capricornio avance con sus temas. Si es el momento de estar centrado 100% en algo, este signo lo estará 200%. Es su futuro, y no hay mejor justificación que esa para aparcar amores, citas e intercambios de palabras bonitas. Y por eso, si decide centrarse no cree que esté siendo egoísta. Es más, quien entienda eso le esperará y lo apoyará, quien no lo entienda, está claro que no era alguien con quien Capricornio quiera estar el resto de su vida. 

Acuario

Para Acuario, una relación con alguien interesante que le guste un montón, es una aventura maravillosa que hay que vivir. Claro que sí. Pero nunca será algo que se convierta en el motor de su vida. La vida de Acuario está llena de muchos proyectos, de muchas cosas interesantes por las que apostar, y este signo no quiere dejar nada de lado. Y sobre todo, quiere tener libertad para moverse hacia aquí o allí sin tener que estar dándole explicaciones a nadie. Su tiempo, su espacio, sus cosas… son su vida, todo lo que complemente esta vida, bienvenido. Todo lo que quiera arrastrarle y supeditarle y coartarle, no quiere ni olerlo. Una relación con mucho compromiso suele ser eso, al menos así lo ve Acuario. Por eso, priorizará muchas veces las relaciones muy comprometidas si está viviendo una etapa en su vida que le parece mucho más interesante o motivadora que meterse de lleno en una relación.