No, no es orgullo. Es sólo que después de tantas veces que has terminado decepcionado en el amor, aprendes a poner un alto por lo sano. Porque quieres a alguien que te valore de verdad. Un amor de esos que sigan tus pasos, de los que te abracen cuando todo se ponga oscuro. Hay signos del zodiaco que se cansan de entregarse y descubrir que la persona en la que confiaron es de lo peor. Hablo de esos amores que te envuelven y luego terminan en otros brazos. No, ellos ya no están para recibir migajas, lo quieren todo o nada, porque nadie se merece tan poca cosa. Ellos son los signos que ya no te quieren si cualquiera te puede tener. 

1.- Leo 

No te dejes llevar por el lado leal de un Leo, el hecho de que te haya prometido estar contigo pase lo que pase, no significa que va a poner su dignidad por el suelo. No te confundas, Leo sabe perfectamente cómo ponerle un alto a los amores tóxicos. Le ha costado tantos tropiezos darse su lugar, que ya no cae fácilmente ante absurdos chantajes. Es un signo al que le gusta dejar las cosas claras desde el principio, si quieres algo serio vas a tener que cumplir con tu parte, de lo contrario la puerta está muy abierta. Una vez que le fallas, no hay marcha atrás, te sacará de su vida en un abrir y cerrar de ojos. Leo puede quererte con toda su fuerza, pero si descubre que lo que tiene contigo no es exclusivo, te arranca desde la raíz. Es claro que todos cometemos errores, pero Leo ya no está para soportar ser el plato de segunda mesa. Si estás disponible para cualquier otro amor, mientras le dices que los amas, ¡Olvídalo! No va a tolerar tanto cinismo. 

2.- Capricornio  

¿En serio quieres burlarte de un Capricornio? Es un signo que considera el amor como algo sagrado. El hecho de que no sea la persona más eufórica del mundo a la hora de demostrar lo que siente, no quiere decir que su corazón no esté lleno de bondad. Le gustan las cosas claras, eso de los amores de un rato no está en su lista y si tu objetivo es ese, mejor sigue tu camino. A Capricornio le cuesta el doble entregarse, es muy desconfiado, porque como todos, no quiere terminar con una herida más. Sin embargo, es muy orgulloso, si decide compartir sus días contigo, es porque quiere construir algo a largo plazo y no va a bajar la guardia tan fácilmente. Capricornio, puede luchar por la relación, poner de su parte e incluso cambiar algunos hábitos por el bien de ambos, pero… de ahí a que se humille, ni lo sueñes. En el momento que descubre que no eres lo suficientemente leal, se marcha. Eso de compartir amores no se le da, no se va arriesgar a compartir besos con nadie más. 

3.- Aries  

Imagina mezclar fuerza, valentía y orgullo en una sola persona. Bueno, no vayamos tan lejos, basta con perdernos en el corazón de un Aries, para darnos cuenta que el fuego que lo invade no es un mito, realmente tiene el magnetismo que todos quisieran para atrapar amores. Es un signo muy firme, cuando se trata de tener una relación no se anda con juegos, se entrega desde su parte más profunda y precisamente esa es la razón por la que decide alejarse si cualquiera te puede tener. Aries goza de los retos, le encanta entrar en este juego conquistador, que lo invita a querer compartir contigo el mundo entero. Sin embargo, cuando se da cuenta de que el tú y el yo, sólo existe en su imaginación, la cosa se pone fea. En ese momento se siente traicionado y cuando hieres el orgullo de un Aries, debes saber que no se quedará de brazos cruzados. Al contrario, se deja llevar desde los instintos. Aries prefiere quedarse solo, que tener que compartir su amor algunas noches. 

4.- Escorpio 

De Escorpio podrán decir lo que quieran, quizás no es moneda de oro para ser del agrado de todos, pero cuando se entrega lo hace de una forma muy pasional, quiere un amor genuino, en el que ninguno de los dos tenga que esconder lo que siente. Es muy complicado engañar a un Escorpio, porque su inteligencia lo supera todo y en el momento menos pensado te va a enfrentar con toda la verdad en la mano. Es un signo más emocional, que oscuro y por lo mismo termina actuando de forma arrebatada, en especial cuando se siente herido. A Escorpio no le parece nada justo que después de todo el tiempo que compartieron juntos, la manera en que se dejó llevar al contarte sus cosas, después de eso tú lo traiciones con alguien más. Lo siento, pero no se lleva bien con la idea de compartir al ser amado, quiere tener la seguridad de que la persona que ama siente lo mismo y que el hecho de que le guste a alguien más, no sea un problema, porque su objetivo es ser fiel. Eso es lo que quiere, si no puedes darlo, no le hagas perder su tiempo. 

5.- Tauro

Tauro puede ser dos personas en una sola, depende de cómo lo trates a la hora de amar. Está su lado tierno, el que se esfuerza en prestar atención a los detalles, el que se desvive por complacer a la persona que ama. Ese es Tauro, alguien que quiere construir un vínculo duradero, no le gusta eso de ir saltando de cama en cama. A estas alturas lo único que busca es paz, sentir que está al lado de alguien que le aporta en todos los sentidos, alguien que le ayude a crecer y que no se convierta en un obstáculo en su camino. También Tauro tiene otra cara, la orgullosa, la obstinada, la que puede ser tan intransigente que te hace llorar. Cuando se siente traicionado puede enfadarse mucho, porque es como sentir un arañazo en el ego. Recuerda todas las veces en las que hizo de todo para ver feliz a esa persona. Sin embargo, no retrocede, por mucho que ame a alguien, no se quedará ahí si lo están tratando de una forma que no se merece. Si quieres andar con alguien más, ¡adelante! Pero no tengas el descaro de hacerlo mientras estás con Tauro. 

6.- Cáncer

¡Suerte! Es lo único que te puedo desear si tienes el atrevimiento de romperle el corazón a un Cáncer. La verdad es que es tan apasionado y romántico, que se entrega desde el primer momento. No pongas en duda su lealtad, te quiere a la buena, pero ingenuamente espera lo mismo de ti. Lo malo es que no siempre se recibe lo que se da y ahí es cuando le dan ganas de salir huyendo. Eso es lo que experimenta Cáncer al descubrir que la persona que ama, también está disponible para otros. Es una manera cruel de rasgar su orgullo y despertar su ira. Cáncer no se queda de brazos cruzados, si lo lastimas, buscará la forma de regresar el golpe, pero no siempre es así. A veces, se da cuenta que está con alguien que vale tan poco, que no merece ni su coraje. Sin embargo, no esperes que te perdone, simplemente te dejará marchar y se asegurará de que nunca más vuelvas a entrar a sus días. Ese es Cáncer, el que no le teme a la palabra hogar. 

7.- Libra 

Hasta parece ironía que el signo que busca justicia, se convierta en víctima cuando se trata de amar. Libra, ha tenido que lidiar con amores que sólo llegan a pintarle todo un lienzo de colores, para después arrancar el paisaje sin mirar atrás. Hay amores que se meten en lo más profundo, que te hacen pensar que todo estará bien y terminan rompiéndote . Ojalá pudiéramos detectarlos a la primera, pero no es así. Libra, tiene que enfrentarse al dolor de ver a su amor con alguien más y eso le duele en lo más profundo. Intenta ser lo más diplomático que se pueda, pero su lado temperamental no siempre ayuda. Así que, cuando descubre que su pareja no le da su lugar, es posible que lo confronte. Libra, quiere que tenga las agallas de mirarlo frente a frente y decir toda la verdad. No siempre es así, en ese caso lo único que queda es soltar. El hecho de que no te arme un escándalo no quiere decir que las cosas volverán a ser como antes. Simplemente ya no te quiere en su vida.