Nunca subestimes a un alma enamorada, porque por más que ame, por más que quiera compartir su mundo entero con esa persona, también sabe marcharse. Y no, no es de la noche a la mañana. A veces, ya sabes la verdad, pero te quedas, decides esperar a ver si la otra persona tiene los pantalones para enfrentarte. Descubres la traición, pero tu ego se aferra a que lo digan. Hay signos que ya saben la verdad y están esperando a que se lo digas. No te confíes, el hecho de que te sigan sonriendo no significa que se quedarán, están a un paso de irse. 

1.- Piscis 

¿Te sorprende que Piscis está en el número uno? Se ha ganado la fama de ser el más sensible, el que es capaz de meter las manos al fuego por alguien que ama. Es el que se rompe entre cuatro paredes y nadie se entera. Sin embargo, eso no quiere decir que no sepa cuándo le mienten o lo traicionan. Si hay algo que Piscis tiene a su favor es la intuición, esa no le falla para nada. Lo triste es que muchas veces se espera, cree que el otro aún puede cambiar y ahí es cuando se rompe el doble. Su sexto sentido le dice que algo anda mal y sólo se da el tiempo para comprobarlo. Una parte de él quiere cada una de las pruebas para irse tranquilo, para darse cuenta del tipo de persona de la que se enamoró y no volver a cometer el mismo error. 

2.- Virgo  

A simple vista puede parecer que Virgo siempre está en su mundo, que no pierde el tiempo en dramas y es cierto. No tolera el caos en su vida, por lo mismo no está dispuesto a lidiar con actitudes de una pareja mentirosa, que no quiere comprometerse en la relación. Virgo tiene dos puntos a su favor, el primero es que es sumamente inteligente, tiene una manera muy lógica de analizar cada situación y separar un poco el corazón. Pero lo segundo es que es muy intuitivo y cuando algo no anda bien hace lo que esté en sus manos  para averiguar la razón. No te dejará llegar muy lejos, por más que te adore, te va a arrancar desde la raíz para despedirse de tu vida. Virgo es comprensivo, pero no tonto, por favor no intentes insultar su inteligencia y mejor ten el valor de admitir la verdad antes de que te muestre una lista de pruebas. 

3.- Cáncer 

Sí, Cáncer es emocional, es quien abraza sus sentimientos y no los suelta. Uno de los signos que ama de forma incondicional, que es capaz de lo que sea con tal de proteger a ese ser especial. Sin duda, puede amar a ojos cerrados, pero también quitarse la venda de la noche a la mañana. Es la energía la que no miente. Cáncer puede detectar la traición mucho antes de que el mismo traidor sepa que dará ese paso. Por ahí dicen que lleva un brujo en el corazón y la verdad es que sí. La vibra lo dice todo, pero te está dando la oportunidad de que lo digas. Eso no significa que te va a perdonar, pero al menos te ganarías un poco de reconocimiento. Porque Cáncer se puede poner en el lugar de un arrepentido, pero no de un mentiroso. Con la pena, ese tipo de gente le estorba en su vida. 

4.- Escorpio 

¿En serio crees que le puedes ver la cara a un Escorpio? Suerte con eso, porque ni en las películas más fantasiosas se ha visto algo así. Es el signo que tiene un radar para detectar traidores y rara vez te lo va a decir. Puede que parezca que se la pasa navegando en su mundo y que no tiene ni la menor intención de buscar drama, pero no es así. A Escorpio le da igual si la bomba estalla de un segundo a otro, si le mientes, todo terminará mal. Pero… si sabe que le mientes y aún así lo niegas, ¡qué la vida te bendiga! Porque lo único que harás es despertar su furia. La que se le nota en la mirada, en su tono de voz, en la manera en la que te saca de su vida. No pierdas el tiempo en pedir perdón o justificar tu acto, porque prefiere llorarte por meses que dar una segunda oportunidad. 

5.- Libra 

Libra lo sabe todo, es algo más fuerte, su sexto sentido que no lo suelta en ningún momento. A veces, se pierde en su mundo, pero al mismo tiempo presta atención a cada detalle de lo que sucede a su alrededor, no hay nada que pase desapercibido ante sus ojos. Cuando se trata de relacionar una cosa con otra, es más experto que los detectives del FBI. De verdad no pongas a prueba sus instintos porque descubrirá cosas que ni tú mismo conocías de ti. Libra es capaz de percibir emociones, malas energías, cambios de humor y empieza a sacar conclusiones. No te confundas el hecho de que sea un ser empático y que tenga un corazón lleno de bondad, no quiere decir que te va a perdonar cada una de tus tonterías. No tiene tiempo para lidiar con gente que no conoce la responsabilidad afectiva. 

6.- Aries 

Aries es un signo de fuego, así que es capaz de experimentar todo lo que sucede de una forma más intensa. Sus emociones no le mienten, y hasta el cuerpo le habla cuando algo no está bien. Aunque parece que siempre está a la defensiva, hay una parte de Aries que es muy determinada, la que no cree la mitad de lo que dices y la otra mitad la pone en duda. Puede que suene un tanto drástico, pero le ha servido para sacar de su vida a gente que no vale la pena. Es un signo que intuye cuando las cosas van mal y no duda en comprobarlo. Una vez que descubre la verdad cambia de actitud, empieza a ser cortante y poco a poco te dice adiós. Está esperando que lo admitas, que tengas el valor de la honestidad al menos una vez, pero si no es así, no se engancha, es hora de decir adiós. 

7.- Géminis 

Sinceramente quien le haya mentido a un Géminis con éxito, es la excepción, porque estamos hablando de uno de los signos más sensibles del zodiaco, realmente pueden detectar cuando la otra persona no está siendo genuina. Es un signo liberal y de mente abierta, pero eso no quiere decir que no tengan ciertos códigos. Desde el primer momento Géminis te deja claro lo que quiere en una relación, ya sea de pareja o de amistad. Si no estás dispuesto a cumplirlo es mejor que te marches, porque no tardará en darse cuenta de la traición. Géminis puede ser muy paciente, pero también tiene un lado arrebatado, el que quiere darte una lección y que no está dispuesto a darte ninguna oportunidad. Por favor, sé sincero, porque no se le escapará ningún detalle cuando te reclame. Es de los que harán que termines de rodillas y luego se marcharán. 

8.- Leo 

El problema con Leo es que la gente piensa que no escucha a su intuición, porque su lado deseoso por ser el mejor en todo le gana. Además, es muy impulsivo y cuando menos lo piensas ya cambió de opinión en algo. Sin embargo, es de los que escucha sus sentimientos, cuando algo en su interior le dice que las cosas no están bien, prefiere alejarse. Se toma un tiempo para analizar la situación y ahí es cuando descubre que la persona con la que compartía no tiene nada que ver con la que imaginó. Leo puede llegar a idealizar a un nivel extremo, adorna a las personas de cualidades cuando no es así. Puede cegarlo el amor, pero una vez que se dé cuenta de la verdad es sinónimo del final. Leo es muy leal, si le fallas no te va a escuchar, te sacará de su vida mucho antes de lo que imagines. 

9.- Sagitario 

El problema no es que Sagitario no tenga bien desarrollada su intuición, el problema es que hay veces en las que la ignora, porque está muy ocupado viviendo el día a día y agregando ese toque lleno de chispas que tanto ama. Sagitario no se engancha, quiere vivir el momento, pero… eso no quiere decir que no le preocupe si le ven la cara. Dentro de sus parámetros hay que respetarse y si alguien no está listo para ello es mejor que se marche. Lo cierto, es que es de esos signos que deja que la bomba explote, da igual quién de los dos termine con el corazón roto, quiere que la verdad salga a flote. Tal vez para algunos sea muy masoquista, pero Sagitario necesita saber a detalle cómo y cuándo lo traicionaron, es la única forma en la que puede sanar y soltar de verdad. 

10.- Acuario  

Bueno, la verdad es que Acuario tiene tanto amor propio, acepta tanto su individualidad y es capaz de superar tan rápido, que no le gusta perder el tiempo con gente que no vale la pena. Es decir, por más que te ame, por más tiempo que lleven juntos, si las señales le gritan que ahí no es, se va a marchar. No es de los que se detienen a investigar el hecho, escuchan a su alma y dejan que sus sentidos tomen una decisión. Acuario puede llegar a ser muy rebelde cuando se trata de poner puntos finales, no te va a escuchar, no quiere explicaciones, ya se dio cuenta de lo que tenía que saber y punto. Se acabó, cierra el ciclo y vuelve consigo mismo, ahí es donde valientemente se abraza y se despide. Decide perdonarse, porque no es culpa suya que exista gente así. 

11.- Tauro 

Un signo de Tierra, el que no tiene mucho tiempo para abrirle las puertas a la intuición. Pero prefiere llevar a cabo las cosas desde su perspectiva. Tauro te brinda toda la confianza del mundo, cree que eres capaz de valorar su compañía. Pero cuando empieza a ver ciertos comportamientos fuera de lugar, ni lo piensa dos veces, investigará hasta descubrirlo todo, recuerda que es el signo más obstinado y no va a descansar hasta ver tu cara cuando te enfrente con todas las pruebas. Ahí es cuando entiende que por más que le brinde todo a la otra persona, nunca será suficiente para tener la seguridad de que no le terminará haciendo daño. Sin embargo, no va a perder el tiempo en venganzas, es la primera y la última vez que te burlas de él. No hay más, con Tauro no se juega. 

12.- Capricornio 

El hecho de que Capricornio esté en último lugar, no quiere decir que cualquiera puede llegar y verle la cara. Es un signo que necesita poner las cartas sobre la mesa desde el principio y si la otra persona decide pagarle con traición después de todo lo que hablaron, es su problema, no va a rogarle ni mucho menos. Tal vez tarde en darse cuenta de la clase de persona con la que está, pero una vez que lo haga pondrá la racionalidad por delante. Es decir, te eliminará de su vida sin importar quién seas. Capricornio no caerá en la locura por alguien que no vale la pena, su inteligencia no le permitirá armar discusiones innecesarias. Que quede claro, el silencio de Capricornio te lo está diciendo todo, se está marchando y no te has dado cuenta.