Hay quienes deciden cerrar su corazón, que esconden sus emociones detrás de una coraza que pocos pueden romper. Hay quienes no han tenido suerte en esto del amor así que prefieren andar con cautela, mostrarse fríos hasta sentirse seguros con la persona. Es la verdad, no todos merecen nuestra mejor versión, pero también hay quienes tienen la paciencia de esperar y se ganan una parte de ti que ya habías olvidado. Estos son los signos reservados que cuando se enamoran son los más románticos del mundo:

El romanticismo es como respirar, basta darle una ligera oportunidad para que se vuelva parte de tus días. De pronto te encuentras escuchando canciones intensas, arrebatadas, de esas que te invitan a dejarte llevar y simplemente disfrutar el momento. Encuentras sentido a unas cuantas líneas de poesía y te sorprendes pensando en alguien en especial. 

Signos reservados que cuando se enamoran son los más románticos del mundo

El enamoramiento llega así, sin avisar, se mete en cada espacio de tu piel, igualito que como se impregna la humedad. Te llena de pensamientos, de ideales y de muchas ganas de querer compartir tu día a día. El enamoramiento te sacude tan fuerte que esos pedazos que tenías escondidos se vuelven a asomar. Entonces Venus se hace presente y los signos menos pensados muestran su amor de una forma secreta pero inolvidable. Ellos son: 

3.- Aries 

Si hay alguien que tiene los pies sobre la Tierra es Aries, no le gusta perderse en fantasías, hace mucho que aprendió que cuando lo das todo te pueden pagar de la peor manera. Es un signo que necesita que realmente le demuestren que se trata de amor para dejarse llevar. Aries es la desconfianza andando, le cuesta decir un ‘Te amo’, porque se cansó de fingir, de hacer como que una relación es perfecta cuando no es así. Sin embargo, cuando siente que es algo genuino se entrega con todo su ser. Es el signo que te va a enseñar lo que es tener un vínculo con pasión y amor. Aries planifica, complace y está ahí cuando más lo necesitas, cuando te ama es sinónimo de que lo dará todo por ti. 

2.- Virgo 

¿Virgo romántico? Es muy raro cuando este signo decide mostrar su lado vulnerable, incluso con amistades. Virgo es amable pero eso no significa que te tenga confianza, probablemente tú a él sí, porque son excelentes consejeros. Sin embargo, necesita algo más que apariencia, hechos, no palabras. Recordemos que es un signo de Tierra, así que analizar todo es parte de su naturaleza, eso sin contar que entre más práctico sea todo mejor. Virgo no le da vueltas al asunto, es por eso que no cree en el romanticismo. Pero cuando se enamora es protector y le gusta que la persona se sienta en las nubes, celebrar a lo grande y la buena noticia es que presta atención a detalles que el resto no, así que te dará las sorpresas más bonitas de tu vida. 

1.- Capricornio 

Detrás de un signo perfeccionista, trabajador y huraño, se esconde un tesoro de persona, que claro, pocos tienen el privilegio de disfrutar. A Capricornio le cuesta entregarse porque siempre anda contra reloj, es un signo ambicioso, trabaja duro por sus sueños y si alguien no sincroniza con ello, no pierde el tiempo. El punto a su favor es que aman planificar, tienen buena memoria y cuando se enamoran son detallistas, así que seguro no olvidarán una fecha importante. Capricornio es dedicado y meticuloso en todo, cuando se trata de la relación le gusta satisfacer, no tiene quejas de sus amores. Es el tipo de amor que no te empalaga, simplemente dice las palabras adecuadas, las que te hacen sentir que todo vale la pena.