CÓMO SOBREVIVIR A MERCURIO RETRÓGRADO

Mercurio en retrógrado en Piscis empieza el 5 de marzo y seguirá en retrógrado hasta el 28 del mismo mes. Esto es algo a lo que ya deberíamos estar más que acostumbrados, porque es algo que sucede tres veces al año. Pero lo bueno de esto, es que dura alrededor de un mes y aunque no sea algo bueno, es algo por lo que debemos de pasar todo el mundo. Es un período bastante complicado que trae problemas relacionados con las emociones, la comunicación y la toma de decisiones, pero que está muy relacionado con el crecimiento, con el aprendizaje, con la recuperación.

En esta época, tienes que intentar dejar de lado las malas rutinas o los malos hábitos, o al menos intentarlo y debemos de adoptar hábitos y filosofías de vida más saludables. Para que no sea algo complicado, aquí van algunos consejos para sobrevivir a Mercurio retrógrado según tu signo:

Aries

Para salir sano y salvo de esta, Aries, tienes que tomarte tu tiempo y aprender a relajarte. No te tomes las cosas tan en serio y no te lances a la piscina antes de tiempo. Piensa las cosas antes de actuar y cuida un poco tu lengua. Por favor, intenta no soltar lo primero que se te venga a la mente… No quieres que lo que digas ahora esté siempre presente en un futuro, ¿verdad, Aries? Pues para evitar esto, es mejor controlar un poquito más esa lengua viperina.

Además, también es importante que te tomes un descanso de esas personas que últimamente te agotan más de la cuenta. De esas personas que terminan con tu poca paciencia, de esas que te ponen de los nervios con cualquier cosa que digan. Es mejor que te alejes de ellas, al menos durante este periodo, simplemente para evitar cualquier tipo de malentendido. Es importante que mantengas los pies en la tierra todo lo máximo que puedas, Aries…

Tauro

Es muy probable, Tauro, que en este periodo sufras una falta de comunicación con la gente que te rodea, con tus amigos y con tu familia. O simplemente te sientas más solo que antes, que sientas que últimamente nadie te entiende o que nadie se de cuenta de lo asombrosos que son tus sentimientos. Y en momentos así, será cuando descubras quienes están de verdad y quienes no, así que, Tauro, ya sabes, aprovecha para hacer una buena limpieza en tu vida social.

Fuera todas esas personas que no aportan nada.

Pero también recuerda, que debes de ser lo más claro posible con aquellos que se quedan en tu vida. Intenta no guardarte las cosas más de la cuenta. No va a ser una época fácil, Tauro, pero tu gente está ahí porque te quiere y porque quiere ayudarte en todo lo que necesites. Así que, por favor, trátalos como se merecen y sé lo más claro posible siempre que puedas.

Géminis

Puede que, en este periodo, Géminis, te sientas un poco frustrado ya que notas que nadie intenta entenderte. Te sientes incomprendido e incluso llegarás a sentir lo que es la soledad, pero no temas, Géminis, esto es algo bueno para ti. Aprovecha este momento para aceptarte a ti mismo por todo lo que eres y a amar cada poro de tu piel.

Vas a ser uno de los signos a los que más le afecten este Mercurio retrógrado, pero saldrás de ello sano, salvo y con muchísima energía.

Va a haber momentos en los que creas que no puedes seguir adelante, pero en esos momentos, intenta no ser negativo. Va a ser difícil, Géminis, pero tú siempre puedes con todo esto. Mercurio simplemente te está dando ese pequeño empujón que te hacía falta. Así que coge fuerzas y lucha contra todas las adversidades porque tú puedes. Va a ser un buen momento para mejorar en tu trabajo o en tus estudios pero sobre todo, para crecer y madurar personalmente.

Te puede interesar: Los rasgos más peligrosos de los signos del Zodiaco

Cáncer

Si tenías pensado tomar alguna decisión importante, Cáncer, es mejor que lo dejes para el mes que viene. Si tienes pensado hacer un viaje o invertir tu dinero en algo, mejor que no hagas nada… Evita tomar decisiones durante esta época, Cáncer, porque tu mente puede jugarte malas pasadas de un momento a otro.

Para poder salir de este periodo sano y salvo, lo mejor es que dediques tu tiempo a descansar, a hacer yoga, a meditar y a conectar tu cuerpo y mente.

Va a ser una época en la que tus emociones van a estar a flor de piel y la sensibilidad va a ser la protagonista de tu vida, así que es mejor intentar estar tranquilo/a antes que tomar decisiones que nos lleven a donde no queremos ir. Es posible que haya momentos en los que confundas lo que piensas con lo que sientes, o que incluso creas que tus sueños con la realidad, pero no es así, Cáncer. Intenta mantener tu mente lo más activa posible, por muy difícil que sea…

Leo

Se acerca un momento de introspección, Leo. Un periodo en el que es muy importante que tengas el control de tus sentimientos y de tus pensamientos. Aprovecha para hacer una limpieza en tu vida, de lo que de verdad te aporta y de lo que no. De esas personas en las que de verdad puedes confiar y en las que no. Es muy difícil mantener un orden en tu vida estos días y por eso mismo, es importante que recuerdes cuáles son tus objetivos y que sepas que la disciplina va a ser lo único que te va a llevar a ellos.

Para sobrevivir a Mercurio retrógrado, Leo, intenta evitar caer en pensamientos negativos.

No va a ser algo fácil, porque es un periodo en el que las emociones van a estar a flor de piel, pero recuerda que tú puedes con todo. Es posible que te sientas un poco decaído y sin energía, pero TODO pasa, serán unos días… No te obsesiones demasiado con ello, simplemente déjate llevar por lo que sientes e intenta poner tu vida en orden.

Virgo

Este periodo, Virgo, es buen momento para intentar curar esas heridas del pasado. Es muy importante que dejes al futuro tranquilo, porque tomar decisiones en estos días no es algo muy recomendable… Así que ahora, ocúpate solo del pasado.

Intenta solucionar esos problemas y pasar página de una vez por todas.

Pero también es muy importante, Virgo, que no descuides a la gente que te importa. Sabemos que es un momento en el que quieres estar a solas y no quieres que nadie te moleste, pero no te olvides de esa gente que está a tu lado cada día. Valora la verdadera amistad, Virgo. Además, Mercurio retrógrado es el momento perfecto para retomar el contacto con esas personas a las que echas de menos.

Es la época perfecta para curar viejas heridas y para volver a conectar con esas personas que tanto te aportaron en el pasado, Virgo. Cuida de tu gente porque al fin y al cabo son esas personas que están a tu lado en los momentos malos y en los momentos buenos. Son los que te ayudan a seguir adelante y los que siempre confían en ti.

Libra

Mercurio va a traer un poco de frustración a tu vida, por si ya no era suficiente. Estos días vas a notar como si no tuvieras ganas de nada, ni siquiera de hacer lo que más te gusta. Vas a odiar tu rutina y no vas a soportar nada de lo que te rodea. Pero no pasa nada, Libra, solamente serán unos días, no te preocupes. Después de esto, volverás a ser la persona encantadora que siempre eres.

Este periodo, Libra, es buen momento para intentar mejorar tu vida y para empezar con los buenos hábitos.

Intenta ponerle orden a tus pensamientos y a tu vida en general porque eso será lo que te haga tener éxito dentro de unos meses. Aunque no sean unos días fáciles, Libra, recuerda en trabajar duro en todo momento, incluso en esos días en los que te falten ganas y motivación. Tienes que encontrar la fuerza de donde sea, pero no abandones ni un solo momento. Por mucho que tus pensamientos te digan que no, tú sigue hacia delante porque eso será lo que traiga el éxito a tu vida. Eres muy fuerte, Libra, no te dejes llevar ni un solo momento por la negatividad ni por las malas energías.

Escorpio

Este periodo, Escorpio, es el momento perfecto para relajarse y liberarse. Van a ser unos días muy emocionales y sentimentales, pero para ti eso es bueno, porque todas esas emociones van a salir en forma de creatividad. Estos días, aunque quizás no te encuentres con muchísima energía, sentirás que necesitas expresarte y lo harás mediante esa creatividad.

Los verdaderos estragos del Mercurio retrogrado, Escorpio, estarán en tu vida amorosa.

Vas a tener algún que otro problema y todo irá muy ligado a tus sentimientos y a tus emociones. Es una época muy emocional, Escorpio, pero debes de intentar controlarte lo máximo posible. Sientes que estás y no estás, como si estuvieras viviendo en tu propio mundo, como si la realidad no existiera. Eso nos gustaría a muchos, pero la realidad sigue existiendo, te guste a ti o no, así que lo mejor estos días, es enfrentarte a ella e intentar mantener tu cuerpo y tu mente lo más conectado posible.

Pero, sobre todo, Escorpio, ten mucho cuidado y no tomes decisiones amorosas, porque posiblemente te arrepientas en un futuro no muy lejano…

Sagitario

Es muy posible que durante estos días, Sagitario, exista algún que otro malentendido con tu familia o tus amigos. Mercurio retrógrado es un periodo en el que todo el mundo está más susceptible que de normal y hay que tener cuidado con todo lo que se dice. Pero menos mal que esto es algo temporal. Al final, Sagitario, esos malentendidos van a ser los que te ayuden a conectar más con esas personas.

Te van a permitir establecer fuertes lazos con esas personas y te van a llevar a confiar mucho más en ellas.

Tómate todo con calma, no tengas prisa, no te impacientes. En esta época la paciencia es lo más importante. Tómate tu tiempo para escuchar a los demás. Durante estos días, algo en ti te dirá que necesitas pasar tiempo con tu gente. A pesar de todo, te apetece rodearte de esa gente que te da energías para vivir, tienes ganas de pasar tiempo con esas personas que hacen los días más fáciles. Al fin y al cabo, los problemas no son para tanto gracias a ellos…

Capricornio

Parece que el mundo va en contra tuya, Capricornio, y que todo parece mucho más complicado últimamente. Pero no es culpa tuya, es culpa de Mercurio retrógrado. Es muy poco probable que llegues a tiempo a todos los lados durante estos días, Capricornio. Pero es importante que intentes no perder la calma y que te dejes llevar en todo momento.

Aunque tú de por si ya eres muy paciente, Mercurio te enseñará a saber aplicar esa paciencia a tu vida.

Y será gracias a esa paciencia, lo que te hará darte cuenta de lo que realmente necesitas en tu vida. Es un tiempo de introspección, de pensar, de reflexionar, de sopesar lo bueno y lo malo, lo que te aporta y lo que no. Te darás cuenta de la gente que realmente quieres en tu vida y de la que no. No van a ser unos días fáciles, de hecho, habrá más de un día en los que desearías quedarte en la cama y mandar bien lejos todo lo que te rodea. Pero no dejes que esto suceda, Capricornio, recuerda que tienes que ser claro, conciso y MUY paciente…

Acuario

Lo primero que debes de hacer si quieres sobrevivir al Mercurio retrógrado, Acuario, es no tomar decisiones que pongan en peligro tu cuenta bancaria. En otras palabras: no inviertas. Estos días, intenta dejar tu dinero tranquilito y no gastarlo en “tonterías”. Más que nada porque después te vas a arrepentir y ya no va a haber vuelta a atrás.

Es el momento perfecto para organizar todos tus ahorros y para empezar a ahorrar.

Si tenías pensado comprarte algo este mes, será mejor que lo dejes para el mes que viene… Durante estos días, además de estar más emocional que te costumbre, es importante que vigiles tus cuentas y tus gastos. Lo mejor que puedes hacer estos días es meditar y conectar tu cuerpo y tu mente. Es un buen momento para relajarse, pero también para saber lo que quieres en tu futuro y lo que no quieres. Buen momento para hacer limpieza y desechar lo que ya no necesitas en tu vida. Pero, recuerda, Acuario, siempre mirando por tu bien y por el bien de tu cuenta bancaria.

Piscis

No van a ser unos días fáciles para ti, Piscis. De hecho, vas a ser uno de los signos a los que más le afecte este acontecimiento. Quizás no has comentado la temporada de Piscis de la mejor manera y eso que es tu cumpleaños, pero últimamente has sufrido muchas desilusiones y decepciones que no te han dejado disfrutar de tu época como te merecías. Debes de cuidarte mucho durante estos días, Piscis.

Vas a sentir las cosas mucho más de lo normal y eso es algo muy peligroso.

Te vas a sentir ofendido por cualquier cosa y debes de tener cuidado con no crear un drama de la nada. Va a ser muy difícil, pero por favor, intenta controlar tus sentimientos si no quieres que esto acabe mal. Intenta controlar todo lo que dices, lo que haces, lo que sientes. No por los demás, sino por ti, por tu propio bien. Ten cuidado de las decisiones que tomas porque puedes arrepentirte y bastante tienes ya con arrepentirte de tus fallos del pasado como para acumular más mierda en tu vida…

2019-03-08T18:48:01+00:00