Si hay alguien que se merece un reconocimiento de primer grado en el amor, es Cáncer, desde luego que el cangrejo se ha ganado el respeto de todo el mundo por méritos propios, porque es la viva imagen del romanticismo en estado puro. Cáncer apuesta por el amor las veces que sean necesarias y muchas más, porque Cáncer no mide lo que da o no da, se entrega por completo desde el primer momento y no se guarda nada, lo da todo desde el primer momento… Pero claro, no todo es coser y cantar, porque su sexto sentido es muy fuerte y a veces le confunde.

El cangrejo es muy impulsivo en el fondo, y tiende a dejarse llevar por el amor antes que por la razón, han sido muchas veces las que le ha pasado algo similar y ya debería de tener aprendida la lección. Pero para la gente Cáncer la vida son dos días que pasan volando y amar debería de ser obligatorio en ambos días. Sin excepciones.

Para Cáncer, es muy importante encontrar a alguien que respete su personalidad.

Necesita a alguien que entienda sus cambios de humor, que no pretenda cambiar ni un ápice de la esencia del cangrejo, porque Cáncer apostará por ti a fuego cuando vea, que tú apuestas por ella/él… Ni más ni menos. Obviamente Cáncer jamás te prometerá perfección, pero eso es lo que hace que su amor sea de los más puros y el más grande. Su amor es natural, es un puñetero encanto de desastre natural que se deja llevar y que actúa según siente. No miente, no finge…

Lo último que desea es toparse con alguien que spa de sus miedos y que los haga fuertes. Lo último que desea es compartir amor, vivencias y tiempo con una persona que solo quiera sexo y que no quiera profundizar más, porque el corazón de Cáncer es lo suficientemente sensible como para que venga alguien a plagarle de dudas y miedos. Eso no.

En el fondo, Cáncer solo desea estar al lado de alguien que convierta sus miedos en pesadillas ficticias que jamás se harán realidad, que se puedan esfumar, alguien que le mire a los ojos y que le diga «todo irá bien, joder, confía cangrejo, no dejaré que nada malo te pase…» y solo así, Cáncer se quedará a su lado y apostará todo lo que tiene al amor. Siempre al amor.