Para que Capricornio abra su corazón de par en par para amar sin límites, sin condiciones y sin limitaciones, hacen falta tres pilares muy importantes en la vida de toda cabra: LEALTAD, CONFIANZA Y HONESTIDAD. Sin uno de esos tres pilares, no hay historia de amor por la que Capricornio apueste, porque bastante difícil es ya para ella/él confiar de primeras, como para hacerlo sin pisar sobre suelo que esté muy seguro…

Para Capricornio, el amor es fundamental y algo por lo que siempre le merecerá la pena luchar, pero necesita tener la certeza de que compartirá su vida con un amor bueno, sincero, que no busque peleas de cualquier tontería y que acepte su personalidad tal y como es.

Capricornio sabe que no tiene una personalidad nada fácil, pero quien algo ama, algo le cuesta conseguirlo y si el premio es el corazón de Capricornio, desde luego que la lucha siempre merecerá la pena.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que Capricornio no es que disfrute mucho cuando se encuentra en ese punto tan decisivo de “me lanzo, o no me lanzo… Confío en él o en ella, o me quedo con mi amada y fiel soltería” porque solo el hecho de abrir las puertas de su corazón a la fuerza le hace querer huir y muy rápido…

No hay que echarle en cara sus enfados y criticar su parte más desconfiada, porque Capricornio jamás te asegurará que no existirán discusiones por culpa de su orgullo (porque las habrá, claro que sí) pero si Capricornio se topa con alguien que le da espacio, pero que no deja de esta ahí, y que a pesar de todo es paciente, la cosa puede cambiar…. Si ese alguien hace que sus miedos sean más pequeñitos de lo normal y lucha por ver más allá de la primera impresión que siempre da Capricornio, ahí hay muchas probabilidades de que apueste por ese amor. Porque Capricornio valora mucho el esfuerzo y siempre apuesta sobre un terreno de juego seguro. En el amor, en el trabajo, en los asuntos personales, da igual donde sea, si Capricornio apuesta fuerte, lo hace porque sabe que va a terminar ganando.

En el fondo, Capricornio solo quiere tener un amor que le de seguridad y una buena mano amiga con la que sentir que nada malo le pasará. Alguien a quien poder seducir con sus encantos, alguien con quien sentirse realmente atractiva/o… Un amor de verdad, carnal, muy intenso pero que le asegure mucha estabilidad… En el momento en el que Capricornio SIENTA que puede lanzarse y no caer en el vacío, apostará SIN PENSARLO. O TODO O NADA. Y sobre todo, para ganar.