Siempre me he preguntado si llega un momento en la vida en el que pones las cartas sobre la mesa, en silencio, mientras ves al cielo y con un suspiro a mitad del pecho. Hablo de cuando te toca aceptar la verdad, regresas al principio de esa relación y te das cuenta con la cabeza fría de que su indiferencia siempre estuvo ahí. Sin embargo, el enamoramiento no te dejó ver más allá, pero se volvió peor cuando decidiste amar cada una de sus migajas. Duele, porque te quiso algunas veces, pero tú lo quisiste siempre. Tu signo del zodiaco entiende lo que digo. 

Aries  

Diste lo mejor de ti, dejaste que tu lado inquieto tomará las riendas de la relación y le enseñaste a esa persona lo bonita que puede ser la vida con un toque de adrenalina. Lo hiciste de corazón, por eso no debes preocuparte, ya el tiempo te va a recompensar, sólo tienes que confiar. No recibiste ni la mitad de todo lo que brindaste, pero quedó claro que tú sí sabes amar.

 

Tauro 

De ninguna manera, me atrevería a querer tapar el sol con un dedo. Tú sabes que en su momento tu lado testarudo te obligó a quedarte ahí, en un sitio en el que lo único que pasaba era que tu sonrisa se apagaba. Tauro, sé que no fue fácil desgastarte al grado de que tus emociones quedaran tendidas en el suelo. Sin embargo, demostraste que en tu alma no hay malicia. Tú no perdiste nada, no lo dudes. 

 

Géminis  

Lo que más te enoja es tu tiempo invertido, porque decidiste darle un papel que le quedó demasiado grande a esa persona. Fueron charlas hasta el amanecer, salidas llenas de sonrisas, lugares desconocidos. Jamás te anduviste con rodeos, fuiste claro desde un principio y eso te hace ver como un amor sin máscaras. No le importó toda tu honestidad, pero ahora sabes que estás mejor. 

 

Cáncer  

Sinceramente, ya perdiste la cuenta de todas esas veces en las que visualizaste una relación en la que el amor gobernaba. Desde el primer instante en el que esa persona flechó tu corazón te convertiste en el maestro de las oportunidades, le diste tantas. De todas maneras, te rompió, no supo qué hacer con tus sentimientos y ahí fue cuando entendiste que tu amor propio vale más. 

 

Leo  

Te juzgan porque nada te asusta, porque te gustan las cosas claras y cuando empiezas a sentir que esa persona lo único que hace es oscurecer tu alma, sabes que tienes que poner un punto final, aunque te duela. No estás hecho para que te humillen, eso de rogar por atención ya quedó en el pasado. Tomaste la decisión de ser fiel a tus convicciones y si para ello tienes que ser soltero, lo serás. 

 

Virgo  

Es increíble la manera en la que llegaste a modificar tu vida entera con tal de complacer a alguien que ni siquiera tenía la sutileza de preguntarte cómo te había ido durante el día. Caíste en una relación hiriente, llena de celos, miedos y ganas de salir huyendo. De pronto, tu idea del amor se llenó de suciedad, una negatividad que te afectaba en todo lo que hacías. Ese no es el tipo de vida que quieres. 

 

Libra 

Probablemente, Libra, hay veces en las que sería mejor que escondieras tu lado justiciero, porque hay amores que no se merecen ni un poquito de compasión. Te entregaste hasta que te olvidaste de tu esencia y no se vale. Tuviste que darle el control de tu vida a alguien que no valía la pena. Ahora entiendes que amar no es poseer, que no es sano quedarte al lado de alguien que respira toxicidad. 

 

Escorpio  

En definitiva, Escorpio, cuando te rompen el corazón la pasas tan mal como cualquier otra persona. El hecho de que seas un signo fuerte, un poco frío y tengas fama de vengativo, no significa que tu mundo no se caiga de vez en cuando. Simplemente, las malas experiencias te han llevado a creer que es mejor esconder tus emociones. No, Escorpio, que un mal amor no te haga cerrar lo más bonito que tienes. 

 

Sagitario  

Quizás fue tu optimismo el que cubrió todo lo malo por un tiempo. Eras tú el que movía cielo, mar y tierra, con tal de mantener una sonrisa en la otra persona. Sin embargo, conforme avanzó la relación te diste cuenta de que no eras feliz ahí. El peor error que alguien puede cometer es creer que con que ame uno de los dos es suficiente, pero eso sólo es firmar tu propio calvario. 


Capricornio 

Capri, tu inteligencia emocional jamás ha estado en duda. De hecho, cuando inicias una relación necesitas tener muy claro hacia dónde va. No te gusta sentir que todo está basado en la inestabilidad, prefieres mil veces que te llamen intenso, que vivir en la incertidumbre. Te equivocaste porque cambiaste todo de ti con tal de darle gusto, pero eso no te volverá a pasar. Ya aprendiste la lección. 

 

Acuario 

Está claro que nunca ha sido uno de tus objetivos caer en una relación dependiente. Eres un signo demasiado libre como para encadenarte, pero eso no quiere decir que no seas capaz de mantener un lazo a largo plazo. Te encanta que tu lado leal hable por ti. Además, eres comprensivo y en el fondo escondes un loco romántico. Recuerda que si alguien te corta las alas, ahí no es. 

 

Piscis 

Las medias tintas te provocan urticaria, no puedes concebir cómo es que alguien huye de sus propios sentimientos de esa manera. Tu corazón es atrevido, le gusta amar sin ningún tipo de límite y sueña con algo bonito y duradero. Lo malo es cuando la otra persona no está en el mismo canal, ahí es cuando todo se termina enfriando. No te vuelvas acostumbrar a un amor que te quiere sólo cuando quiere.