No te atrevas a decir que fue de la noche a la mañana, estas mujeres del zodiaco tuvieron que vivir un montón de caídas para volverse más valientes y entender que ninguna tormenta es capaz de hacerlas pedazos. Ya no les importa lo que digan los demás, son las dueñas de su barco y no necesitan complacer a nadie, que no sean ellas mismas, para sentirse contentas. Les costó lágrimas, pero este es el top de las mujeres del Zodiaco que ya no se dejan pisotear por ningún hombre y quien no lo entienda que se vaya. 

1.- Escorpio 

Eres la mujer a la que no le asusta agregarle una cucharada de intensidad a la vida, Escorpio. Cuando se trata de hacer que escuchen tus pensamientos los gritas con seguridad, ya te cansaste de ser la callada que baja la mirada. Tu compromiso se contagia, son muchos los sueños que hay en tu lista como para detenerte. Cada obstáculo en tu camino te enseñó a brillar y a abrazar tu autoestima. No estás para que te gobiernen, si un hombre te quiere acompañar, adelante, pero ni de broma te va a dominar. 

2.- Capricornio 

Si hay algo que ya no sueltas es el compromiso contigo misma, Capri, no te vas a presionar a hacer nada que vaya en tu contra. Estás hecha con un corazón de acero, sabes lidiar con tus cicatrices y encontrar inspiración en todo lo que te rodea. Te cansaste de los dramas, de los hombres que no toleran tu luz y quieren tenerte en una caja como si fueras una muñeca de porcelana. Esa mujer Capricornio hace mucho tiempo que quedó en el pasado y ya no piensa volver. 

3.- Tauro 

Tu manera de ver la vida rompe con los esquemas, Tauro, quizás es tu lado minucioso y perseverante el que te ayuda a cumplir con todas tus metas y te encanta. Estás acostumbrada a salir, a luchar por lo tuyo, a ganar el pan con el sudor de tu frente. No estás esperando que ningún príncipe azul llegue a solucionarte la vida. Al contrario, son contados los hombres que son capaces de tolerar tu ritmo, la mayoría se queda a mitad de camino. 

4.- Leo 

Tú decides cómo, cuándo y con quién, Leo. Es así de simple, ya no eres aquella niñita que asentía con la cabeza cada que alguien le daba una orden. Te agotaste de ser la que siempre está disponible, la que no cuestiona y la que se conforma con amores a medias. Ahora, sabes lo que vales y no vas a ir en contra de tus ideales, si alguien no los cumple, que se aparte, porque sólo te quita el tiempo. Ni en sus sueños más locos un hombre te va a dominar. 

5.- Acuario 

La mujer que no sigue la manada, esa eres tú. Hace mucho tiempo que te dejó de importar la opinión de la gente, la vida es demasiado corta como para preocuparte por llenar expectativas ajenas. Tus planes son grandes, sueños ambiciosos, justamente del tamaño de tu inteligencia. Por supuesto, que no vas a quedarte con un hombre que nuble tus pasos, si te quiere cortas las alas, que se vaya. 

6.- Cáncer 

La gente te ve por fuera y se atreve a decir que eres fría, que la mujer sensible ya quedó en el pasado. No es así, tu corazón sigue siendo noble, pero selectivo. Ahora, comprendes que hay quienes no merecen ni las migajas de tu energía y no piensas estancarte por ningún hombre que te sacuda las emociones. Si alguien no respeta tu individualidad es señal de que no tiene nada que hacer contigo. Estás para que te quieran bonito y te admiren, no para que te apaguen. 

7.- Virgo 

Después de tantas heridas sanadas, te diste cuenta de que no hay nada que te pueda derribar en esta vida. Ya te hicieron nudo el corazón y te agitaron los pensamientos, pero te volviste a levantar. Por ello, ya no estás para lidiar con un hombre que no se hace responsable de sus sentimientos y que sólo quiere poner en tu hombro responsabilidades que no te corresponden. Los errores te han enseñado a la mala, pero eso ha evitado que te sigan viendo la cara. 

8.- Libra 

Qué más da si eres indecisa, puede que haya cosas que te rompan la cabeza, pero lo que sí tienes claro es que no te quieres volver a ver llorando por ningún hombre que apenas y tiene tiempo de enviarte un mensaje de vez en cuando. Eres valiente, inteligente, pero más que nada ya soltaste la ingenuidad. Sigues siendo una mujer buena, pero la tonta quedó atrás. Ya no vas a estar suplicando la compañía de nadie. Al contrario, si quieren estar contigo que se lo ganen. 

9.- Aries  

En tu alma el fuego sale sin pedirle permiso a nadie. Eres la mujer que está acostumbrada a que sus peticiones se escuchen, no bajas la cabeza ni aunque intenten hacerte pequeña. Ahora, tomas las cosas de quien vengan y sabes que tu ingenio te puede llevar a alcanzar cualquier cima que te propongas. Ya no puedes seguir esperando nada de un hombre que no está a tu nivel. Ni tampoco es tu responsabilidad salvar a nadie, no vas a ser su niñera,  aunque lo ames. 

10.- Piscis 

Es tu lado soñador el que te ha mantenido siempre adelante, por más duro que la vida te sacuda, siempre encuentras la manera de seguir sonriendo. Tu corazón no conoce límites, nació para amar en las buenas y en las malas. Sin embargo, eso no significa que vas a permitir que alguien te manipule. Estás harta de los hombres que creen que pueden hacer y deshacer contigo, sólo porque tus sentimientos son intensos. Se equivocan, también hay una Piscis que ya aprendió a poner límites. 

11.- Sagitario

A ti se te notan las ganas de triunfar en todo lo que haces. Te diste cuenta de que eres una mujer con un potencial hasta el cielo y ya no piensas detenerte hasta sentirte orgullosa de ti y que disfrutes del éxito. Tu misión es clara, por eso no puedes estancarte por un hombre que no soporta verte tan libre, valiente y amenazante. Tu intención no es humillar a nadie, pero si esa persona no es capaz de lidiar con tanto, es mejor que siga su camino. Ya bastante tienes con las piedras que hay, no quieres una más. 

12.- Géminis 

Cuando te describen se atreven a decir que ya no te interesa el compromiso. Esos que hablan son los mismos hombres que han intentado entrar a tu corazón y fracasaron. Es más fácil echarte la culpa que tratar de entender que tus objetivos no son los mismos de alguien que no se valora ni a sí mismo. Ya te da pereza lidiar con hombres que no tienen los pantalones de quererte sin ataduras. No le temes a lo formal, pero sí a enredarte con alguien que no tiene ni la menor idea de lo que es amar.