No, no es que sean groseros, es que tienen las agallas de decir las cosas tal y como son. Son los signos que no tienen que fingir una sonrisa, cuando no la sienten, prefieren ser directos y si tienen que ser dulces, lo serán cuando ellos quieran, no para darle gusto a nadie. La gente puede decir que son agresivos, pero su corazón es dulce, son buenos, pero hay veces en la vida en las que no queda de otra. Tienen que ser cabrones, porque si no los terminan pisoteando, para después preguntarles, ¿por qué lloran? Vaya cinismo el de esa gente. Este top de los signos con buen corazón pero son cabrones cuando les toca serlo. Es la prueba de que todos tenemos un límite y si lo pasas, vas a tener que asumir las consecuencias. 

1.- Escorpio 

Me sorprende la manera en que la gente tiene el descaro de señalar a Escorpio y lo describe como alguien perverso, cuando en realidad no conocen ni la mitad de lo que hay en su corazón. En el top de los signos con buen corazón pero son cabrones cuando les toca serlo, está en el número uno por algo… No es un signo malo, no decide cada mañana a quién va a dañar. Para que realmente saque las uñas necesitan sacudirlo de una forma despiadada. En realidad su corazón es uno de los más nobles del zodiaco, es muy emocional y está dispuesto a amar, siempre y cuando le den la reciprocidad que se merece. Sin embargo, no lo logran entender y se atreven a querer lastimarlo, ahí es cuando le toca ser un cabrón. Cuando las palabras ni le van ni le vienen, cuando no tiene tiempo de lidiar con tus falsas promesas ni ver tus lágrimas de cocodrilo. En serio, no subestimes la ira de un Escorpio, porque con la misma intensidad que te amó te puede dejar sin aliento y no precisamente de una forma dulce. 

2.- Géminis 

¿Quieres saber el significado de la paciencia? Entonces sólo tienes que conocer a un Géminis, porque la verdad da mil oportunidades en silencio. No te sientas tan importante, no es por ti,  no quiere invertir energía en algo que no vale la pena. Géminis no se deja vencer fácilmente y tiene un lado malvado que se activa cuando siente la mala vibra en el otro. Lo que más odia es que hablen tras sus espaldas, no comprende la falta de valor para expresar la molestia frente a frente. Es claro, que es uno de los signos más dulces, de los que te llenan de colores los días, de los que no necesitan darte un montón de regalos, para comprobarte que les importas, porque prestan atención a los detalles que nadie ve. Sin embargo, no los traiciones, porque ahí es cuando te va a demostrar, su otra cara, la cabrona, la que no perdona, la que puede saciarse al ver actuar al karma. No tengas miedo, Géminis tiene demasiada clase para ensuciarse las manos con venganza, pero va a disfrutar cuando te vea caer. 

3.- Capricornio

La gente habla, dice que Capricornio es un obsesivo del control, que esconde sus sentimientos bajo llave y que en el momento que se propone ser frío y cruel, nadie le gana. Sí, suena a un alma despiadada, a la que le puedes entregar el corazón y te lo muerde hasta ver los pedazos sobre el suelo. Pero Capricornio no es así, su naturaleza no es dañar, es tan disciplinado con su agenda, que el hecho de añadir la venganza lo único que hará es quitarle tiempo. Y sí, su humor es selectivo, no se ríe con cualquiera y no comparte con cualquiera. Sin embargo, eso no significa que no tenga buen corazón, Capricornio es el pilar de muchos, es la persona que no te suelta, que te inspira, que te recuerda que puedes lograr todo lo que te propongas. Su amor es genuino, no necesita empalagar, porque te demuestra que está en las buenas y en las malas. Pero hay veces en las que su lado cabrón se asoma, cuando tiene que amarrar sus emociones y simplemente poner en su lugar a la otra persona. Ahí sí, otros se llenan la boca diciendo que es malo, cuando en realidad no conocen la verdadera historia. 

4.- Aries 

¿Qué esperaban? Aquellos que ilusamente creían que Aries se quedaría de brazos cruzados, después de recibir un daño tras otro, realmente están muy equivocados. Es un signo que tiene la exigencia en la palabra, que ama el riesgo y que no pierde el tiempo en tonterías. Sin embargo, eso no quiere decir que le dé igual lo que el otro provoca en su vida. Lo que más odia es la mentira, descubrir que le dio toda su energía a alguien que merecía tan poco, es como recibir un balde de agua helada. Ahí es cuando se olvida de su lado protector, el que es capaz de lo que sea con tal de ayudar a quien ama. Aries no va a permitir que le sigan viendo la cara y si para ello tiene que volverse el signo más cabrón de todos, entonces no lo dudará. Es un signo tan inteligente que no necesita actuar tras tus espaldas, lo que te tenga que hacer o decir, será de frente y no pierdas tu tiempo suplicando, porque no se va a doblar ante sus falsedades. Asume las consecuencias si lo traicionaste, no esperes que vuelva a confiar, no sucederá ni en tus sueños. 

5.- Libra 

En el número 5, de este top de los signos con buen corazón pero son cabrones cuando les toca serlo, está Libra. Me encanta ver la manera en que la gente se llena la boca al describir a Libra, cuando no tiene ni la menor idea de todo lo que le ha costado llegar al lugar en donde se encuentra. No siempre tiene la razón, sabe que no es perfecto y que mantener el equilibrio pone a prueba su estabilidad mental, física y emocional. Sin embargo, se esfuerza, en ser mejor persona, en ayudar a otros, incluso cuando su vida es un desastre, porque lo hace desde el amor. El problema es cuando después de dar tanto lo rompen. Ahí es cuando pasa de ser una dulce alma a convertirse en el mismo diablo hecho persona. No subestimes el enojo de un Libra, porque puedes terminar pidiendo perdón en el momento menos pensado. Libra puede llegar a ser superficial, manipulador y obsesivo, si se lo propone. De verdad, no juegues con un corazón tan pasional, porque guarda la dulzura en un abrir y cerrar de ojos. Libra te va a tratar igual que como lo trates. 

6.- Tauro 

Es mucho más fácil decir que Tauro es ambicioso y que deja de lado lo que sea con tal de conseguir lo que quiere. Es mucho mejor que enfrentar las consecuencias de sus actos, una vez que lo lastimaron. La verdad es una de las personas más agradables del zodiaco, porque su carácter es neutro, mientras no te metas en su vida no tiene razón para interferir en la tuya. Sin embargo, Tauro pierde la paciencia cuando se burlan de sus sentimientos, cuando se esfuerza en construir algo a futuro y descubre que sólo lo querían para cubrir vacíos por un tiempo. En ese caso lo mejor que puedes hacer es darle la bienvenida al Tauro cabrón, al que no tiene otra opción que nadar contra la marea. En su alma no hay maldad, pero aprende del enemigo. Es un signo muy astuto, así que ni siquiera te darás cuenta cuando ponga las cartas sobre la mesa y te dará justo en donde más te duele. Tauro no perdona, por favor no intentes seguir burlándote, porque de ingenuo no tiene nada. 

7.- Leo

Leo es quien acepta tus disculpas, pero te retira la confianza en ese instante. No es egoísta, es que ya está fastidiado de que le miren la cara y nadie haga nada. Lo que más detesta es que lo traten como si fuera el payaso del circo. Aquél que juega con la inteligencia de un Leo, puede encontrarse con sus demonios. Esos que se mantienen quietos en el fuego, pero que al despertarlos se convierten en terribles llamaradas, de las que no les importa nada y sólo acaban con todo a su paso. Leo es sensible, pero también malicioso, si tu objetivo es conocer su lado cabrón vas a tener que ser muy valiente, porque no se va a tocar ni un momento el corazón. Tampoco es tan cruel como para provocar tu sufrimiento por un período prolongado, pero prepárate para su furia, la que hará que implores de rodillas para después ignorarte. Simplemente ya no existes para Leo. 

8.- Piscis 

Piscis es como ese lado del mar que siempre está en calma, el que te relaja, el que te hace pensar y al que puedes lastimar sin recibir una mala reacción a cambio. Pero no te confíes, porque en el momento menos esperado te da la lección de tu vida. Su forma de actuar es pasivo-agresiva, por eso no se olvida. Tiene una facilidad de encontrar tus puntos débiles y usarlos a su favor. No, Piscis no es un malvado, es sólo que no va a dejar que lo uses como tu costal de arena y después finjas que todo está bien. Está harto de las personas doble cara, de los que hieren hasta ver su alma rendida. Se cansa de dar y dar, ahí es cuando su lado cabrón se impone. Cuando le deja claro a las personas que no está aquí para solucionarles la vida. Les da la bienvenida a su infierno, una vez que entres difícilmente vas a encontrar la salida. 

9.- Cáncer 

Nadie sabe la maldad que se puede esconder detrás de un indefenso Cangrejito. Te recomiendo que no pongas a prueba el carácter de un Cáncer, porque te puede demostrar lo que es meterse con la danza de los mil demonios. Por lo regular, es un signo mesurado, enfocado en lo suyo y aunque la parte emocional puede hacer que pierda la cabeza de vez en cuando, se mantiene lo más estable que puede. El problema es cuando se siente herido, ahí sus ideas no paran, lo que quiere es regresarte una cucharada de tu propio chocolate. Además, no pongas en duda su memoria, realmente se esfuerza en recordar hasta el último detalle, para tener suficientes armas cuando las cosas salgan mal. Es un signo que puede ser leal y dulce cuando se lo propone. Pero también un cabrón cuando lo tratan con la punta del zapato. Cáncer no tiene tiempo para ese tipo de tonterías, si te metes con él vas a tener que pagar las consecuencias y sin llorar, porque detesta los chantajes. 

10.- Virgo 

Virgo es entregado, servicial, se preocupa por el otro y, desde luego, ama que las cosas salgan a la perfección. No se toma nada a juego y es por ello que lo juzgan de ser un exagerado en todo. Sin embargo, su lealtad no se compara con nada. Si un Virgo te promete que estará en las buenas y en las malas, así será. Pero si le fallas, entonces sí vas a tener que lidiar con lo cabrón que lleva en la sangre. Cuando Virgo se siente traicionado se esfuerza en que te estrelles contra la pared. Quiere verte rogar, pero eso no quiere decir que te va a perdonar. Virgo habitualmente no va por ahí abriéndole las puertas a cualquiera, necesita realmente un vínculo importante para compartir su lado vulnerable. Si aún así tienes el cinismo de sacudir su corazón a la mala, entonces vas a conocer su lado crítico, exigente, el que arranca de raíz a las personas y ya no las quiere volver a ver en su vida. Virgo te hará sentir como que le hablas a la pared. 

11.- Acuario 

Un signo soñador, idealista, el que se pierde en su propio mundo, al que lo económico le da igual y simplemente se enfoca en el día a día. La verdad es que Acuario ocupa el penúltimo lugar, porque se necesita mucho para que su lado cabrón se haga presente. Su personalidad es tan parcial, que rara vez se toma las cosas a nivel personal. Acuario sabe que lo que hace o dice la otra persona, en su contra, habla más de esa persona, que de él y no ve la razón para desgastarse por alguien así. En su mundo ideal las confrontaciones no existen , sólo un encuentro de almas que no se sueltan, que se apoyan y que quieren verse brillar. Pero, bueno, cuando de plano se vuelven muy asfixiantes, pueden despertar su lado cabrón. Al que le da igual lo que estés sintiendo y ni siquiera quiere vengarse, sólo quiere que desaparezcas de su vida, pero ya. 

12.- Sagitario 

Para cerrar el top de los signos con buen corazón, pero que son cabrones cuando les toca serlo, tenemos a Sagitario. Un alma tan genuina, tan luminosa, que difícilmente se toma el tiempo de ser cabrón con alguien. La verdad es que su lema es simple, vive el hoy y mañana todo se olvida. Tal vez para algunas situaciones resulte contraproducente, porque le cuesta comprometerse, pero cuando se trata de no engancharse con algo que lo lastime le viene a la perfección. Sagitario es sinónimo de optimismo, de aventura, no quiere llenar de espinas su camino por alguien que vale tan poco. Así que, se convierte en ese cabrón que rompe sus miedos, el que se pone bien los pantalones para decirle adiós a un mal amor. El que no está dispuesto a conformarse con migajas y si tiene que seguir avanzando hasta encontrar el camino correcto, simplemente lo hará.  Sagitario es único, tan limpio que no piensa mezclarse entre la basura.