Todos hablan de la bonita parte de encontrarte, ponerte como prioridad en todo y no permitir que nadie te humille. Sí, parece fácil, pero pocos se atreven a hablar sobre el proceso, lo duro que resulta enfrentar tus miedos, lo que no quieres hacer, pero terminas haciendo. Luchar contra los fantasmas del pasado es sinónimo de lágrimas, muchas veces quieres desistir y mejor quedarte con lo cómodo, eso que ya no conoces y no te hace feliz. Cuesta mucho, pero cada signo del zodiaco lo vive a su manera. Este es el top de los signos con mayor a menos amor propio:

1.- Leo 

La gente no tiene ni la menor idea de lo mucho que te ha costado llegar al primer lugar, Leo. No siempre fuiste una persona feliz contigo misma. Hubo momentos en los que tus inseguridades se convirtieron en tu peor enemigo y dejaste muchos proyectos a medias. Sin embargo, has aprendido a quererte, a confiar en tu intuición, tu inteligencia y cada una de tus habilidades. Se te nota, en la manera en que sonríes, a la hora de poner límites y al no conformarte con el poco tiempo de nadie. Te gusta exigir, porque sabes muy bien que no estás aquí para lidiar con corazones mediocres. 

2.- Sagitario 

Bendito sea el día en el que te prometiste que lograrías cada uno de los locos pensamientos que visitan tu cabeza. Eres un signo que prefiere mil veces soltar que engancharse con gente negativa. Han sido muchos años de trabajo, en los que hiciste de todo para lograr aceptar tu cuerpo, mente y espíritu. Ahora, sabes que es mucho más importante escuchar tus deseos que intentar tener la aprobación de los demás. Eres un alma aventurera y valiente, ya no piensas hacerte pequeño sólo para entrar en el corazón de seres que no te benefician en nada. Tu versatilidad nunca te suelta y eso es un alivio, porque la vida es así, cambia de la noche a la mañana. 

3.- Aries 

Siempre listo para ir en contra de la marea y no por gusto, porque sabes que hay personas que viven con amargura y no descansan hasta convertirse en una piedra en tu camino. Eres un ser sumamente valiente, a ti  no te asusta hacerte cargo de nada, al contrario, gozas cuando tienes el poder de todo. Tu amor propio se siente a la distancia, es muy genuino, no necesitas fingir que todo está bien. Sabes que hay veces en las que tienes ganas de todo y otras en las que tu mundo se viene abajo. Lo importante es que has aprendido a no rendirte, tu pasión no conoce límites y amas romper con lo convencional. No es casualidad que las cosas te salgan bien. 

4.- Escorpio  

¿Sabes qué es lo que más te ayuda a mantener el amor propio? Tu transparencia, eres un signo tan temerario cuando se trata de decir lo que sientes, que tus enemigos prefieren estar lejos, Escorpio. No te andas con rodeos en nada y tienes el don de siempre encontrarle algo positivo a las cosas. Te gusta cuando aprendes y también cuando te toca desaprender, no eres perfecto y aceptarlo incrementa tu humildad. Tú sabes que tu amor propio se ha vuelto el respiro que necesitas en los peores momentos, porque al final sólo te tienes a ti y tu propia mano es la que te levanta. Es duro cuando la gente te quiere ver caer, pero tu confianza es capaz de ignorarlos. 

5.- Acuario  

A ti la superficialidad te provoca urticaria, realmente detestas darte cuenta de que hay personas que sólo van por la vida con máscaras aparentando que todo es perfecto. Tú no eres así Acuario, tu personalidad quizá sea la más compleja del mundo, pero en tus palabras y acciones no hay mentira. Todos los días te esfuerzas en comprender lo que te sucede y trabajas muy duro para encontrar la mejor de las soluciones. Te da igual si te llaman raro, sólo porque tu mentalidad siempre quiere más y no estás dispuesto a convertirte en una marioneta más del montón. Tu amor propio jamás lo permitiría. 

6.- Tauro 

Por fortuna, tu mejor presentación es la fortaleza que tienes en la mirada. Siempre estás preparado para lo que venga y la guerra no es algo que te asuste para nada. El hecho es que conforme han ido apareciendo personajes en tu historia, has aprendido grandes lecciones y ya no piensas bajar la guardia por alguien que no se lo merece. Cada una de tus grietas te han vuelto más sabio, intuitivo y determinante. Tú te puedes caer mil veces, pero algo tienes muy claro, por nada te vas a quedar en el suelo. Te ha costado mucho entender que tú eres tu proyecto más importante, pero desde que lo hiciste la sonrisa en tu rostro no se ha marchado. 

7.- Géminis 

La verdad es que tienes una relación complicada con esto del amor propio. Vamos, no es que no te quieras, sabes que no vas a permitir convertirte en la víctima de nadie, pero hay momentos en los que tu lado cambiante toma el control en todo y te rompes. No es fácil lidiar con tus inseguridades, son bastante crueles y te hacen creer que no vas a lograr lo que te propongas. Has entendido que es muy doloroso cuando alguien te falla, pero al mismo tiempo aprendes demasiado. Todos los días luchas contra la silueta que ves en el espejo. Hay días buenos y otros malos, lo importante es que no te rindes. Lo estás haciendo bien. 

8.- Capricornio 

Tienes dos lados muy claros en tu personalidad Capricornio. Está tu parte segura, la que se desenvuelve como pez en el agua, cuando se trata de trabajo. Y es que eres muy meticuloso, tu lado perfeccionista te invita a brillar en todo. Sin embargo, lo que te hace sentir un poco temeroso es todo aquello que tiene que ver con tus emociones. En el momento que sientes que tu corazón se empieza a tambalear te dan ganas de salir corriendo y refugiarte en lo laboral. A veces, lo único que necesitas es un empujón, darte cuenta de que la vida es un riesgo y no vale la pena si te resistes a amar. Si tienes miedo vas a atraer corazones crueles, confía para que llegue el indicado. 

9.- Piscis 

No puedes evitarlo, en tu interior habitan los sueños, las ganas de ponerle un toque dulce a todo lo que pasa en tu vida. Te gusta estar ahí para la gente que amas, no te pesa ni el dinero, ni el tiempo, mientras tu acción mejore la vida del otro, te sientes satisfecho. Lo malo es que por estar pendiente de ellos te olvidas de ti. Tu amor propio hace tanto que pasó a segundo término y es duro porque si te dieras cuenta de lo mucho que vales tus días cambiarían en un abrir y cerrar de ojos. Piscis, a veces, sólo necesitas darte la compasión que les das a los demás. Sabes que no eres frágil, pero tampoco es justo que te la vivas estresado por cuestiones que no te corresponden. Te mereces un respiro y lo sabes, no seas tú mismo quien se haga daño. 

10.- Libra 

Qué complicado es el peso que lleva Libra en sus hombros, porque la gente asume que es el más equilibrado del zodiaco, cuando muchas veces ni siquiera sabe qué hacer con su vida. Es duro porque tiene que analizar todo de manera meticulosa y luego se arrepiente. El momento en el que toma decisiones es crucial, se olvida de su amor propio y desconfía hasta de su respiración. Libra, muchas veces se deja al final de su lista. Está más preocupado por contribuir a que las necesidades del otro se cumplan, que por las suyas. No es justo Libra, deja de dar y dar, te estás rompiendo y lo sabes ¡Ya para! 

11.- Virgo 

A veces, da mucho coraje que tu lado perfeccionista sea tan testarudo y haga lo que sea con tal de apoderarse de tus acciones. Es la sombra de tu amor propio, porque cuando confías en que estás avanzando de manera correcta hace que dudes de todo y de todos. Es como si tuvieras una pequeña voz diciendo que no eres suficiente. Algo en ti te avisa que las cosas van a salir mal y ahí es cuando te derrumbas. Detestas no controlar tus emociones, porque no quieres que te vean como una persona débil. Virgo, la gente que en verdad te quiere no necesita explicaciones de nada, te estás involucrando con los que no son. ¡Huye! 

12.- Cáncer 

A ver, no es que no te quieras. Por supuesto, que valoras tu andar, pero tu lado emocional impide que te mantengas en un estado tranquilo todo el tiempo. Es muy molesto cuando te sientes muy bien por las mañanas y a media tarde ya te enojaste por algo. Tú no eres de los que finge, se te nota cuando algo te altera y sentirte así hace que tu motivación desaparezca. Contigo nada es mínimo, si alguien te hace mala cara, un comentario cruel o simplemente está distante, te das cuenta a la primera y tu intuición no te miente. Cáncer, no dejes que la actitud de otros te derrumbe, vales muchísimo más de lo que tus bajones te hacen creer.