Es cierto, nadie nace con inseguridades, con el paso de los años y de los daños te vuelves temeroso, escéptico y lo único que exiges son hechos. Hay signos del zodiaco que todavía creen en las segundas oportunidades y tienen la esperanza de que la gente cruel cambie su manera de ser, pero lamentablemente la mayoría de las veces no es así. Por ello, este es el top de los signos más confiados a los que no te creen ni una sola palabra. Llámalos locos, exagerados, diles cómo se te antoje, igual tus críticas ya se les resbalan. 

1.- Piscis 

Hay tanta gratitud en tu alma, que llegas a pecar Piscis y lo sabes, porque no toda la gente que se te acerca tiene buenas intenciones. Sé que tu parte comprensiva te hace ver más allá, nunca has permitido que tu lado superficial hable por ti, pero tienes que saber que es tiempo de soltar esas cargas que aceptaste por tu buen corazón. Son contadas las personas que realmente se merecen tu confianza, ser más selectivo es lo que necesitas. 

2.- Cáncer 

Pese a que cuando te enojas tienes un carácter que deja temblando a más de uno, la verdad es que tu alma es demasiado compasiva. Es algo que traes incrustado, esta necesidad desmedida de dar y dar, como si haciéndote pedazos fueras a solucionar la vida de personas que no se hacen responsables de sí mismas. Cáncer, te estás haciendo daño, no permitas que gente oscura apague tu luz. 

3.- Libra  

Aunque pocos hablen de tu lado aferrado, la realidad es que cuando te centras en una idea difícilmente alguien te hace mirar hacia otro lado. Eres bastante insistente y terco, sobre todo, en tus relaciones afectivas. Te has convertido en el signo que motiva, crees en los que tiran la toalla y está bien que seas tan inspirador. Sin embargo, deja que primero resuelvan sus conflictos, no te llenes de negatividad ajena. 

4.- Sagitario 

Quizás la razón por la que terminas dando segundas oportunidades, es por tu lado optimista, no te gusta que tu día se convierta en un montón de quejas constantes. Sin embargo, eso te puede llevar a relacionarte con gente que te decepciona cínicamente. Ahí es cuando debes llamarle al Sagi cruel que no permite que se burlen de sus emociones. Poner límites te salvará. 

5.- Géminis 

La confianza para ti no es un juego y la gente muchas veces cree que te tomas a la ligera las relaciones, pero no. Necesitas que te demuestren lealtad para entregar tu lado más vulnerable. Lamentablemente, las malas experiencias te han enseñado que hay personas demasiado astutas, que sólo buscan su beneficio y son capaces de vestirse de ovejas para lastimarte. 

6.- Aries 

Sin duda, desconfiado debería ser tu segundo nombre, por más que te digan que todo está bien, necesitas comprobarlo a fondo. Eres de los que se sumergen en los secretos más profundos de la otra persona para poder determinar si es de fiar o no. Además, tu lado intuitivo jamás te deja a mitad del camino, si hay algún presentimiento que te dice que ahí no es, prefieres alejarte rápidamente. 

7.- Tauro 

¿Confiar en alguien? Para ti es algo muy fuerte, nadie debería tomar a la ligera sus pensamientos, tiempo y energía, porque compartirlos con la persona equivocada te puede llevar a la ruina. Es por eso que eres tan minucioso a la de hora de relacionarte. Además, no vas a dejar pasar ningún detalle, ya no tienes ganas de esperar a que alguien cambie, mucho menos si no tiene la iniciativa. 

8.- Leo  

Lo que buscas en la vida es tranquilidad, eres un signo que siempre va contra reloj, nunca te detienes y cuando alguien se convierte en un obstáculo lo sacas de tu vida. Lo tuyo son las amistades que te inspiran, las que son capaces de crear conexiones intensas, no de esas que le temen a la abundancia. Si una persona se convierte en una piedra en tu zapato, tú no vas a batallar con ella, te vas y punto. 

9.- Acuario 

Definitivamente, hay veces en las que quisieras ser menos estricto a la hora de entablar una conversación, pero si la persona no es interesante desde un principio no vas a perder el tiempo. En el fondo lo único que quieres es crecer y mejorar, por eso pones tantas barreras, porque hay personas que dicen que gozan de tu éxito, pero no es real. Ahí es cuando entiendes que no puedes compartir tus emociones con cualquiera. 

10.- Capricornio 

Honestamente, a estas alturas de la vida te importa muy poco que la gente afirme que eres un pesimista y que siempre le encuentras algún detalle negativo a las personas. Prefieres que digan eso a convertirte en la marioneta de los manipuladores. Si alguien quiere tu confianza se la va a tener que ganar, el esfuerzo se debe notar. Ya no eres aquel Capri que creía en los cuentos perfectos. 

11.- Virgo 

A ti no se te hace fácil confiar en las personas, porque todos los días ves a la mentira muy de cerca. Se ha vuelto un hábito tan repetitivo a tu alrededor que te aterra relacionarte con alguien que te traicione por la espalda. No se vale que des lo mejor de ti para recibir deslealtad. Es por ello que eres tan crítico y analítico. Virgo, tú prefieres quedarte con tu soledad que con gente doble cara. 

12.- Escorpio 

El hecho de que estás en el último sitio en esta lista, no quiere decir que seas una piedra a nivel sentimental, al contrario, eres tan emocional que te niegas a exponerte con personas que no tienen idea de lo que es respetar los secretos del otro. Tú cuentas a tus amigos con los dedos de una sola mano y te sobran. Es la vida que elegiste, para ti es mucho mejor eso, que aparentar confianza cuando no la hay.