Te mereces cosas buenas cuando empiezas a enfocarte en ti, en tus metas, en tu paz mental y todo eso que te alegra el alma. Sin embargo, hay veces en las que tu ego toma el control y te olvidas de todo, lo único que quieres es satisfacer tus necesidades y que el mundo ruede. Vamos, todos tenemos esos momentos egocéntricos, pero algunos signos del zodiaco más que otros. Es por ello que en este top te darás cuenta de qué tanto pierdes en las nubes cuando la vida te empieza a sonreír en exceso.

12.- Piscis

Pese a quien le pese, Piscis es el signo del zodiaco que abraza la humildad de una forma increíble. La verdad es que su amor propio no está peleado con su empatía, su intención es brillar sin pisar al de lado. Ya bastante complicado es lidiar con el montón de pensamientos que visitan su mente como para todavía enfocarse en lo que hacen los demás. A veces, se le olvidan hasta sus propios pendientes, porque lo único que quiere es ayudar a quien ama. Piscis, tiene el valor de sonreír por los demás, pero también se rompe cuando el dolor ajeno se hace presente.

11.- Sagitario

Sagitario es la persona que se deja llevar mucho por las energías, si alguien no es de su agrado no dudará en decirle de frente que no está de acuerdo con su manera de pensar. A veces, eso resulta hiriente para algunos, en especial hablo de aquellos que no saben lidiar con tanta honestidad. En esos casos Sagitario sí es determinante, pero de ahí a que sea una persona egocéntrica hay un trecho enorme. Al contrario, es muy noble, le gusta cuidar a la gente que ama y hará lo que esté en sus manos por verlos sonreír. Puede que haya momentos en los que no quiere escuchar a nadie, como todos, no siempre tiene ánimo de lidiar con la gente, pero eso no significa que se crea superior.

10.- Libra

Es cierto, Libra es un signo vanidoso, goza al verse bien y tiene la capacidad de aplaudir sus propios logros. Precisamente porque le ha costado muchos años de trabajo, aceptar su amor propio y ponerse por delante en todo. No fue fácil, pero ha aprendido que los elogios no tienen nada de malo y que vale la pena cuando reconocen su esfuerzo. Le gusta sentirse querido y por lo mismo trata de ser igual con los demás. Libra, es el amigo que te recordará que eres capaz de lograr todo lo que te propongas, el que te dará una mano cuando lo necesites. Libra, tiene un corazón único, el ego no tiene mucho espacio en su vida, porque su empatía acaba con él en segundos.

9.- Géminis

Un signo que ya se acostumbró a su mala fama, hablan tantas cosas de Géminis, que llega un punto en el que hasta se ve interesado en el nuevo personaje o acción que van a añadir a su historia. La verdad es que ni le va ni le viene, hace mucho tiempo que aprendió a no desgastarse por gente que no vale la pena. Las personas que realmente lo conocen y lo aprecian saben que es un signo muy amable, no deja que su ego tome el control de la situación, y menos siendo tan cambiante. Se le resbala todo, lo único que quiere es vivir el momento y alejarse de personas tóxicas. Es un signo que tiene el don de compartir, lleva el encanto en lo más profundo de su alma.

8.- Cáncer

Un poco de ego no le hace daño a nadie. Vamos, mentiría si Cáncer no se ha dejado llevar por la superioridad de vez en cuando. Como todos, tiene ratos en los que lo único que quiere es contemplar su brillo, porque sólo él sabe lo mucho que le ha costado ganar la batalla de todas las pruebas que le ha puesto la vida. Es un signo demandante, cuando alguien no le da el lugar que se merece simplemente se marcha. Sin embargo, más que ego se trata de reciprocidad, saber que le importas al otro y que no tienes que validar todo el tiempo lo que haces y dejar de hacer. Si para la gente poner límites e irse de un sitio en el que no se siente amado, es sinónimo de ego. Adelante, piensen lo que quieran.

7.- Tauro

La primera impresión que da un Tauro es que es el ser más egocéntrico del mundo, porque siempre tiene la cabeza en alguna de sus actividades. Realmente goza de la perfección y cuando siente que las cosas no le salen bien el estrés y la ansiedad se apoderan de sus días. Sin embargo, sólo es minucioso, no significa que no le importe el sentir de los de su alrededor. Tauro, es un poco frío, pero eso no tiene nada que ver con su humildad, es el tipo de persona que es capaz de meter las manos al fuego por la gente que ama. Sólo se esfuerza en tener un mundo mejor, que todo lo que trabaja valga la pena, no tienen que crucificarlo por eso. Si Tauro llega a la cima no olvidará a aquellos que lo ayudaron.

6.- Capricornio

Lee bien, Capricornio no es un signo sumiso, está acostumbrado a que las cosas se hagan desde la verdad, detesta los abusos y no piensa quedarse callado. Su carácter determinante lo puede hacer ver como una persona egocéntrica, sin embargo, su intención sólo es ayudar. Es el signo que te trata de la misma manera en que lo tratas, no esperes que te reciba con flores y no es arrogancia, aprendió a darse su lugar. El problema es que no es mucho de involucrar sentimientos, dice las cosas de una manera tan fría que la otra persona puede llegar a sentirse ofendida. Lo siento, pero Capricornio sabe quién es y el sitio que se merece, no va a lidiar con gente que sólo le resta.

5.- Aries

Bueno, ya estamos entrando en la parte de los signos que no tienen ni tantito miedo de mostrar su lado egocéntrico. Es más, le han tomado tanto cariño que lo usan a su favor, de alguna manera se vuelve una inspiración para no bajar la guardia cuando las cosas se ponen difíciles. Aries, es uno de ellos, goza de verse bien de pies a cabeza y por supuesto que mueve cielo, mar y tierra, para cumplir todo lo que le pasa por la mente. Sabe que es una persona muy valiosa y por lo mismo no deja que alguien con mala vibra forme parte de sus días. Aries, lucha con todo lo que esté a su paso, si alguien es una piedra en su camino la hace a un lado. No está aquí para salvar a nadie, es duro evitar hundirse como para lidiar con cargas ajenas.

4.- Virgo

Para nadie es un secreto que Virgo goza de la admiración, pero no más que de su propio reconocimiento. Realmente se aplaude cuando se lo merece, porque es un signo muy exigente y no se perdona ningún error. Celebra sus triunfos a los cuatro vientos, porque ha tenido que luchar contra sus demonios y eso no cualquiera lo hace. A veces, puede durar horas hablando de sus logros, pero su intención no es hacer sentir inferior a nadie, es sólo que internamente se felicita y acepta que no ha sido fácil, pero lo importante es que nunca se rinde. Es un signo muy inteligente, por ningún motivo destacaría algo que no considere valioso. Virgo, sabe que detrás de cada éxito hay una historia y merece ser contada. Si a los demás les molesta su brillo es su problema.

3.- Acuario

Sí, es el signo independiente, el que no teme quedarse solo por largas temporadas y sabe que su compañía es más que suficiente para ser feliz. La gente dice que es ego, sin embargo, él entendió el significado de la vida, porque al final llegamos aquí solos y hay que aprender a amarnos sin necesitar que alguien no los diga todo el tiempo. Acuario, tiene el don de separar las emociones, eso muchas veces lo hace ver como el malo del cuento y el que nada más piensa en él. Pero, ¿quién lo pondrá en primer lugar? El amor propio comienza por uno mismo, motivarse, inspirarse y trabajar duro por lo que quiere es sólo el principio de todo lo bonito que la vida le puede sonreír. Si alguien se siente ofendido está mal, porque Acuario compite consigo mismo.

2.- Escorpio

Si algo tiene claro Escorpio, es que volar requiere demasiado esfuerzo, sacrificios y muchas ganas de ser mejor. Dicen que su ego es peligroso, tanto como la sed de venganza de la que muchos hablan y que vive en su interior. Sin embargo, es un signo emocional que ha aprendido que no puede confiar en cualquiera que le sonríe. Escorpio, no lo piensa dos veces, si hay que llevarle la contraria a alguien lo hace. Le dan igual las consecuencias, porque sus objetivos son muy claros. Es posible que haya veces en las que se lleva entre los pies a gente que no tiene la culpa de nada, así que lo mejor es que te apartes de su camino. Escorpio, no daña por naturaleza, sólo lo hace cuando lo rompen demasiado o por accidente. Su ritmo es muy fuerte, no cualquiera lo tolera.

1.- Leo

Ay por favor, ¿alguien dudaba de que Leo iba a tener el primer lugar? Vamos, es un signo que está acostumbrado a ser el primero en todo, su instinto de líder le abre las puertas y le gusta. Es un signo que confía en sus cualidades y que no piensa minimizarlas sólo para que los demás no se sientan mal. Leo, no es ningún salvador, así que su autoestima no está en juego. Si tiene que ser el centro de atención lo será. De hecho, la mayoría de las veces ni lo busca, pero ahí termina recibiendo las miradas que no pidió. Ese es Leo, está acostumbrado a la competencia, a esforzarse, a demostrar sus habilidades. Es bastante complicado que su ego no se asome todo el tiempo, pero tampoco es destructivo. Tiene un lado humilde capaz darle la mano hasta a su enemigo, porque quiere una batalla justa.