Yo no nací para amar… hay signos del zodiaco que le hacen honor a esa canción y no significa que se sientan mal, simplemente, ya aprendieron a lidiar con su soledad, si llega alguien a su puerta, es bienvenido, pero si no es así tampoco van a tirarse a la depresión. Aunque, están los que necesitan el amor de pareja, sí o sí, les encanta experimentar ese sentimiento de adrenalina. ¿Cuál eres tú? Este es el top de los signos más enamoradizos a los que prefieren estar solos. 

1.- Cáncer 

Emoción, romanticismo, encanto y mucho más. Eso es lo que conforma el corazón de un Cáncer. Por supuesto, que no le asusta ni un poco el futuro, siempre y cuando, esté con alguien que escuche a sus emociones y que no tenga miedo de expresar las suyas. Es el signo que se preocupa, el que inspira y el que te recuerda a tu niño interior. A su lado, la idea del amor deja de ser una fantasía. 

2.- Tauro 

Es posible que te sorprenda un poco ver a Tauro en el segundo sitio de esta lista, porque la gente se ha encargado de decir que no se enamora como el resto. Es verdad, lo hace de una manera callada, tierna y suave. Lo que menos quiere es sentirse presionado, pero cuando la persona le demuestra que están en el mismo canal, se deja llevar hasta que su lado intenso habla por él. Tauro, despierta tu lado más tierno. 

3.- Libra 

El signo más complicado de conquistar, porque sí cree en un amor genuino, pero no en el de cualquiera. Está cansado de encontrarse con corazones que perdieron la chispa, ese cariño que te hace mejor persona en todos los sentidos. Es el tipo de pareja que huye del conflicto y es por eso que a la primera señal de toxicidad le pone punto final a todo. Se quiere enamorar, de eso no hay duda, pero prefiere tener paciencia que liarse con cualquiera. 

4.- Piscis 

Es cierto, Piscis, es increíblemente idealista, le gusta que su lado fantasioso tome el control de sus pensamientos. Ahí es cuando puede imaginar una vida en la que los latidos de su corazón no le piden permiso y simplemente deja que todo fluya. Es posible que al principio se muestre un tanto escéptico. A estas alturas ya le da mucha pereza lidiar con parejas que no saben lo que quieren y que solo buscan descargar sus frustraciones para después irse. 

5.- Aries

El que le apuesta al amor mediante la coquetería, digamos que no huye de poner las cartas sobre la mesa. Ha pasado, por tanto, en su vida, que ya tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Es increíblemente loco e intenso, eso de amar con la mitad de las emociones no es lo suyo. Aries, goza al sorprenderte a mitad de la noche o con una salida inesperada. Es el tipo de signo que lucha contra lo convencional. 

6.- Leo 

Si hay alguien en esta lista que no le asusta ser la estrella del amor, sin duda, es Leo. Sus pasos al principio son muy lentos, porque necesita analizar a detalle si la persona que tiene delante es de fiar. Sí, confía en el amor, pero no es ingenuo, no va a permitir que conozcan su lado vulnerable a cambio de una sonrisa manipuladora y pocas palabras bonitas. Si quieres un asiento en su vida, definitivamente, te lo vas a tener que ganar y no será fácil. 

7.- Géminis

El lado extrovertido del amor, a Géminis le gusta estar rodeado de personas, pero tienen que mostrar inteligencia a la hora de convivir, ya que, le aburren las pláticas banales que no llevan a nada. La vida es bonita, sí quiere conocer un amor que ilumine su corazón, pero un día a la vez. Normalmente, requiere de hechos, no le interesa que sean muy románticos a la hora de hablar, quiere acciones. 

8.- Virgo 

La idea del amor de Virgo es única, le gusta poner reglas, debido a que le parece muy irresponsable que alguien llegue y juegue con sus sentimientos. Prefiere ser delicado y controlador, porque si deja que su lado romántico haga de las suyas lo puede llevar directo al precipicio. Hay veces en las que no escucha de razones, pero afortunadamente su parte lógica lo salva y evita que se quede con alguien a base de mentiras. 

9.- Escorpio 

No es por soberbia, pero Escorpio es uno de los signos más deseados de todo el zodiaco y la verdad es que se ha vuelto el doble de selectivo que antes. Su corazón tiene una capa enorme de acero, son contados los que logran ir hasta el fondo, pero quien lo hace jamás se arrepiente. Sus sentimientos aman el riesgo, pero al mismo tiempo protegen la vulnerabilidad del otro. Escorpio, se queda porque quiere, porque no le asusta la soledad. 

10.- Capricornio 

Una relación para Capricornio es sinónimo de un proyecto a largo plazo, no es que no tenga corazón, pero necesita pensar si beneficia a ambos, de lo contrario, no va a perder el tiempo en algo que le resta mucho más de lo que le puede ofrecer. Su lista de prioridades es inmensa y cuando alguien le importa de verdad, le quiere ofrecer su lado más tierno y enamorado, pero si no cumple con sus expectativas eso no sucederá. 

11.- Sagitario 

¿Una relación formal? Sí, está en los objetivos de Sagi, pero no es lo principal. Su vida es demasiado bonita como para permitir que gire en torno a una pareja, en especial si no comparte su manera de ser. Su alma tiene sabor a inquietud y mucha curiosidad, quiere darle el ‘sí’ a alguien que lo inspire y que al mismo tiempo lo sumerja en nuevos mundos. 

12.- Acuario 

Es de los que ve a  las relaciones como un aporte, es decir, si esa persona no viene a agregarle algo bonito e interesante a sus días, realmente no ve la necesidad de invertir su tiempo. Le encanta intercambiar todas las ideas que le sacuden la cabeza, por ello, se frustra cuando se encuentra con amores que lo único que tienen para ofrecerle es superficialidad. Eso no vale la pena, su libertad es demasiado sagrada como para caer en ese tipo de tonterías.