La lealtad es uno de los regalos más preciosos con el que nos pueden obsequiar aquellos con los que compartimos nuestra vida. Sin embargo, no todos aquellos que nos rodean nos son leales, ni en el amor, ni en la familia y, mucho menos, en el trabajo. Este rasgo de nuestra personalidad que podemos tener más o menos marcado, nos viene determinado por la influencia de nuestro signo del Zodíaco. Por ello, conocer cómo somos en este aspecto y ver si debemos mejorar un poco es algo bastante simple. Vamos a ver cuál es el top de los signos más fieles del Zodiaco:

1. Tauro

Los Tauro son, sin duda alguna, los más fieles del Zodíaco. Cuando se enamoran, los Tauro inician un período en sus vidas que estará por encima de todo lo otro. Son personas que, por mucho que vean a su alrededor, ellos tienen las ideas muy claras y, por ello, siempre siguen su instinto. Por este motivo, es complicado que un Tauro se deje influenciar por terceras personas. Si tienes una relación con un Tauro, puedes estar seguro de que te será leal cuanto pueda y más. 

2. Cáncer

Los nativos del signo de Cáncer son los más fieles detrás de los Tauro. Un Cáncer es una persona que está dispuesta a dejarlo todo por amor, menos a su familia. Esto lo tiene muy claro. Por ello, decimos que son los segundos más leales, pues su familia siempre estará un paso por delante del amor. Les gusta estar en pareja y podemos contar con ellos en todo, pero también es cierto que, si su pareja se lleva bien con la familia, pues mucho mejor. La lealtad a su familia y a su pareja van de la mano. 

3. Piscis

Los nativos de Piscis son también personas de lo más fieles en el amor. Pese a que son personas muy soñadoras y románticas, las cuales se enamoran fácilmente, esto solo sucede cuando están solteros. Cuando los Piscis están en una relación, son de lo más leales. Podemos estar seguros de que no viviremos situaciones de desamor con ellos por este motivo. 

4. Leo

Un nativo de Leo es de lo más fiel, aunque pudiera parecer por su forma de ser. Para empezar, debemos tener en cuenta que los nativos de este signo son personas con las ideas muy claras; por este motivo, nunca se dejarán embaucar por alguien que quiera hacerles cambiar de opinión y, más, cuando hablamos de sus parejas. Así mismo, las personas que han nacido bajo este signo son personas a las que les gusta cuidar a aquellos que aman; por este motivo, solo tienen ojos para aquellos que son importantes en su vida y no para los que acaban de conocer. Para finalizar, los Leo suelen ser de lo más cortantes. Por ello, cuando alguien les insinúe la posibilidad de ser desleales, se apartarán de esta persona rápidamente. 

5. Escorpio

Pese a parecer personas muy frías, los Escorpio son muy fieles. Cuando se enamoran, dejan las cosas claras desde el primer momento, de manera que se ahorran problemas a la larga. Si deciden tirar una relación adelante, lo harán con todas sus fuerzas y con todo lo que esto implica. Por ello, son muy claros a la hora de expresar a sus parejas qué es lo que quieren y lo que esperan de la relación. Los Escorpio quieren siempre las cosas muy claras, pues saben que es la mejor manera de encontrar el equilibrio necesario en la relación para que ambas partes estén cómodas y se sientan amadas. Y esto también les incluye a ellos. Suelen pedir lo que necesitan y tiene en cuenta las necesidades de los demás, por lo que sus relaciones suelen ser estables y con un gran compromiso. 

6. Aries

Los nativos del signo de Aries son personas a las que les gusta ser leales y esta es su manera de vivir. No les gusta que sus parejas coqueteen con otras personas y ellos se cuidan mucho de hacerlo. Sin embargo, y dado su carácter impulsivo, cuando un Aries está enojado con su pareja o empieza a pensar en lo que esta puede estar haciendo, van a entrar en el juego de otras personas y, aquí es donde estos pueden cometer infidelidades. Lo cierto es que los Aries deberían ir con más cuidado, pues pierden relaciones por este motivo: avanzarse a lo que puede pasar en el amor, en este aspecto, los llevará a ser desleales sin motivo alguno. 

7. Libra 

Los Libra son los siguientes en el ranking de los más fieles del Zodíaco. Los nativos de este signo suelen ser leales, pero con pequeños matices. Serán leales siempre y cuando las demás personas lo sean con ellos y se lo demuestren a diario. De lo contrario, no es que los Libra nos vayan a traicionar, pero sí es cierto que se van a alejar de nuestras vidas rápidamente y no van a mirar atrás. 

8. Capricornio

Los nativos del signo de Capricornio son personas que viven intensamente el amor y, por ello, suelen ser de lo más fieles. Ahora bien, debemos tener en cuenta que son personas con una gran inteligencia emocional, por lo que, si notan que sus parejas no les son leales a ellos, las cosas cambiarán de un momento a otro. En función del grado de gravedad de la deslealtad de sus parejas, los Capricornio valorarán dos opciones: o se alejan sin más de la relación o bien le devuelven a la jugada a quien les ha roto el corazón o les ha faltado al respeto. 

9. Acuario 

No se puede decir que los nativos de Acuario no sean fieles, sino que es mejor decir que son poco comprometidos. Y esto se debe a la gran necesidad que sienten de estar libres, en su espacio y con tiempo para ellos. El compromiso es algo que les asusta un poco, por lo que van a intentar huir de él tanto como les sea posible. Sin embargo, si encuentran a su persona ideal, no les costará ceder un poco en todo ello. El problema de los Acuario radica en las ganas de pasar tiempo a solas y hacer lo que les venga en gana. En estos momentos, es cuando pueden conocer a otras personas y, por ende, alejarse de la pareja.

10. Géminis

Los Géminis son personas a las que les cuesta mucho comprometerse y es que, a ellos, les gusta más vivir la vida y no pensar tanto en el futuro. Son personas muy leales con los amigos y con la familia, pero en el amor, les cuesta un poco más. Al pasar tiempo con los amigos y al gustarles tener un círculo social de lo más amplio, los nativos de este signo pueden caer en algunos juegos y acabar por ser un poco infieles. 

11. Virgo

Cuando hablamos de los Virgo, no hablamos de los signos más fieles del Zodíaco precisamente. Pese a que son personas de lo más comprometidas, dulces y cariñosas, los nativos de este signo pueden llegar a ser infieles en más de una ocasión. Esto sucede, por ejemplo, cuando están en una relación de hace años y, por la rutina, pierden el interés en la otra persona. También es posible que lo hagan si ven que su pareja puede estar jugando con otra persona. Suelen dejar las cosas muy claras y, en la mayoría de las ocasiones, dejarán a su pareja antes de ser infieles, pero tampoco es algo que les preocupe mucho. Saben bien que tienen un gran potencial en el amor y les encanta explotarlo a tope. Podemos decir, pues, que no son personas con relaciones de lo más duraderas

12. Sagitario

Al igual que los Virgo y los Géminis, a los Sagitario no les acaba de gustar el compromiso a largo plazo. A diferencia de los Virgo, este ya ni lo intenta o propone. Saben que fluir con la vida es mucho mejor que apegarse a una persona y, por ello, suelen buscar más relaciones a corto o medio plazo. O, incluso, no buscar relación alguna. Cuando están en pareja, los Sagitario no se proponen ser infieles, sino que más bien buscan tranquilidad y disfrutar de la relación. Sin embargo, tal y como sucede con los Virgo, estos pueden llegar a cansarse de la rutina y, al tener un carácter tan abierto, no les costará nada encontrar a esta nueva persona de la que enamorarse de nuevo.

Ser fiel es uno de los rasgos de nuestra personalidad y debemos ir con mucho cuidado con él. Pese a que ser infieles, no es lo que se tiene en mente, sí hay algunas personas que acaban siendo desleales a sus parejas. Esta actitud es una de las que más dolor provoca en el amor, por lo que es necesario intentar evitarla lo máximo posible.