Se vale elegir las batallas, tu paz, los amores. Y es que crecemos con ideas erróneas sobre el amor, diciendo que lo debe soportar todo, que hay que perdonar y seguir como si nada. Pero no, el amor no lo puede todo, también se acaba, no tiene que ser incondicional ni tampoco casarse es sinónimo de felicidad. Una vez que entiendes eso, es inevitable que no seas selectivo a la hora de entregarte. No es algo sólo físico, enamorarse es más que besos, es compartir tu sensibilidad con el otro y demostrarle que no siempre puedes con todo. No puedes elegir a la ligera, este es el top de los signos más selectivos a la hora de enamorarse, que es prueba de lo que estoy hablando. 

1.- Virgo

En donde los otros ven perfección compulsiva, tú ves orden en medio del caos. No vas a negar que una parte de ti ama tener todo bajo control y no perder ni un sólo detalle en lo que haces. Así eres Virgo, con el paso del tiempo has aprendido a no darle explicaciones a nadie, quien te acepte es bienvenido y no te vas a mortificar por aquellos que no te quieren. Exactamente así eres en el amor, no vas a tolerar nada que no cumpla con tus expectativas, hay millones de corazones latiendo como aferrarte a alguien que no te llena. Tú sabes lo que quieres, los objetivos que tienes a largo plazo y esperas que tu pareja vaya a tu ritmo. El amor es maravilloso, pero no lo es todo, hay que marcar límites y hablar sin pelos en la lengua sobre lo que cada uno quiere. 

2.- Capricornio

¿Qué esperabas? Capricornio es un signo que confía en sus habilidades, es leal, atento, la persona que no se anda con juegos cuando se trata de amar, lo ve tan importante como cualquier otro proyecto en su vida. No piensa compartir sus días con alguien que impide que siga sus deseos. Es muy minucioso cuando se trata de elegir a la persona indicada, no sólo busca atracción, quiere más que besos perfectos. Se queda con aquél que demuestre inteligencia, perseverancia, alguien que verdaderamente sea dedicado con lo que se plantea. No busca una copia de sus cualidades, pero no se va a quedar con alguien que no se exige ni se atreve a luchar por sus sueños. No es que no sea cariñoso, es que no ha conocido a la persona que se merezca su versión más tierna. 

3.- Tauro

Para empezar, no eres de los que anda por la vida con un letrero gritando que te urge un amor. Sinceramente, has aprendido a lidiar con tu soledad de una manera tan armoniosa, que no sientes que necesites a alguien. De hecho, puede que al principio te parezca de lo más aburrido entrar de nuevo al juego del cortejo. Sientes como si estuvieras perdiendo el tiempo, porque la mayoría de las personas no cumplen con lo que buscas. Y no es que quieras el cielo y las estrellas, pero sí algo genuino. Tauro, eres selectivo al enamorarte porque buscas paciencia, alguien que te comprenda, te respete y no te juzgue. Entre más claras sean las cosas para ti es mejor.  Si la persona no está dispuesta a comprometerse es un alivio que lo diga, porque no vas a quedarte en un sitio que no te llenan, así de simple. 

4.- Acuario 

Tú eres el tipo de pareja que no necesita que le aplaudan, sabes perfectamente que tienes una muy buena relación con la soledad y es por ello que muchas veces dejas que pasen los amores sin llegar a nada serio. Eso no quiere decir que juegues con ellos, desde el principio dejas muy claro cuáles son tus intenciones. Si no te comprometes es porque la persona no te convence del todo y no piensas obligarte a estar a su lado. Tu personalidad es determinada, callada, eres observador, no siempre dices lo que sientes, pero analizas cada uno de tus sentimientos. Acuario, a la primera se da cuenta de que no merece esforzarse en mostrar su mejor versión, porque al final no lo van a entender. Eso no lo convierte en alguien que no sabe enamorarse, simplemente no lo hará con cualquiera. 

5.- Géminis

No es tan complicado, sin embargo, a la gente le encanta juzgar antes de ponerse un sólo momento en tus zapatos. Cuando decides entregar tu corazón es porque esa persona realmente va a tu ritmo, alguien que no te aburre, que es capaz de tomar la iniciativa y que por nada del mundo piensa cortar tus alas. Sólo así sale tu lado dulce y romántico. Ese es Géminis, el que puede ser sociable con todos, pero son contados los que llegan a conquistar su corazón. Es un signo que ama respirar su libertad, cuando se siente asfixiado huye sin mirar atrás y tampoco le interesa escuchar ningún tipo de argumento. Es conversador, ama hablar de cualquier tema, pero en el momento que se da cuenta de que no vale la pena la persona que tiene delante, sale su lado frío. Un Géminis, callado, distante y cansado de que intenten gobernarlo. 

6.- Escorpio 

Tu sexto sentido es capaz de detectar todo lo malo a la primera. Ningún traicionero está a salvo cuando tú estás cerca y no piensas incluir en tu lista de amores a uno más. Estás cansado de las relaciones que no te llevan a nada y que sólo te terminan desgastando a nivel mental y emocional. La gente dice que eres cruel, porque nunca se ha preguntado sobre tu dolor. Sólo tú sabes lo mucho que te costó empezar a ser selectivo con tus parejas, no vas a poner tu corazón en una bandeja de oro, para que termine en el suelo. Ahora, prefieres sondear a la persona, ver sus cualidades, defectos y manías. El enamoramiento puede ser muy cruel, porque maquilla todo eso que no queremos ver y terminamos sufriendo por alguien que no existe. Es decir, te enamoras de lo que tu mente imaginó y eso duele demasiado. 

7.- Libra 

Lo mejor que puedes hacer por ti es cerrar ciclos sin cerrar tu corazón. Luego de una mala experiencia es muy común que estés a la defensiva, pero eso te ha ayudado a ser más estricto con tus relaciones. No sólo a nivel pareja, también con amistades y familiares. Los que se ofenden por tus límites, son los que se beneficiaban de que no lo hacías. Ahora, tus expectativas son altas, no piensas seguir vibrando bajo y formando vínculos con gente que no vale la pena. Libra es el signo que escucha a sus sensaciones, si algo le dice que no está bien, mejor ni lo intenta. Quiere a alguien que rompa con sus esquemas, pero que tenga la valentía de buscar algo formal. Si no están para sacarle la cabeza de esa forma, mejor no pierdan el tiempo. Porque sólo serás un capricho más. 

8.- Sagitario

Puede parecer que Sagitario pierde fácilmente la cabeza por alguien, pero no lo subestimes, son sus nervios los que hacen que se desenvuelva un poquito raro. Una cosa es que le muevas el piso y otra muy diferente que te entregue el corazón. Para que se comprometa y se enamore necesita a alguien que no altere su intuición. Se da cuenta de las actitudes de la otra persona por sus mensajes, llamadas y comportamientos en general. No suele ser el tipo de pareja que le ruega a nadie, si ve que la otra persona no lo hace sentir cómodo, no piensa bajar la mirada y hacer como que no pasa nada. Sagitario, te dirá lo que siente y la razón por la que es mejor seguir cada uno por su camino. Ya vendrá la persona que sí se merezca un espacio en su corazón. Quiere calidad, no cantidad y eso es lo que pocos entienden. 

9.- Aries    

Ojalá fuera tan fácil ser Aries y gestionar las emociones sin miedo a las consecuencias. Lidiar contra tus impulsos es quizá de las pruebas más complicadas que te ha puesto la vida, porque cuando alguien te gusta te dejas llevar como si fuera tu última oportunidad en el amor. Lo cual resulta bastante peligroso porque nunca sabes qué puede esconder la otra persona, su verdadera esencia queda nublada por tanto romanticismo. No siempre se trata de espontaneidad Aries y lo sabes. A veces, por ir a toda prisa te olvidas de lo más importante, tus sentimientos, ¿realmente están seguros con esa persona? No está de más que tu parte estricta y selectiva se haga presente, no te dejes llevar por la tentación, porque quieres un amor sin secretos ni mentiras. 

10.- Leo 

Tu ánimo es una llamarada, tienes el don de tomar de la mano a tus amores y llevarlos al mundo de la alegría. Realmente, te esfuerzas en hacer feliz a la persona que te está entregando su tiempo, amor y energía. Puede parecer que no eres tan selectivo, pero la verdad es que no se te va una, tú pones atención en la manera en que trata al camarero, a su familia, sus amigos. Ahí es cuando te das cuenta si la persona será capaz de cumplir con tus expectativas. Eres demandante, no es que quieras que estén todo el tiempo encima de ti, pero no te vas a conformar con una relación que sólo te dé sus sobras. Quieres un vínculo sano, en donde la comprensión, el cariño y la empatía sean algo de todos los días. Tus sueños son grandes como para quedarte al lado de alguien que los llena de sombras. 

11.- Cáncer

Eres un amante de lo intenso, tú vives el amor al tope o mejor no vives nada. Como buen signo de agua tu lado emocional habla por ti, te encanta sentir la adrenalina recorriendo cada rincón de tu cuerpo cuando el enamoramiento se hace presente en tus días. Lo malo es cuando la pasión hace de las suyas y te olvidas de prestar atención a la parte mala. Es claro que nadie es perfecto, sin embargo, al darle tanto amor al otro te ciegas y no es muy bueno. No hay duda de que con el tiempo te das cuenta de que hay personas que no merecían tu mejor versión. No es que seas tú quien tiene que cambiar, pero estaría bien que fueras un poquito más desconfiado. No te dejes llevar tan rápido, porque tú sí sabes amar, sin embargo, hay otros que sólo están esperando a alguien que confíe para hacerlo pedazos en el momento menos pensado. 

12.- Piscis 

Bien, tienes el último lugar en el top, pero eso no es sinónimo de que le andes entregando tus sentimientos al primero que te guiñe un ojo. La verdad es que es tu lado sensible el que se entrega sin miedo a nada, cuando encuentras un hilo que te une a la otra persona, nadie más es capaz de romperlo. Sin embargo, puede que por usar una venda en los ojos termines con la persona equivocada. No todos están preparados para tanto amor de tu parte Piscis. Hay quienes sólo tienen como objetivo entretenerse un buen rato y después hacer como que no pasa nada. No se vale que te entregues a alguien así, mereces que te valoren en serio. En el fondo sabes cuando las cosas no van a funcionar, el hecho de que no digas nada no significa que lo ignores. A veces, sólo estás esperando ver hasta qué punto puede llegar la maldad de la otra persona. ¡Sal de ahí Piscis!