Y tú, ¿crees en la magia? No hablo de hechizos ni cosas paranormales, me refiero a esa sensación que el corazón siente cuando está en lo más alto, cuando el amor se desborda y te entregas sin miedos a tu pareja. Hay signos del zodiaco que tienen la valentía de amar como si no los hubieran traicionado. Quizá tienen un toque de cinismo que les impide bajar la guardia y sueltan las cicatrices que no los dejan avanzar. Este top inicia con aquellos que se volvieron a levantar, recogieron sus cenizas y decidieron ser felices porque no saben cuánto tiempo les queda y no van a cerrarse por alguien que no los supo valorar. Este es el top de los signos que aman como si no los hubieran traicionado:

1.- Piscis 

Tú eres de los que no deja el corazón ni para entrar a la ducha, Piscis. La verdad es que a pesar de la mala vibra de la gente mantienes tu pureza. Eres un signo que no conoce eso de querer por la mitad, lo das todo o prefieres no tener ninguna relación. Aunque, tienes fama de enamoradizo, sabes lidiar perfectamente con la soledad. Con el paso de los años has aprendido que es mejor estar solo que acompañado de una pareja que te asfixia o que te ignora en todo. La verdad es que las traiciones las dejas en el pasado, ya las lloraste y no vas a dejar que se conviertan en un fantasma de tu presente. Ni tú ni tu nuevo amor lo merecen. 

2.- Escorpio   

Tienes muy claro que te mereces algo mejor que un amor destructivo, Escorpio. Tu carácter es el que te ha mantenido a la deriva, incluso cuando tú mismo has creído que no lo vas a lograr siempre te ayuda a seguir adelante. Eres intenso en toda la extensión de la palabra, cuando te rompen te tiras hasta las profundidades de la depresión, pero no te quedas ahí por mucho tiempo. Cuando menos piensas el sol vuelve a entrar por tu ventana y con él la nueva oportunidad de amar. Eres tan valiente que no dejas que tus espinas interfieran a la hora de entregarte. Quien te lastimó en el pasado ya tendrá lo suyo con el karma. Por lo pronto, tú seguirás dando honestamente tus emociones. 

3.- Cáncer 

No eres perfecto y tampoco es tu intención recibir los aplausos de la gente que te rodea, Cáncer. No estás para darle gusto a nadie, sólo a ti. Es por ello que tú no crees en eso de guardarle luto a los amores del pasado, mucho menos si te traicionaron de la peor manera. Tu corazón es de oro y lo sabes. No cualquiera está listo para recibir tanto cariño de tu parte y eso lo entiendes, sin embargo, no piensas engancharte en gente que necesita ser salvada. Amas como si no hubiera un mañana, porque sabes que la vida cambia en un abrir y cerrar de ojos. Al final, todo lo que siempre has querido está al otro lado de tus miedos. No puedes permitir que tus heridas te alejen del amor verdadero. Esa persona que te traicionó no merece tanta importancia, así que ¡El que sigue! 

4.- Sagitario 

La vida es como una ola del mar, nunca sabes que tan fuerte te puede sacudir o acariciar, depende del momento que te toque vivir. Sagitario, tú eres romántico hasta los huesos, es sólo que eso de gritar a los cuatro vientos que amas el compromiso no es lo tuyo. Te cuesta dejarte llevar a la primera, pero cuando lo haces no conoces freno y ahí es cuando algunos amores de paso se pueden aprovechar. Te duelen las traiciones, pero no son sinónimo de que tu mundo se venga abajo, al final sigues respirando y eso es lo que importa. Confías en que en algún lugar la persona de tus sueños te va a recibir con los brazos abiertos. Es tu pasión por la vida la que te impide dejarte vencer. Estás para dar magia, no dejes que nadie te haga pensar lo contrario. 

5.- Libra 

Quizá haya momentos en los que te cuesta creer que vienen cosas buenas para ti. No es fácil levantarte después de un corazón hecho pedazos. En su momento confiaste en la otra persona tan profundamente que no viste ninguna de las banderas rojas y duele. Duele demasiado que alguien con quien compartías sueños, tristezas y miedos, no tuvo el valor de cuidar lo más valioso que le entregaste. Eres Libra, la armonía y la paz son tus pilares, cuando no te sientes respetado sabes que hay que buscar en otro lado. No es fácil volver a mostrar tu lado vulnerable, pero una parte en tu interior te recuerda que la nueva persona no tiene la culpa de nada y que entre más te cierres al amor más te puedes amargar. No vale la pena dejar que alguien te arruine la vida así. No lo permitas. 

6.- Leo 

Sí, eres inquieto, de esas almas que no se guardan ningún te quiero, al contrario, lo escupes porque de lo contrario sientes que te ahogas, Leo. Eres de los que todavía cree que se puede encontrar el amor en una mirada, amas ponerle ese toque intenso al enamoramiento y cuando te sientes seguro no hay nada que te detenga, es tu lealtad la que habla por ti. Sin embargo, hay corazones que no valoran tu abrigo, que te juzgan de exagerado y no te entienden. Es duro aceptar que por más barreras que derribes nunca será suficiente para la otra persona. Ahí es cuando te das cuenta de que no vale la pena romper tu alma por alguien que sólo te entrega sus sobras. Sigues creyendo en el amor, pero ya no piensas usar una venda en los ojos. Entre más abierto sea todo mejor. 

7.- Géminis 

Sé que estás cansado, que no es fácil seguir creyendo en que alguien te tomará de la mano y será para siempre. Los amores te han dejado tan agotado que hay una parte de ti que ya no quiere más, que se resiste a seguir entregando el corazón cuando no están dispuestos a amarlo. Eres un alma impulsiva, rebelde y apasionada, eso nadie lo puede negar. No vas por ahí mostrando tus sentimientos al primero que toca tu puerta, pero cuando lo haces pierdes la cabeza. Las cicatrices siguen ahí, sin embargo, no son razón suficiente para dejar ir la oportunidad de amar. Al final, lo que importa es vivir el momento, nadie sabe lo que pasará mañana y quizá basta un sólo día  para darle todo a una persona, incluso cuando no se lo merece. En ese caso tú no pierdes, porque la emoción vivida nadie te la quita. 

8.- Capricornio 

Se han encargado de describir a tu corazón como un sitio frío, despiadado y compulsivo. Suena trágico para que alguien esté dispuesto a darte lo mejor que hay en el suyo. Sin embargo, están muy lejos de la realidad, si te has vuelto escéptico es porque no te han demostrado con hechos que puedes confiar para dejarte llevar. Tu alma es cálida y tu carácter también, pero no vas a darle lo mejor de ti a alguien que no se lo merece. Te has vuelto cauteloso, eso no es sinónimo de que ya nunca te vas a volver a enamorar, es sólo que va a ser más complicado. Ya no estás para tragarte los cuentos de hadas y es mejor si la otra persona da el primer paso. 

9.- Acuario

Para amores, el propio. El día que Acuario entendió que en esta vida lo más importante es quererse y colocarse al inicio de su lista de prioridades, todo cambió. Es un signo que sabe lo que quiere y que no piensa disimular su esencia sólo para que la otra persona lo acepte. El problema es que llegan a su vida con la intención de dominar, se sienten con el derecho de decir lo que está bien y mal de sus acciones. Eso hace que le den ganas de salir corriendo. Acuario ama intensamente, sin embargo, no lo hará con todas sus parejas. Hay algunas que se marcharán mucho antes de que abra su corazón por completo, no es nada personal, es sólo que no se sintió lo suficientemente cómodo al lado de esa persona y sabe que la vida ya le traerá otras oportunidades. 

10.- Aries

Tú eres pasión, amor, encanto. Eres el tipo de pareja que una vez que brindas tu corazón también demuestras lealtad y honestidad. No te gusta andar con medias tintas, si vas a amar lo haces de una manera profunda. Es por ello que son pocos los amores que son capaces de seguirte el paso. No es que te cueste abrazar el compromiso, es sólo que no es fácil confiar después de tanto dolor. Es difícil porque tu lado impulsivo te puede hacer malas jugadas y enredarte con la persona equivocada. Sin embargo, una vez que te das cuenta de que no eres feliz, con la misma intensidad que te entregaste sacas a esa persona de tu vida, te da igual si eso es sinónimo de llanto. Prefieres llorar ahora y no el resto de tus días. 

11.- Virgo  

El hecho de que Virgo está en el penúltimo lugar del ranking no significa que sea el peor a la hora de amar. Es sólo que es demasiado meticuloso y no piensa poner en riesgo su salud mental y emocional, por alguien que no tiene el valor de comprometerse en una relación formal. Virgo, no te exige boda a la primera, pero no se va a quedar con alguien que lo quiera hoy y mañana no. Es un signo que tiene muy claro lo que desea, no quiere conformarse con la ansiedad de no recibir todo el cariño que da. Quiere estructura, tener la seguridad de que en el momento que envíe un mensaje será respondido con mucho amor. Virgo, no quiere estar encima de ti las 24 horas, pero tampoco busca convertirse en la persona con la que sólo pasas el rato. 

12.- Tauro 

Finalizamos con el más necio de todo el zodiaco. El que no tiene la necesidad de hacer como que no pasa nada, al contrario, cuando algo le molesta lo dice sin pelos en la lengua y el amor no es la excepción. Tauro, prefiere esconder sus verdaderos sentimientos, porque necesita estar seguro de que la otra persona los va a valorar. Su personalidad es dura, no se deja dominar fácilmente y ya no cree en los cuentos felices como antes. Se ha acostumbrado tanto a su compañía que es difícil que muestre señales de apego con alguien. Para Tauro las cosas son claras, si eres buena influencia te abre las puertas de su vida de par en par. Sin embargo, no tiene tiempo para amores de paso, los que huyen de la formalidad y que no están dispuestos a demostrar lo que sienten. Ese es el tipo de amores que Tauro no quiere y para eso mejor se queda soltero.