Un 2022 que tiene aroma a metas, decisiones, valentía y mucho amor. Sin embargo, no siempre se trata de estar con una pareja, hay signos del zodiaco que lo tienen muy claro,  este año se van a poner como prioridad, no importa si eso significa que varios se marchen, porque ellos buscarán su felicidad. Este es el top de los signos que  huirán del amor en 2022, pero eso no significa que no la van a pasar bien. Así es la vida, no te está diciendo que no, sólo que esperes un poco. 

1.- Virgo 

Sin duda, el 2022, es muy prometedor para ti, Virgo, el año en el que serás más autosuficiente que nunca. No es que hayas cerrado las puertas del amor para siempre, pero ahora serás mucho más analítico a la hora de darle tu corazón a quien te sonría bonito. Es posible que hasta te noten un poco distante, porque realmente quieres ver si hay interés en la otra persona. No eres alguien difícil de amar, pero estás cansado de justificar las malas actitudes de aquellos que no saben hacerlo. Quizá sí tengan que derribar un muro para conquistarte, porque vales mucho la pena y una vez que te entregas no tienes ojos para nadie más. 

2.- Escorpio 

Vaya sacudidas las que te dio el  año pasado, sinceramente hubo momentos en los que pensaste que no te levantarías, pero aquí sigues firme, con más cicatrices, pero también grandes lecciones. Fueron meses complicados, en los que tu parte emocional te hizo creer lo peor y terminaste hundido en las cuatro paredes de tu habitación. Te has vuelto mucho más maduro y es por ello que tienes el valor de agradecer la tormenta. Ya no piensas dejarte caer y si lo haces sabes que te puedes levantar. Las relaciones para ti son importantes, pero ya no quieres ser el que lo da todo, el que busca la manera de solucionar y el que siempre pide perdón. Ese Escorpio quedó en el pasado y ahora prefieres esperar algo real. 

3.- Sagitario 

Ya te urgía la llegada del 2022, Sagi, fue como el aliento después de tanto dolor en el pecho y el alma. Has aprendido que la vida no se puede planear y que por más positivo que seas hay días muy malos, en los que sólo quieres alejarte y llorar hasta que todo pase. Tu esencia sigue ahí, eres ese ser voluble, disperso e impulsivo. No hay nada malo en ti, si quieres hacer un cambio que sea por ti mismo, no para darle gusto a nadie y mucho menos atraer personas equivocadas. No te mientas, porque tienes mucho para darle a este mundo y es muy duro vivir disfrazado de algo que no eres. Tu adrenalina no se compara con nada y lo sabes, estás para un amor que te siga los pasos y sabes que va a llegar sin presionar. 

4.- Acuario 

Es muy gratificante iniciar el año con la mejor de las actitudes, saber que eres tú quien debe cuidarse, respetarse y amarse, es maravilloso. Te costó trabajo aceptar que no estás aquí para cumplir con los deseos de nadie, no importa lo mucho que ames a la otra persona. Es complicado que alguien te lea a primera, porque no eres de los que se abren emocionalmente sólo porque sí. Es indispensable que la persona que intente enamorarte respete tu individualidad y todo lo que pasa por tu cabeza. No es que huyas del amor, es que ya no estás para fingir lo que no eres. Si el otro sufre por ello es su problema. 

5.- Capricornio 

Sólo tú sabes la cantidad de sueños que quieres cumplir este 2022 y la verdad es que no te interesa estar con alguien que te lastima en cada paso o que minimiza tus deseos de emprender. Eres una persona práctica, eficiente y nunca te ha asustado trabajar duro para cumplir lo que quieres. Es mejor que amores así no se acerquen, porque en poco tiempo les dirás que no te apetece nada serio. A ti no te importa si te juzgan de frío, estás acostumbrado a recibir ese tipo de críticas, aunque no tengan ni la menor idea de tu lado emocional. Eres muy entregado, pero también muy selectivo, si no cumplen con tus expectativas, no tienes nada que hacer ahí. 

6.- Géminis  

Sí, la fama que te has ganado no es la más grata del mundo, pero la verdad es que los dimes y diretes, ya te dan un montón de pereza. Has decidido sabiamente tomar las cosas de quien vengan, al final la gente que en verdad te quiere y te conoce no va a creer en la negatividad de los demás. Eres indeciso y emocional, lo que no es muy buena combinación cuando se trata de entregar el corazón, pero cuando amas lo haces desde lo más profundo de tu ser y en tu entrega no hay mentira. Esa es la razón por la que te tomas las cosas con calma, no es que no quieras enamorarte, sólo lo harás a tu tiempo, para conocer de verdad a la persona y no llevarte una sorpresa a mitad de la relación. 

7.- Leo  

Un respiro profundo por todas las cosas que te callaste el 2021 y por dejar que muchos minimizaran tus sentimientos. Ese Leo se quedó ahí, ya no piensas ponerte a los pies de personas que no valen la pena ni te inspiran en nada. Tú seguirás siendo dinámico, cautivador e independiente, porque es la única manera en la que vas a atraer a la persona correcta. No quieres ser el Leo necesitado, el que se conforma con poco, cuando en realidad quiere un amor que sí esté a su altura. Sin duda, tu atractivo va mucho más allá de lo que se puede percibir por fuera. Es tu alma la que merece ser respetada, la que se quedará con una pareja que sí sea dedicada. 

8.- Aries 

El faro pasional del zodiaco. Por supuesto que estás listo para un amor este 2022, pero no lo consideras prioridad, porque no piensas rogarle a nadie y mucho menos poner en riesgo tu dignidad y tu autoestima, sólo para que alguien te dedique la mitad de su tiempo. Más que un intercambio de besos y caricias, quieres a alguien que sea capaz de apoyarte, un cómplice que te llene de fortaleza y al que no le asuste convertirse en tu hombro para llorar. Tu objetivo es no ir en contra de lo que dicta tu corazón, pero tampoco dejar de lado la razón, porque hay veces en las que tu impulsividad toma las decisiones y ahí es cuando te hundes en los brazos equivocados. Ya no piensas darlo todo en las primeras citas, quieres algo más genuino. 

9.- Tauro 

Ojalá que este año llegue la persona indicada, ojalá que no tengas que rogarle para que te convierta en una de sus prioridades y que esté lista para entregarte un amor como los que te gustan, llenos de lealtad y firmeza. Cuando tú amas no lo haces a la ligera, esperas construir algo a largo plazo, porque te parece muy intenso el hecho de compartir tanto tiempo con alguien y que todo se tire a la borda. Eres comprometido y dedicado, así que no piensas conformarte con menos. Te gusta poner las cartas sobre la mesa y hay quienes se asustan, pues están acostumbrados a vivir en la incertidumbre y no se vale. Tú no mereces vivir con el miedo de que mañana te dejen y pasado mañana quieran volver. 

10.- Libra 

La verdad es que Libra aún no es tan feliz como quisiera, hay muchas cosas en las que tiene que trabajar para sentirse bien con todo lo que hay en su interior. Es duro porque sus pensamientos no paran y hay momentos en los que quiere volver a empezar. Sin embargo, no es de los que van a huir este 2022 del amor, porque su esencia es eso. Un signo tan dulce que vive el momento y que lo único que desea es dar y dar. Libra, confía en que la persona que tanto ha soñado por fin toque a su puerta, no quiere forzar al Universo, pero tampoco se quedará en casa esperando. Un par de citas de vez en cuando le pueden ayudar a encontrar a la persona indicada. 

11.- Piscis

¿Alguien dijo pareja? Sin duda, no le tienes miedo a eso de iniciar una relación y si ya estás en una, harás todo lo que esté en tus manos para mantener la llama encendida. Pero, el año pasado aprendiste que no es tu responsabilidad lograr que el otro cambie y tampoco cargar con sus responsabilidades. Eres un ser muy apasionado y con la misma intensidad ayudas a los demás. No te gusta que tu pareja se sienta menos y es muy bonita la manera en que escuchas todo lo que tiene que decir. Está bien que des la vida por los que amas, pero ahora sabes que lo más importante eres tú y que si quieres una relación sana tendrás que empezar a poner límites. No hagas algo que no te guste, por favor Piscis. 

12.- Cáncer  

De plano eso de huir del amor no es para ti, ¿Qué sería tu vida sin lo más relevante? Eres un encanto por el lado que te veas y lo sabes, el amor va a llegar en el tiempo indicado y será tan incondicional como tú. Por fortuna, en el 2021 aprendiste que lo más importante es no perder la paciencia, porque si te desesperas puedes terminar con alguien que sólo esté necesitado y quiera cubrir sus estragos emocionales contigo. Sigues siendo el mismo, un signo bondadoso, pero ya no vas a tolerar convertirte en el bote de basura de nadie. Para ese tipo de amores mejor te quedas con tu soledad. Al fin y al cabo ya te llevas mucho mejor con ella y también te ha enseñado que mientras tú estés bien contigo mismo, lo demás sale sobrando.