Hoy, date la oportunidad de pedirte perdón… sí, por todas esas veces en las que has saboteado los bonitos sentimientos que surgen de tu corazón. Sé que no ha sido fácil creer, que las grietas del pasado pesan y que volver a confiar hace que sientas un miedo terrible. Sin embargo, la vida es muy corta, se te está yendo el amor. Este es el top de los signos que llevan una vida huyendo por miedo a enamorarse. 

1.- Acuario 

Eso de expresar lo que te dictan tus emociones nunca ha sido lo tuyo. Y es que tu espíritu está acostumbrado a respirar libertad. Además, tu cabeza es única, Acuario, te da pereza tener que explicarle a alguien para que encaje en tu mundo. Tu alma es profunda, de eso no hay duda, pero necesitas una conexión muy fuerte para de verdad entregarte al amor. 

2.- Géminis 

Aunque, Géminis, estés en el segundo sitio de esta lista, no quiere decir que tu capacidad de amar sea nula, al contrario, eres capaz de entregarte de una manera tan pasional que pocos logran entender. Sin embargo, no vas a dejar tu lado cambiante y aventurero por rendirte a los pies de nadie. Crees en el amor que no necesita cadenas para estar en las buenas y en las malas. 

3.- Virgo 

Virgo, hay una parte de ti que siempre está huyendo, pero te pasa en todo, no solamente en el amor. Sinceramente, te aterra tanto cometer un error y a la vez sentirte vulnerable frente a alguien, que muchas veces prefieres no amar. Entonces, escondes tu sensibilidad sin darte cuenta de que cada día te vuelves más frío y más duro contigo mismo. Te pregunto, ¿Hasta cuándo Virgo? 

4.- Capricornio 

Es inevitable que tú veas el amor sólo desde el punto romántico, necesitas algo más que cuentos. A ti te gusta que todo esté orientado a cumplir objetivos. Tienes un millón de cosas en tu agenda y no quieres enredarte con alguien que no comprenda tu ritmo. Es bonito el enamoramiento, pero tu inteligencia necesita poner las cosas en una balanza para ver si vale la pena. 

5.- Aries 

Hay una parte de ti con la que todavía luchas, es que no te gustan las cosas fáciles. De alguna manera, todo te parece mucho más atractivo cuando los desafíos se ponen por delante. Es por ello que te cuesta arriesgarte por amor, no tienes prisa, pero te agrada la intensidad. Alguien tímido difícilmente va a encajar con tu manera de ver la vida. 

6.- Sagitario 

Sagi, que nadie se atreva a decir que no puedes comprometerte a un nivel profundo, porque cuando te lo propones eres capaz de correr hacia el romance de una manera muy intensa. Te encanta amar y sentirte amado. Pero es precisamente la reciprocidad la que te impulsa a ir más allá, si tienes que dar y dar, te aburres o no le das nada de seriedad al lazo. 

7.- Leo 

Por supuesto, que disfrutas cuando los reflectores están sobre tu corazón, porque ser conquistado es algo que te mereces y lo sabes. Es posible que haya personas que digan que eres egocéntrico por eso, pero te da igual. Tu amor propio sabe lo que buscas y no te piensas conformar con menos. Tu alma es soñadora, cariñosa y no cede fácilmente, necesita ser alguien especial. 

8.- Tauro 

El amor y tú no tienen la relación más estrecha que digamos, porque tu cabeza siempre está llena de nuevas metas, pero… eso no quiere decir que huyas al enamorarte. De hecho, hay una parte de ti que se deja llevar sin importar las consecuencias y te encanta. Tal vez es tu carácter fuerte el que te invita a atreverte, porque sabes que si algo sale mal te vuelves a levantar. 

9.- Piscis 

Sin duda, el romanticismo te define, eres alguien que honra el color rosa cuando te enamoras, porque te sale el lado más dulce y tierno. Por supuesto, que crees en un lazo duradero, jamás te entregas profundamente si no te ves con esa persona hasta que las arrugas aparezcan. Eres emocional y te gusta agradecerle al destino lo que pone en tu camino. 

10.- Libra

Es posible que te señalen de ser un corazón inestable, siempre desconfiando al principio de una relación, porque la verdad es que ya te conoces y te da muchísimo miedo entregarle lo mejor de ti a alguien que no tiene las mismas intenciones. Si alguien te brinda calma, ya no hay vuelta atrás, le darás lo más bonito y lo más sincero de ti. No te gusta querer a medias. 

11.- Escorpio  

Es mejor que no se dejen llevar por los malos comentarios de gente que ni te conoce, porque eres un amante de la verdad. Cuando te enamoras tu orgullo sale sobrando, lo único que quieres es que te demuestren que la confianza es la que sostiene lo que hay entre los dos. Te da un poco de miedo durante los primeros meses, pero después amas con los ojos cerrados. 

12.- Cáncer 

A ti eso de huir del amor no te llama la atención para nada, entre más abierta y generosa sea una relación, mejor. No piensas en el final antes de empezar, buscas ser tú, vivir el momento y que pase lo que tenga que pasar. El compromiso no te asusta, para ti el amor es como un hogar, hay que cuidarlo todos los días y tienes la paciencia y cariño para hacerlo.