Es posible que muchos te vean seguir adelante y digan que no tienes sentimientos, porque están acostumbrados a ver caer corazones, a decidir sufrir y no soltar. Ese no eres tú, después de tantas decepciones ahora sabes que lo mejor es marcharte a tiempo, quedarte con los recuerdos lindos y no aferrarte a alguien que ya no te provoca ni la mitad de la felicidad que al principio. Tu corazón es grande, pero tu valentía más. Este top de los signos del zodiaco es de aquellos que no batallan para olvidar a su ex.

1.- Aries

Tú siempre puedes, vas a pasarla mal un par de días, tendrás conversaciones entre lágrimas con tu almohada, pero no te vas a tirar al olvido. Tienes muy claro que la vida se va en un abrir y cerrar de ojos. Es raro que tú te quedes estancado, sabes que los días grises no durarán para toda la vida y puedes encontrar la esperanza trabajando en tu interior. Mientras confíes en ti, todo va a estar bien.

2.- Leo

Por fortuna, la confianza siempre ha sido una de tus más grandes armas. Las rupturas te sacuden los días, rompen con tu rutina y te llenan de tristeza, pero lo piensas dos veces antes de permitir que un duelo así te hunda. Eres un ser demasiado apasionado y orgulloso, sabes que te esperan cosas mejores. Además, nadie supera un amor de la noche a la mañana, paciencia es lo que necesitas.

3.- Sagitario

Definitivamente, que te rompan el corazón no es razón suficiente para que tu autoestima termine por los suelos. Tampoco necesitas ir saltando de flor en flor. Simplemente, disfrutas de la vida, no te gusta engancharte al pasado y mucho menos a los dramas. En esos momentos lo único que quieres es sacar todo lo que te atormenta y liberarte, para recibir el futuro con los brazos abiertos.

4.- Acuario

Puede que te cueste un poquito comprender las razones por las que esa persona decidió terminar la relación. Eso hace que tu cabeza dé muchas vueltas. De alguna manera, te culpas, pero una vez que entiendes que el lazo ya estaba roto, eres capaz de abrazar tu independencia y recuperar todo eso que te llenaba de vida. Todavía te queda muchísimo por conocer y vivir, no hay razón para rendirse.

5.- Tauro

Probablemente, es tu terquedad la que no deja que tires la toalla en medio de un momento tan doloroso. Además, tu parte racional te hace abrir los ojos, poner las cosas en la balanza es la mejor manera de entender las razones de la ruptura. No vas a ser el tipo de signo que se aferra, sabes que pasó de ser tu gran amor a tu ex. Lo mejor es que vuelvas a empezar para encontrar tu estabilidad.

6.- Virgo

Por lo regular, sueles ser demasiado introvertido en medio de una ruptura de pareja. No te gusta que el mundo entero descubra que estás pasando por una mala racha y es tu soledad la que te mantiene de pie, porque ahí te pones a reflexionar sobre tantas cosas, que te ayudan a despedirte de una manera sana. Eres muy inteligente y aunque tienes un corazón enorme, no quieres quedarte en una relación tóxica.

7.- Piscis

Te duele muchísimo decirle adiós a alguien con quien compartiste tantas cosas bonitas. Además, tu mente es cruel, hace que revivas cada segundo a su lado y te miente, diciéndote que pudiste haber hecho algo para salvar lo que tenían, no le creas. Dejar ir, es el más grande acto de amor, no lo olvides. Te necesitas a ti, abrazar cada una de tus cicatrices y volver a creer en que llegará el alma indicada.

8.- Libra

No lo vas a negar, se te hace muy difícil poner una barrera entre esa persona y tú. Así que prefieres hacerlo poco a poco. Puede que tengas una que otra recaída, pero jamás vas a insistir, si ya te diste cuenta de que el amor se acabó. No importa lo mucho que ames a esa persona, ya no eres el signo que pone en juego su dignidad por nadie. La vida se va como agua entre las manos, no queda más que seguir.

9.- Escorpio

Cuando estás en una relación, te vuelves una persona intensa, necia y amorosa. Digamos que tienes contrastes extraños, pero en tu manera de querer no hay falta de lealtad, realmente deseas construir algo bonito. Es por eso que no es fácil que avances, el fracaso te duele y al mismo tiempo te aterra la idea de volver a entrar al ruedo de las relaciones. Te tomará un tiempo, pero volverás a ser tú.

10.- Capricornio

Es cierto, consideras que el futuro es algo con lo que no se juega y esa es la razón por la que cuando inicias una relación la ves a largo plazo. Sin embargo, la vida siempre tiene la última carta y hay que aceptarla. Eres un signo que tiene los pies sobre la tierra, puede que te ilusiones, pero no lo suficiente como para perder la cabeza. Es por eso que cuando toca decir adiós, te aferras a tu fuerza y te vas.

11.- Géminis

Hay exparejas que llevas en lo más profundo del alma, vienen a tus pensamientos sin previo aviso, sin embargo, eso no quiere decir que no puedas continuar tu vida. Te va a doler, pero decides guardar cada momento en el que tus carcajadas perdieron el control. No es malo que tengan un lugar especial en tu corazón, al final son parte de tu historia, pero sabes que ese capítulo en tu libro, no lo volverás a leer.

12.- Cáncer

La sensación de estar enamorado te fascina, lo gritas sin ningún miedo. Eres emotivo, divertido y te gusta que esa persona se sienta el ser más especial de este mundo. Quizás tu lado intenso no es muy bueno en las despedidas, porque te mantienes fiel a su recuerdo, aunque no para siempre. El día en el que lo decides lo sueltas y ya no vuelves para nada. Se termina y punto.